Juego de hoy: Tabugrama

¡Hola parejita jugonas!

Hoy nos enfrentaremos a las letras “malas” de Tabugrama.

Nº de jugadores: De 2 a 8.

Tiempo: 30 minutos.

¿Qué vamos a necesitar? Las letras, un saquete de tela, papel y lápiz. También es necesario un bonito cronometro, no incluido en el juego.

Lo primero que haremos será sacar  del saco 10 letras “buenas” y 4 letras “malas”. Y las situaremos bien separaditas para que no lleven a confusión.

Nuestro objetivo será crear el máximo de palabras posibles que contengan la mayor cantidad posible de letras buenas y ninguna, repito, NINGUNA letra mala. Para evitar que alguno se lie a conjugar verbos y aburra a los demás, los verbos deben estar en infinitivo, los sustantivos en masculino singular (de poder usarse en femenino y/o plural, si es simplemente femenino, no pasa nada) y los adjetivos en masculino singular. Una putada si la O se encuentra en las letras malas.

Al final del minuto se corrigen y puntúan las palabras válidas.

Las palabras que solo ha escrito un jugador cuentas como si tuviesen una letra más. Las que están formas en exclusividad con letras buenas, como si tuvieran 2 letras más. Y las palabras formadas exclusivamente con letras buenas dan 50 puntos. Es más fácil de lo parece conseguir los 50 puntos, sin embargo nunca hemos conseguido usar todas las letras buenas. ¿Cuál es la lógica de la puntuación entonces? Ni idea.

Se retiran las letras empleadas y se vuelven a sacar 14. Se juega hasta que se terminen las letras. Gana el jugador con más puntos ¿sorprendente, verdad?

Opinión de Farko: Em… WTF? Espero que la versión para 3 o más sea mejor, porque esta apesta un poco. Aburrido.

Opinión de Fayzah: Pasar de 1 punto en la primera ronda a más de 200 en la segunda hace pensar        que algo no está del todo bien en el juego. Hay muchísimos mejores.

Na svidenje!

One thought on “Juego de hoy: Tabugrama

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s