Y… Verbiconclusión

¡Hola parejitas jugonas!

Y una vez terminado el mes dedicado a Verbalia, cada uno ya ha podido ver si le ha convencido o no.

Ahora te daremos nuestra opinión:

Hay juegos buenos y juegos malos. No es ético venderlo anunciando MÁS de 50 juegos, si, 51, 20 de los cuales son iguales y hemos sólo prestado atención a la hora de reseñar juegos para 2.

Te sientes engañado al haberlo comprado por + de 50 juegos y encontrarte con esto al leer las reglas. Siendo francos, y poniendo la realidad: Unos 20 juegos y diferentes versiones para muchos de ellos, compras el juego igual de ilusionado y pagando lo mismo, porque los materiales lo merecen, pero no te quedas con el mal sabor de boca.

Pero intentando pasar por alto esto… Verbalia es un gran juego, de verdad.

Tiene multitud de retos mentales (algunos mejores que otros) y muchas formas de jugar. Los materiales son de buenísima calidad, las ilustraciones, los colores… la verdad es que trae bastante como para costar 40 euros (que muchas veces compramos cosas mucho peores por mucho más).

Se podría decir que puedes ver el trabajo que se han tomado en crearlo, montarlo y maquetarlo. Agradecemos mucho que lo hayan adaptado al castellano, porque ha sido un placer poder jugarlo. Cuando abres el libreto, lees los textos, ves los juegos, puedes notar un poco el cariño que se puso al hacerlos (al menos al hacer 20 de los juegos).

Y una pregunta que te estarás haciendo: ¿Me lo compro o no?

Pues mira, si quieres algo para sustituir a tu viejo Scrabble y poder sacarle al mismo público, apuesta por Verbalia. Sinceramente. Y si encima tienes alguna iniciativa creativa, ahí tienes multitud de materiales para darle la vuelta a tu coco y ver si consigues encandilar a tu familia con tu nuevo -sílabo o -grama.

Si además eres un forofo de la lengua y te encanta estrujar la mollera en pos de encontrar la palabra nonasílaba de entre tu vocabulario personal, apuesta por la inversión.

Juegos para todas las edades, para todos los niveles de inteligencia y conocimiento de la lengua, y para todos los gustos.

EN RESUMEN:

Bueno juego – mala publicidad (Sientes que has pagado más de lo debido por el juego, y esa es una primera impresión muy negativa que puede hacer que lances el juego por la ventana, o lo cambies o vendas sin haber podido sacar el disfrute del mismo).

Pues esta es nuestra opinión, después de un mes sacando los entresijos del juego. Sabemos que a muchos este mes os sobraba, pero imaginamos que a algunos les habrá gustado. Nosotros esperamos haberos ayudado a decidiros si quereis comprar este juego o no para jugar en pareja (o incluso con más gente). Ya volveremos a nuestra rutina habitual… o no… ahora en julio.

¡Hasta la próxima entrada!

6 thoughts on “Y… Verbiconclusión

  1. Coincido prácticamente en todo. Añadiría que el hecho de vendértelos como 50 juegos da lugar a que el manual esté fatla estructurado y es todo un coñazo.

    Pero luego es verdad que hay juegos muy buenos.

    Una pena ese detalle que hace que no podamos hablar del juego tan bien como quisiéramos.

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Po zi, mi opinión ya la sabéis. Lo de “+ de 50 juegos!” es una baratez épica. Gordísima. Se te queda una cara de tonto cuando compruebas a qué costa han llegado a esa cincuentena…
    Una vez dicho esto, coincido totalmente es que no es caro pa la imaginación que puede uno desplegar/desarrollar con el juego.
    Un saludo!

    Me gusta

  3. Yo, a pesar de ser de los que el juego no les llama nada, creo que la iniciativa ha sido muy buena, y que para nada ha sobrado a nadie que quisiera saber de este juego, ya que lo habéis destripado a fondo, y sin cortaros a la hora de criticar un juego, lo cual es de agradecer ya que, otras iniciativas temáticas de un juego concreto, al final, han resultado un mega spot publicitario, que te hacen pensar en algún tipo de financiación.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por haber jugado tanto en el país de Verbalia. Muchas gracias por proponer los juegos que más os han gustado. Muchas gracias por las buenas críticas y especialmente por las malas. Respecto a la crítica de que son 20 juegos y “vendemos” 50, tenéis razón, muchos juegos son estrictamente variantes, habríamos podido ordenar el material en el libro de reglas de otra manera. No nos pareció que esto podría haber molestado a algunas personas.

      Me gusta

      1. Un honor oirte por estos lares. Ha sido un placer jugar, y esperamos que todo se tome de manera constructiva, que siempre es nuestra intención. Ha sido interesante avistar dentro de los intrígulis del juego.

        Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s