Juego de hoy: Doblograma

¡Hola parejitas jugonas!

Y el placer de ser el último juego de Verbalia se lo concedemos a Doblograma.

Nº de jugadores: De 1 a 8. ¿1? Si, se puede jugar a 1, nosotros no le vemos sentido pero como poder, se puede, según los autores.

Tiempo de juego: 15 minutos, aunque depende muchísimo de los jugadores.

¿Qué necesitaremos? Las letras, papel y lápiz. Y el maravilloso cronómetro no incluido.

Esparciremos todas las letras bocarriba a la vista de todos los jugadores. El jugador inicial coge una letra y la coloca a la vista de todos, bien separadita del resto de letras para no confundirnos.

Todos los jugadores tienen 30 segundos para escribir la palabra más larga que puedan y que contenga UNA sola vez la letra escogida. Una vez terminados esos 30 segundos, cada jugador se lleva el mismo número de puntos que el de su palabra más larga y el jugador que tenga la palabra más larga incluye de nuevo la letra y otra más procedente de su palabra. Parece más complicado de lo que es:

Se escoge una S. La palabra más larga que se ha formado, usando una sola S, es SOLERÍA, otorga 7 puntos y el jugador que la coloco coloca una nueva S y otra letra que él quiera de la palabra que ha formado, E por ejemplo. Ahora hay que formar una palabra con 2 S, SOLO 2 y una o más E. Se forma ESCEPTICOS.

Si siguen así hasta que ningún jugador pueda formar una palabra válida. El jugador situado a la izquierda elige una nueva letra y comenzamos una nueva ronda. Se juegan tantas rondas como jugadores haya. Gana el que tenga más marcadores al final de la partida.

Opinión de Farko: Cabizbajo, Kilobequerelio o mamotreto son ejemplos de lo que llega a hacer el cerebro para intentar superar a su contrario. Si se va a hacer el cafre y todos están de acuerdo es divertido. En plan más formal, tampoco se queda corto. Pero no tiene sentido como juego solitario.

Opinión de Fayzah: Se puede llegar a ser tremendamente hijo de … si escribes Kiloamperio o derivados y a ver quién escribe algo que te supere. Una vez todos hemos hecho la puñeta a los demás y jugando en serio, es divertido, no para matarse pero para echar el rato no está mal.

Na svidenje!

3 thoughts on “Juego de hoy: Doblograma

  1. Vaya, el último. Pues sí que habéis estirado el juego! Mis felicitaciones por tan magna iniciativa. Sobretodo por el tesón que habéis puesto. Y es que creía que a mediados de mes estaríais hartos, pero eso, que os la habéis marcado.

    ¿Haréis entrada con reflexiones finales?

    Me gusta

    1. Por supuesto, proximamente nuestra opinión sobre el juego en general.

      Más que acabar hartos, a sido complicadete llevarlo a la vez que los examenes, que parece que no, pero aún cortitas se llevan un rato.

      Me gusta

  2. Gran mes el que le habéis dedicado, y que he ido siguiendo, confirmando en parte lo que pensaba sobre el juego.
    Aún así, espero impaciente la valoración final del conjunto, tras leeros algunas buenas críticas y otras tantas malas.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s