Proto juego de hoy: Fiebre del sábado gótico

¡Hola parejitas jugonas!

Después de todo el finde de resaca (para algunos lúdicas, para nosotros….) intentando ligarnos a Lilith en el Hell, el antro de moda en Gothic city. Para ello nos armaremos con valentía, buen porte y litros de cerveza Guiness. Hoy nos vamos de discoteca en Fiebre del Sábado gótico.

Nº de jugares: 2-3

Tiempo de juego: 20 minutos

Creador: Santiago Eximeno.

Debemos destacar lo cachondo de las reglas, y los magníficos diseños de las cartas de Pedro Belushi, que te hacen meterte en el juego. Una lástima que en el mail no vinieran incluidas algunas sugerencias de grupo electrónico oscuro o de grupo gótico guitarrero, como el mismo autor sugiere.

Componentes

El objetivo del juego es bien sencillo: ligarse a la chica más guapa de todo el local; pero como en la vida misma, no nos va a resultar tan fácil con los plastas de nuestros amigos incordiando, intentando levantarnos a la chica y emborracharnos. Para ello emplearemos todo nuestro poder de seducción plasmado en cartas.

La mecánica tampoco es para dejarse los sesos:

  • Elegimos un color, tomamos 3 cartas, el dado blanco de alcohol, el negro para llevar el recuento de cuantas veces hemos conseguido ligar y el rojo, común para ambos jugadores, con el que haremos la tirada para ver si nos conseguimos ligar a Lilith. Preparamos el tablero y colocamos a Lilith en el numero 1 (el baño) y a nosotros en el ropero (el numero 5)
  • El jugador inicial decide qué carta jugar y si se la queda el o si se la coloca al otro para “ayudar” en su tarea, y coloca bocabajo. Cuando coloca la carta el otro jugador hace lo mismito.  Pero no se puede ser avaricioso y un mismo jugador no puede tener 2 cartas delante de él.
  • Se levanta la carta y se resuelve de arriba abajo, y tras esto se intenta ligar Lilith. En las cartas se indica:

El alcohol nos indica cuanto sube o baja el dado de alcohol, es decir, cuan borrachos estamos ya. Donde nos iremos nosotros y donde mandaremos al resto, para que nos dejen ligarnos a Lilith tranquilamente. El número de góticos indica cuantos podemos estar en la misma casilla (sin contar a Lilith) para que esta no se sienta incomoda y quiera hablar con nosotros, si estamos más, no hay suerte y Lilith no nos hará ni caso.

  • Para ligarse a Lilith es necesario no estar muy borracho (un 6 en el dado) ni muy sobrio (un 1); estar en la misma habitación y sin mucha gente (el máximo de gente vendrá dado por la carta). Si cumplimos con todo esto, tiramos un el dado rojo y si el resultado es mayor que el valor de nuestro dado blanco de alcohol sumaremos un intento de ligue conseguido.
  • Se repone la mano hasta tener de nuevo 3 cartas en mano.
  • Se mueve a Lilith a la siguiente zona de la discoteca. Lilith siempre seguirá el mismo recorrido y nunca pasara por el ropero.

Y vuelta a empezar…. Pero esta vez cambiamos de jugador inicial. Y así seguimos hasta que o bien alguien se haya conseguido ligar a Lilith 6 veces, o si se ha acabado el mazo de cartas, aquel con mayores éxitos.

El juego consigue meterte en ambiente y te sientes en medio de una discoteca persiguiendo a una chica muy guapa que, por nuestra experiencia, es lesbiana (siempre ha ganado Fayzah).

A 2 funciona igual que a 3, salvo que a 3 las cartas duran menos, pero es igual de divertido.  El juego viene con variante para 2: el 3º peón se mantiene en juego y se tiene en cuenta para determinar la gente de una zona y en el caso de tener que decidir a donde moverse, elige el jugador contrario.

Opinión de Farko: El juego está cargado de ese ambientillo de media noche. Las reglas son muy fáciles de entender e incluso entretenidas (un seguidor de Vlaada). Un buen uso de los dados y todo en muy poquito sitio. Me encantan los diseños de las cartas, y que se haya tomado la molestia el diseñador de haber encontrado una frase “jachonda” para cada una de las cartas, que corresponde al efecto que ejercen. Ahí se ve el cariño que se le ha dedicado.

Opinión de Fayzah: Me ha encantado, y no solo por haber salido siempre con éxito del Hell, que también, es sencillote y muy divertido. El juego ideal para acabar una sesión de juegos.

Y bueno, como no nos han invitado a cerveza aun, la pega que le podemos poner al juego es que a veces se hace un poco repetitivo. También es complicadete quedarse a solas con Lilith, pero… estamos en medio de una discoteca, los demás también tienen sus planes.

El juego lo podemos descargar desde la misma webs del autor: doce meses, doce juegos. Una iniciativa que a nosotros nos pareció curiosa en un principio y que intentamos ir siguiendo a lo largo de todo el año pasado.

Na svidenje!

5 thoughts on “Proto juego de hoy: Fiebre del sábado gótico

  1. Parece entretenido y gracioso este filler, aunque por lo que he leido, debe funcionar mejor a tres que a dos.
    Los dibujos son muy chulos. Con un buen disco para ambientar tienes el juego perfecto para novatos.

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s