Convenciones que nos convencen: Tierras de Nadie 2012

¡Hola parejitas jugonas!

Tenemos que admitir que este año estamos consiguiendo ir a más convenciones de lo que esperábamos. Sinceramente, hemos tenido mucha suerte. Y el verano como siempre se muestra propenso a las escapadas de fin de semana. Así que cogimos nuestras maletas, una sonrisa en el corazón, la cartera repleta en la boca y nos embarcamos en un viaje al sur del sur.

Arrancamos mal, con problemas de relojes que no suenan y GPSs que no se llevan. Pero conseguimos arrancar y ponernos en marcha.

Tras dos horitas y media de carretera (gracias  a Fayzah y su gran habilidad para reconocer caminos ya transitados conseguimos no perdernos) llegamos a Mollina (en el mismo sitio donde se celebran las jornadas de Zona Lúdica). Aparcamos y entramos.

Y ya los organizadores nos esperan para hacernos los tarjetones para pedir juegos y ser reconocidos como visitantes, y empezamos con los saludos.

Estas jornadas fueron algo atípica (o cada vez más típicas). Como sólo fuimos un día, gastamos casi todo el día en saludar a la gente que conocíamos. Nos vamos dando cuenta que cada vez conocemos a más gentecilla del mundillo. Y más que queremos conocer (por favor, decidnos quienes sois para que podamos saludaros).

Pues saludando a tenderos, a colegas, a blogueros y a todo el que nos encontramos.

Durante esto tuvimos el placer de ver el recinto completo del CELUAJ (durante las jornadas de ZL estaba lloviendo). Es enormemente enorme. Increible la de actividades que allí se encontraban. Tanto friki de todas las formas y colores.

Y allí, un edificio para los jugones para poder disfrutar sin molestar, lleno de mesas y (pidiendo disculpas por lo que dije en ZL) una PEDAZO DE LUDOTECA (que tiene pinta que hay que echar mucho trabajo en montarla y desmontarla) llena de juegos para probar.Creo que ni aunque hubiéramos estado todos los días hubieramos conseguido probar tal cantidad de juegos diferentes. Asombroso.

Simba, todo lo alcanza la vista un día será jugado por ti…

Y las tiendas preciosas, un poquito de calor… pero bueno. Pudimos pillar alguna cosa a precio irrisorio, más alguna otra que cayó por cortesía del gran Dan Titán (¡Muchas gracias salao!). Entre las cositas que cayeron, un Lugarno y un Fiji. Dios quiera que funcionen bien, y si no, ya os iremos contando.

Entre charla y charla (no digo nombre me vaya a olvidar de alguien y se nos enfaden) se nos hizo la hora de comer (casi), así que buscamos a Lethan (del blog Lex Friki Malacitana), y mientras que terminaba su partida nos dispusimos a probar algo que Fayzah había probado y yo tenía ganas de probar.

El Sombra sobre Londres es un juego del ratón el y el gato, parecido en algunos aspectos al Scotland Yard, pero creo que mucho mejor dispuesto. Me pareció bastante complicado siendo mi primera partida, pero creo que con práctica es un juego perfecto para tener y para jugar a dos. Los componentes son preciosos y el estilo y la ambientación no hacen más que meterte en todo el follón. Me encantó especialmente el peón de Jack.

Con gafas para evitar que siguiera la guarida con los ojos.

Y de ahí a comer con los amigos al mismo bar (va a empezar a ser tradición), donde nunca tienen lo que pides sino lo que necesitas (como Gotham con sus héroes). No estuvo mal el precio y siempre te llevas una buena anécdota para casa. Grandes charlas de frikadas entre comida con tanto malagueño.

Y volviendo cogimos del coche el juego Polarity para que lo pudieran probar de una vez. Y por lo que parece encantó. Ya empiezan a intentar robárnoslo (aunque es nuestro tesoro imantado). Si os leeis la reseñilla que tenemos por ahí os enteráis de qué va. Un juego bastante atrayente, sin duda.

Lethan, Mikoalilla, Carlos y nosotros. Foto cedida por Gudix (FCG). De fondo encontramos a Pitpouson y a Martini (grande Martini).

Seguimos de charla y como ya es costumbre, cogemos la pista del Pitch Car y nos echamos una de esas emocionantes partidas multitudinarias, con niñita incluida. En las siguientes jornadas ya jugará ella seguramente (y al menos a mi me ganará). Siempre queda bien jugar a este juego con los amigos.

Seguimos con otro rápido mientras esperamos a que comience el torneo de “Moggel Motte” (en cuanto lo encuentre cae en mis redes avariciosas), jugando un Mondo (que ya os contamos las impresiones y que en algún momento caerá la reseña). Gran partida poniendo de los nervios a cualquiera. Nos encanta este juego.

Fayzah, Ilógico, Pitpouson (de Discutir Jugando), Lethan y Farko.

Qué ganas tenía ya de conocer al gran discutidor de la isla. Un placer el que tuvimos por haberte podido conocer. Encantadísimo y que se repita más de una vez.

Y llega el momento del torneo. Moggel Motte (para el que no lo sepa) es un juego donde hay reglas para hacer trampa (por raro que suene esto). En el juego tienes que librarte de todas las cartas de tu mano, ya sea de manera legal o ilegal (tales artimañas como tirar las cartas al suelo, dentro de la camiseta, hacerlas volar o poner varias de golpe en la mesa) Claro, la cosa está en que hay una personita (el grillo) atenta en todo momento a lo que hacen sus compañeros. Como debéis suponer, esto no genera más que risas nerviosas y gente con mucha maña para hacer trampas. La final fue reñidísima y un despiporre del humor (yo no llegué, soy malísimo, y Fayzah ni siquiera quiso participar). Un torneo montado por la asociación gaditana “Mueve Ficha“. Si sois de por allí, no perdáis la oportunidad de uniros a ellos. Grandes personas muy divertidas.

Y ya con los coloretes rojos de reir, me separé un momento de Fayzah para ir a jugar con Picosckt una partida de Crokinole (que parece que habiendo una mesa, siempre tiene que caer una partida). Fantástica jugando con otros chicos de Córdoba (¿Raul y Raquel? Espero no equivocarme…) siendo la partida muy ajustada, teniendo que desempatar al final. Victoria para ellos por 15 puntazos.

Seguimos de charloteo (donde más hemos hablado creo yo), creándonos hype de juegos que vamos viendo por las mesas (“GRACIAS”  Ilógico) y dando el último garbeo.

Picoskt, Gudix y Anyel. Al final pudimos hacernos la fotaca de rigor.

Por último y ya antes de irnos, conseguimos pillar a Mikoalilla (ayudanta en el blog de LexFrikiMalacitana) y a Carlos (el hombre del sombrero sin sombrero) para jugar a Thebes, un juego del que habíamos oido mucho, y todo bueno.

La pobre Miko tiene una mala suerte…

El juego en sí está bastante chulo, te llevas mucho azar al buscar las reliquias en las bolsas (aunque el tema de excavar sacando arena o reliquias hace que tenga todo más sentido y más gracias) y el hecho de que juegas contra el tiempo es un pasote. Muy buen juego, muy recomendable (al menos catadlo, que os sorprenderá).

Y ya con lágrimas en el corazón tuvimos que despedirnos de la gente (que allí cierran) y decir adiós a un día espléndido (bueno, y hola a otras dos horitas de carretera) con gente espléndida y un ambiente espléndido.

Un placer compartir zona y mesa con todos ustedes. Muchas gracias a los chicos que dedicaron todo su esfuerzo en montar ese espectáculo tan fantástico y complicado de montar que son las jornadas de las TDN. Muchas gracias a todos los que nos acogieron con un abrazo y gracias de nuevo por todas las risas y charlas compartidas. Sin más, que ojalá que la siguiente venga pronto y nos volvamos a ver las caras.

¡Hasta la próxima entrada!

11 thoughts on “Convenciones que nos convencen: Tierras de Nadie 2012

  1. Gran día parejita,
    Os vi jugar al mondo y tiene muy buena pinta, esos juegos de habilidad en tiempo real siempre tienen salida.

    Yo probé en zona lúdica el thebes y no me hizo mucha gracia, ese factor azaroso al excavar y luego el de las losetas no me gustó mucho.

    Un placer haber coincidido de nuevo ^_^

    Saludos!

    Me gusta

  2. Lo del circuito del Pitch Car es porque cada partida hay que ponerlo mas difícil o que, porque si el que jugamos era chungo, el que se ve en la foto es desquiciante.

    El mondo veo que va creando expectación, y es que el jodio juego, con cuatro componente y dos reglas es una pasada de divertido.

    Seguid así, sin perdemos ni una, y dándome envidia, mamones.😄

    Me gusta

  3. Buena crónica del día parejita!! Yo no sabía que íbais a ir y me dió mucha alegria encontraros allí. Me lo pasé muy bien en el Mogel Motte y jugando ese crokinole. Ya prepararemos algo por aquí para que os paseis.

    Un abrazo a los dos!

    Me gusta

  4. Sí, como ha dicho Picos, fue una alegría veros allí. Yo no contaba con veros, de hecho casi ni contaba con ir horas antes.
    Una pena que cnd llegase ya os tuviérais q marchar ( y suerte q os vi, porque a Anyel y a Picos ni tuve ocasión). Aun así, me hizo mucha gracia el Polarity. Curioso curioso juego. Me reí muchísimo.

    Un saludo pareja!

    Me gusta

  5. Veo que al final os pudisteis pegar la escapada.
    Joder que envidia, vaya grupito que os volvisteis a juntar!
    Y veo que el Sombras os gusto de verdad🙂 Me alegro.
    A ver si coincidimos pronto(y si podemos echar una revancha al Blood Bowl mejor🙂
    Un saludoooo

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

