Juego de hoy: Byebyegrama

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy vamos a jugar a Byebyegrama.

Nº de jugadores: 2-4

Tiempo de juego: 30 minutillos

¿Qué necesitaremos? El tablero de Verbalia, las letras, las silabas (solo las de dos letras, así que hay que quitar DES, A, etc.), marcadores y dos sacos de tela.

Cada jugador coge 5 silabas al azar y las coloca delante de él. En el casi de que tengan letras a ambos lados, el jugador debe elegir qué lado empleara. Colocamos las vocales en un saco, y las consonantes en el otro. Situaremos una vocal y una consonante en cada región de Verbalia.

Por turnos, los jugadores formaran la palabra más larga que puedan con una de sus silabas y las letras de una de las regiones de Verbalia. Se debe comenzar por las comarcas más alejadas del mar, e iremos acercando al mar en rondas siguientes.

Las letras que se usen en una ronda, no pueden ser usadas en rondas siguientes.

Anotamos la palabra, y apilamos las letras encima de la silaba, para indicar que las hemos usado. Una vez todos los jugadores ha hecho su palabra, aquellos con la palabra más larga cogen tantos marcadores como letras tenga su palabra, y se desplazan a un comarca adyacente, se coge una nueva silaba y se intenta formar la palabra más larga con las letras y las silabas que hay.

En la 5º ronda debemos haber llegado a la comarca marina y el juego terminará.  Gana el jugador con más marcadores.

Opinión de Farko: Soso, repetitivo, con mecánicas y trucos ya vistos antes. Nada nuevo, nada especial, nada y punto. Otro para la lista, pero los hay mejores.

Un menú Verbalia, por favor

Opinión de Fayzah: Esto… que divertido…. No le veo ningún sentido al juego. Si todos tienen que llegar a la comarca marítima y formar una palabra: el primero guay, el segundo…vale, puede aprovechar las letras que no haya usado el primero; pero… ¿los demás? Usar los restos de los restos ¿o qué? ¿Y si no hay?

Na svidenje!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s