Convenciones que nos convencen: VII Festival Internacional de Córdoba ’12 (II)

¡Hola parejitas jugonas!

Seguimos en Córdoba…

Después de las aventuras y desventuras de la noche anterior. Nos despertamos tempranito para ir a dejar los juegos comprados y a recoger las tapas para la firma de juegos de Inka y Markus Brand.

Llegamos al festival justo a tiempo para la entrega de los premios del festival. ¿Qué podemos decir sobre estos premios que no se haya dicho ya sobre estos premios? Primero, muchísimas felicidades a Enhac, de Ludotecla, por su accésit por su foto lúdica. Segundo, si nominan tu juego al JdA, no vayas a Córdoba, que no te lo dan y se te queda cara de tonto. Tercero, NUNCA digas que no te gusta jugar y que son cosas de niños, ¿en serio no te has parado a pesar dónde estás?

Los chicos de Ludonova recogiendo el premio JdA

Tras una ceremonia más larga de lo necesario y con los premios entregados nos fuimos a lo importante: Jugar!

Empezamos jugando al Notre-Dame a 5. Tras lo poquito que me gusto el juego en Aveiro, me decidí a darle una segunda oportunidad y la verdad es que me ha gustado muchísimo más, tampoco es el mejor juego del planeta pero ha conseguido salir de mi lista negra.

Terminamos el Notre-Dame justito para irnos a la supermegacomida tan chanchi que habíamos organizado, donde nos juntamos más de 20 y compartimos una comida genial. Lo malo es que al ser tantos, la charla se limitaba a los aledaños.

A la rica comilona!

De vuelta al festival pude probar una de las novedades de Morapiaf, donde los chicos de Lex Ludi Malacitana estaban currando ese día: Colorpop. Si podéis: echad una partida, ved lo malísimo que es, el peñazo que es volverlo a montar y borradlo de vuestra memoria. Es el juego típico de reventar burbujas del mismo color intentado que no queden burbujas de tu color, pero claro de mesa, es decir, mortal para montarlo.

Una monada, pero no os dejéis engañar insensatos, tiene 2 partidas

En un momentillo que Farko y yo nos quedamos a solas probamos el Roma. Tras probarlo en Jaén hace un par de años con un frío mortal, sin nadie que nos explicara las reglas porque no se las sabían (no por falta de gente, que había a aburrir), decidimos darle una segunda oportunidad y nos gusto bastante. Demasiado burro si lo comparas con lo que te permiten hacer las cartas en el Arena Roma II, ideal para mezclarlo pero no para jugar cada uno con un mazo ya que estaría un poco descompensada la partida. Tampoco nos gusto que hubiera simbolitos en vez de texto, pero eso ya es cuestión de gustos.

También aprovechamos para pasarnos a que nos explicaran el magnífico Polis y echar una charlita tranquilamente en un huequito que Javi de Asylum tenía. Nos quedamos con las ganas de probarlo porque el juego promete y además es para 2, pero estábamos un pelín espesos y faltos de café.

Un regalito de parte de Asylum. Que majos son estos chicos

Después del Roma pudimos jugar al que sin lugar a dudas ha sido el mejor juego de todo el festival Papua (y encima con el autor). En Papua representamos misionarios de Domund que han tenido que adquirir  superpoderes a lo último superviviente a las inhóspitas condiciones de Papua. El juego mezcla con bastante gracia una mecánica novedosa de dados, una subasta con mucho perreillo, set-collection, colocación de trabajadores y eventos superchungos-megaguays para competir. Gana el que más puntos tenga, pero tras ver cuán cansado acabas (mucho seguro), cuantas cartitas has coleccionado, etc.  El único punto negativo es que no hay avestruces ni suegras. Si encontráis a Chemo  por alguna convención, dadle la murga hasta que os enseñe a jugar. El mejor grupo de juego son estos impresentables que escriben, un catalán de procedencia cordobesa y el propio autor (el cual debe mejorar su forma de jugar porque casi le ganamos nosotros y con anterioridad le gano un niño).

Papua

Un bocata y una Coca-Cola rápida en el Puerto Rico y de vuelta al vicio. Ya con parte del comando de Mueve Ficha: Rubén y Lucena; Enhac y nosotros acabamos la noche con el proto de Rubén: Ceres, un juego muy entretenido donde nos metemos en la piel de la diosa Ceres, con una gran dosis de puteo y que esperamos poder volver a catar pronto, sin tanto sueño se nos dará mejor hacer la puñeta.

Y para terminar ya del todo la noche, un par de partiditas a Cash’n Guns, donde las risas están más que aseguradas y las vendettas a la orden del día.

Y tras esto, y con muchiiiiiisimo sueño partimos rumbo al albergue junto con los chicos de Mueve ficha para descansar antes del último día del festival.

La decoración del albergue mola

Na svidenje!

10 thoughts on “Convenciones que nos convencen: VII Festival Internacional de Córdoba ’12 (II)

  1. Como coautor del papua yo también me alegro de que haya gustado tanto, y eso de que ha sido el mejor juego del festival son palabras mayores. El jamón os lo envía Chemo que yo estoy pelao😀

    Me gusta

  2. Cómo aprovechais las convenciones, probar el polis se está convirtiendo en asignatura obligatoria.

    Curiosamente el otro día vi el ColorPop, es bastante llamativo pero al leer vuestras palabras xD…ya me hago una idea. Me ha entrado bastante curiosidad probar el Papua, espero que no esté condicionado vuestra opinión por el jamón que va en camino.

    Un saludito parejita.

    Me gusta

  3. Jejeje, a mí tb me llamó la atención las palabras ¿poco acertadas? que habéis reflejado en el 2º párrafo. Subes a recoger un premio, y te pones a decir/insinuar que jugar ni se te pasa por la cabeza. Pues en menudo embolao estás metío! xDD
    Enfin, la entrega de premios tuvo mil y una anécdotas…
    Un saludo pareja!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s