Jugando entre blogueros: Malaga City (y allegados)

¡Hola parejitas jugonas!

Antes de que se nos pase mucho más, es hora de comentar otro de estos viajes con propósitos lúdicos (y no tan lúdicos) a tierras del Sur-Sur (lo que viene siendo Málaga) para visitar a los coleguis que tantas veces nos habían ofrecido su cobijo y aún no habíamos aceptado la proposición. Así que aprovechando que nos ahorramos un dinerillo esta Nochevieja, lo utilizamos para darnos un premio por acabar los exámenes y echarnos un viajecillo.

Acabado el viaje de 2 horas y pico y habiendo comido con un colega no-jugón de la ciudad, llamamos a Mikoalilla (ayudante en LexFrikiMalacitana) para irnos para su casa, en otro pueblo cerquita de Málaga capital. Y una cosa que no sabíamos es que no sabíamos que en Málaga se conducía así. Un miedo atroz nos surgía en la parte baja de la espalda cada vez que un coche se nos metía por medio, o venía de frente a toda velocidad. Fue una suerte que no nos pasara nada. Y conseguir salir tampoco fue fácil. Al fin conseguimos llegar (que no es difícil llegar, pero si sabes, claro) y allí nos esperaban Miko y su compi Carlos (gran tío ese Carlos) para que empezáramos a jugar. Antes de que llegase Lethan (el que lleva el blog de LexLudiMalacitana) nos estuvieron enseñando las instalaciones, donde no pudimos más que quedarnos impactadísimos con la preciosidad de tele en 3d que tienen. Eso, la inmensa colección de juegos y la cantidad de comida para cebarnos durante el fin de semana. Vamos, que pintaba todo bien.

Así que empezamos a mencionar los juegos jugados. Vamos a exponeros nuestras opiniones:

Timeline: 

Farko: Un juego sencillito, que tiene toda la pinta de quemarse con facilidad (era así como de papel). Es un juego entretenido, pero que necesita de expansiones como del pan.

Fayzah: Carne de expansión, en este caso muy necesarias. Tenía muchísimas ganas de probarlo y no me decepciono: fácil y sencillito, ideal para avergonzar a la gente que ha puesto burradas (alguna que otra se me escapo), como situar la máquina de vapor después de la locomotora.

Operación: 

Farko: Es lo que es. Un juego muy chorra, entretenido, donde los ruiditos te ponen de los nervios y muy facilón (algunas veces). Echas una partida muy de vez en cuando y listo.

Fayzah: Chorrada como la copa de un pino ideal para matar el rato y echarte unas risas.

Space Alert: 

Farko: Primera toma de contacto con este juegazo. Aprender es rápido, pero saber sincronizarse y hacerlo bien tiene su miga. Para ser las primeras partidas, un gustazo de juego.

Fayzah: La sensación de estrés y de no saber lo que estas haciendo en la primera partida no te la quita nadie, pero aún así, en los últimos 10 minutos ya te aclaras y le ves todo el potencial que explotar posteriormente.

Dragon’s Gold: 

Farko: Chorrijuego filler de los que dan ganas de jugar aunque sea por lo crueles y cabrones que podemos llegar a ser los seres humanos. Un juego donde puedes arruinarle la partida a todos con tal de que no ganen. NO ES PARA TODO EL MUNDO (avisado queda)

Fayzah: Fillercillo para perder amigos. Me lo pase como una enana haciendo la puñeta todo lo posible y más.

Water Lily: 

Farko y Fayzah: Hay por ahí un chaval que lo idolatra con locura (o eso parece). El juego la verdad es que es bastante divertido, y entendemos por qué le gusta. Memoria, un poco de picardía y unos componentes fantásticos.

The name of the Rose:

Farko: Si lo encuentras barato (pero barato, barato) es un buen juego. La temática está un poco puesta con cola imedio de esa que se hace bolillas, pero el juego es majo. La partida estuvo bien, aunque se alarga un poco más de lo debido. La temática al menos da para reir si todos han visto al peli (y le pones voz de Sean Connery al peón)

Fayzah: Me quedo con la peli. El juego podría ser de enanos bebedores de cerveza y la mecánica no variaría. No está mal, pero no me lo compraría.

Mogel Motte: 

Farko: ¡JUEGAZO! Este lo tenemos y nos encanta (al menos a mi). Un juego donde la gracia reside en la picardía. Prohibido jugarlo con sosainas (hemos pasado por eso, y sin tirar cartas, el juego no vale un duro). Fue un descubrimiento de estos malaguitas, y nos encanta jugarlo con ellos. Ahora que lo sacó Devir con el nombre de Polilla Tramposa, no dudéis en pillarlo (si teneis amigos y gente maja, si sois unos sosos no).

Fayzah: Poco queda ya que decir de este juego. Es genialmente divertido, así que prepárate para no poder parar de reírte en un buen rato.

Uluru: 

Farko: Un gran descubrimiento. El día que lo venda alguien barato caerá. Uno de esos juegos de destruir tus neuronas mientras todos miran con mucha concentración a un puñado de cartas. Tipo Set o similares, pero con un toque distinto. Los pajaritos son una monada. La caja es mucho más grande de lo que uno se piensa (tamaño Ubongo).

Fayzah: QUIERO ESTE JUEGO! Un machacacerebros en toda regla que merece estar en toda estanteria.

Palastgeflüster

Farko: Este… no se si es porque siempre lo jugamos el último (o de los últimos) pero no acabo de pillarle la gracia. Barato es, y hay gente a la que le encanta, pero lo que es por mi… no consigo ver ese puntito de diversión. No está roto, pero a mi no termina de convencerme (pero no lo odio, eso sí).

Fayzah: Meh, no está mal, pero tampoco se merece tanta fama como tiene. Es un juego normalito, entretenido y barato. No me negaría a jugar una partida, pero tampoco me apasiona.

A dormir (a a la hora a la que la gente se despierta) y al día siguiente despiertos a una hora decente, la justa para tomar un “brunch” de tarta. Sí, tarta, seguida de comida de ayer deliciosa y mousse de chocolate. Creo que es una dieta completísima, si me preguntan mi opinión. Y ahora a jugar un poco más en la asociación “Lex Ludi Malacitana”, una de las asociaciones más acogedoras que hemos conocido. Gente majísima y siempre dispuesta a compartir mesa. Si vivís en Málaga, probadla (son apenas 2 euros al mes). Y allí empezamos separándonos para abarcar más (juegos). Entre los elegidos fueron:

DC Comics Deck-Building Game

Farko: Ahora se ha puesto en boca de mucha gente este juego, y se entiende. Es un deck-builder (juego de montarte el mazo, parecido al Dominion pero más aún al Ascension) donde tu representas un superheroe que lucha por destruir a los villanos que van apareciendo. Es un juego facilón, sencillo, que no es más que lo que ves. Está descompensado (hay superhéroes que tienen unas habilidades mucho mejores que otros) pero es entretenido. Eso sí, para nosotros, no merece la pena el gasto de dinero.

Fayzah: Un deck-builder más, pero con otra mecánica. Hay otros mucho mejores, ciertos superheroes son un pepinazo y otros tan útiles como una piedra. Antes que jugar a este prefiero un Dominion, Nightfall o hasta un RFTG. La mecánica de superheroes de DC me echa pa’ tras.

Leader 1: Hell of the North

Farko: Un juego que sacó con mucha ilusión Lethan y que la verdad me dejó sensaciones encontradas. Por una parte, hay mecánicas muy chulas como el desgaste de los ciclistas, o el hecho de que te coma el pelotón, pero luego hay un dado que lo estropea bastante. Ese dado hace que tooooda la estrategia que pudieras estar montando, se vaya al traste. Es un poco largo para lo que es en sí el juego. Yo no lo recomendaría (a menos que seas apasionado del ciclismo).

Copycat

Fayzah: Un bonito homenaje que ha tomado mecánicas de todos esos juegos archiconocidos, bien mezcladitos y de resultado un juego aburrido que no aporta absolutamente nada nuevo.

Tricoda

Fayzah: Tenia muchísimas ganas de volver a jugarlo, y me decepcionó. No se que le vi de divertido en la primera partida. La segunda me ha dejado con regusto a un juego machacerebros flojo, muy flojo, incluso aburrido en algunos momentos. Ha salido de una patada de la whistlist por el momento.

Hanabi

Fayzah: Lo he dicho muchas veces, me encanta este juego. Y siempre es un placer intentar la telepatía con alguien que no sea Farko.

Crokinole

Farko: Juegazo en toda regla. Siempre que podemos, le echamos una partida. Si no lo tienes, ahorra (y luego te lo compramos de segunda mano).

Fayzah: En cuanto tengamos sitio donde ponerlo, empezamos a ahorrar para comprarlo, con eso lo digo todo.

Love Letter

Farko: Otro del que no se para de hablar. Muy bueno para echar unos minutos. Juego piscinero absoluto (es que es más que obvio). Mecánica simplonceta (baja carta, roba carta) pero que genera muchas risas. Es carne de P&P (por si quieres probarlo antes)

Beep! Beep!

Farko: Lo trajo el muy amable señor Cristobal (¡guapo!) y es una chorrada como un piano de cola. Pero trae un coche que pita. Tengo esas dos sensaciones encontradas. La misma mecánica (pero un pelín peor) que Formissimo, y luego un coche que pita. En lo que tardas en leer esta mini reseña, se habrá acabado el juego.

Battle Line

La imagen es preciosa… que ganas de comprarlo… -_-

Farko: Un Knizia (esto para que quede claro). Vas formando manos de poker de 3 cartas delante de varios objetivos, intentando puntuar más que el otro para poder llevártelos. Es un buen juego para dos, de estos que merecen muchas partidas. Quizá caiga (pero con otros dibujos, que el juego es feo, feo, feo)

Fayzah: Feo como el solo, y super fácil de hacer en P&P, así que proximamente buscaremos un rediseño supermono y a la saca.

 

Llegada la hora de tomar cerveza (básicamente cualquiera) nos dirigimos al Pub Local donde se reúnen esta gente (¡si es que hasta los conocen por el nombre!) para tomarnos algo y seguir jugando (porque… ¿por qué parar?… ¡NO! ¡NO TENEMOS UN PROBLEMA!)

Bunny Bunny Moose Moose

Farko y Fayzah: Buuuu, ¡pestiño! Vlaada ha hecho muchos juegos mejores (Space Alert, por ejemplo) que este. Un juego con pretenciones de filler, pero que dura demasiado, te deja los brazos hechos polvo (de tenerlos encima de la cabeza) y luego es un quebradero de cabeza a la hora de ir puntuando. Un juego petardo (sorry Miko!)

Shadow Hunters

Farko: Este si que mola bastante. Es como si mezclas el Hombres Lobo de Castronegro con el Bang y los metes en una coctelera con una temática manga chorra. Un gran juego de encontrar al equipo contrario y a tus amigos, para derrotarlos a todos. Luz contra oscuridad (y luego los rarunos). Un genial juego con el que deleitar las veladas de una tarde de domingo, o una mañana de martes.

Fayzah: Hacia muchísimo que no me lo pasaba tan bien con un juego de este tipo. Si tuvieramos gente con la que jugar, habria caido al poco tiempo. Puñaladas traperas, sospechas infundadas y no tan infundadas, alianzas extrañas.

Y acabadas las cervezas, nos recogemos a la casa de nuestros anfitriones, para seguir jugando… (…ahí lo dejamos…)

 

Kahmaté:

Farko: A mi me gusta. Pero me parece que a Lethan no le hizo tanta gracia. De todas formas, creo que se irá pronto, porque nunca lo sacan a jugar…

Adios Amigos

Farko: Otro clásico para nosotros. Se nota la pérdida de entrenamiento (y que hay gente con mucho vicio). Un gran juego para volver a aprender a sumar de cabeza y rápido.

Scene it? H.P.

Fayzah: Me remito a la reseña publicada.

GOSU

Farko: Creo que definitivamente tengo que aceptar que el juego NO es para tres (puede serlo, pero sólo en caso de que o todos sean neófitos, o todos experimentados). El juego con tres para empezar se hace eterno. Yo es un juego que adoro, pero que le veo su mejor faceta jugado a dos, lleno de goblins que se matan a guarrazos (y con la expansión la verdad es que le sacas aún más jugo).

Space Alert

Volvemos a la carga, pero ahora, es personal.

Farko: Y ahora ya todos sabiendo jugar, volvemos a la carga. Y ahora es cuando de verdad se nota que es un juegazo en toda regla que está tardando mucho en pasarse a la lengua de Cervantes. Todos sabiendo jugar, cada uno con un papel de abordo, con los supervillanos, los misiles, los cohetes auxiliares, los androides, un alien… Es que está llenito de referencias, y encima es precioso el jodio (menos la nave, que es más cutrona, pero que tiene su gracia). Un juegazo para el que se necesita un poquito de inglés para el CD y algunas cartas, pero que sabiendo alguien el idioma, debería de ser obligada la compra. Lo único, que para dos… pierde fuelle. Mola a 4/5 jugadores.

Fayzah: Ahora si. Una vez que ya sabemos todos jugar esto ya tira para adelante. Bajo las ordenes del gran capitán Lethan y todos muy metiditos en el papel, echamos 4 o 5 rondas seguidas hasta que el cansancio hizo mucha mella.

Y a dormir un ratejo… bastante largo. Otra vez desayuno de tarta y de vuelta a la asociación. Más juegos.¡Más!

Pandemic

Farko: Al fin probamos al hermano mayor de la Isla Prohibida. Y vaya, ocurre que se me hace demasiado enrevesado. Lo complicado que es pasar la información, lo farragoso de tantos cubitos y cosas, y al final es la misma mecánica. La isla es un Pandemic simplificado, sí, pero para mi gusto, mejor que lo simplifiquen (la sensación que me dejó fue la misma). Es divertido, pero no creo que necesites uno si ya tienes el otro.

Fayzah: Más complicado que la Isla Prohibida, y demasiado parecidos como para tener ambos. Así que me quedo con la Isla por simplicidad y porque ya lo tenemos.

Asteroyds

Farko: Otro revienta cerebros. Con temática del espacio, unas navecitas pre-programadas dispuestas a surcar el tablero. Este día no fue mi mejor día, e hice un papel patético. Pero en la colección que está (o estará en muy breve). Un gran juego si te gustan otros como Ricochet Robots.

Fayzah:  Aún estoy intentado desincrustar mi nave del asteroide que se comió repetidas veces. Me encanta el juego, divertidisimo y ayuda a mejorar la visión espacial, que falta hacia.

Pergamon

Farko: Muchas ganas de probarlo para ver si se metía en nuestra pequeña familia lúdica. El pequeñín no decepcionó. Es un eurogame al uso sencillito, muy majo y agradable de jugar. Algunas opciones durante el juego, pero las justas y poquito a poco para no cansarte. A tres que fue esa partida con Montse, pero al final cayó de segunda mano hace poco. A dos no desmerece (con jugador fantasma o Dirk como lo llamamos).

Fayzah: Cayo tras jugarlo. Llevaba mucho tiempo detrás de probarlo con Farko para no comprarlo sin saber y mi bola de cristal no mentía en este caso, el juego mola mucho.

Northwest Passage Adventure

Farko: Nos lo enseñaron Victor y Cristina (espero no haberme equivocado en nombres) muy majos ellos. Lo primero de todo, señalar que es un buen juego. Tenéis una reseña majísima aquí. Es un juego de ir descubriendo un mapa hecho con fichitas hexagonales, donde no sabes lo que te depara. Lo malo es: el precio (se entiende por qué tiene que ser ese precio, pero aún así) y los componentes (esto no se entiende tanto). Una mecánica muy agradable de jugar y quitando las cartas (que me parecieron un añadido muy engorroso y que rompe un poco la gracia) en otras condiciones sería un juego que estaríamos dispuestos a comprar.

Fayzah: Y no podíamos terminar la visita a Málaga de mejor manera, haciendo amigos aprovechándonos de su trabajo y tratando de putearlos en todo lo posible. Un poco engorroso de montar, pero entre 4 no fue tan malo. Los personajes y la ausencia de texto se hace un poco incomoda hasta que le pillas el tranquillo. 

 

Y ale, un cafelito y de vuelta a casa (de ellos). Recogemos las maletas, besos, abazos, promesas, evito robarle vasos de mouse a Lydia y a la carretera (algunas leyendas cuentan que el conductor se equivocó de camino algunas veces). En casa, llenos de azúcar y cansados, pero sintiendo que ha sido un fin de semana inmejorable.

Mil abrazos grandísimos a nuestros anfitriones y a todos aquellos que consiguieron que nos sintiéramos como en casa (o mejor, porque en casa no tenemos tanta tarta).

13 thoughts on “Jugando entre blogueros: Malaga City (y allegados)

  1. La última vez que leí la Biblia se me hizo más corto, oye… xD

    Un placer teneros por aquí, volved cuando queráis ;D

    Sobre los juegos ya he opinado de la mayoría en Lex Friki, así que sólo diré que Farko vino a enseñarme chufas nada más…😛

    Y que el Tricoda sí que es un juegazo!!!

    Un abrazo parejita!

    Me gusta

  2. Vaya maratón que os habéis clavado pareja.
    Habéis jugado más partidas y probado más cosas en un fin de semana que yo en los últimos seis meses.
    Y de entre todo lo que comentáis coincidimos en una cosa, no pueden cohabitar el Pandemic y la Isla Prohibida, por eso di matarile a la Isla.😉

    Me gusta

  3. Oooooooooozzzúuuuuuuuuu, ¿quién quiere la nochevieja pudiéndola cambiar por un súper fin de semana de esta calaña! Desde luego, que con gente como vosotros que no perdéis nada el tiempo, ¿cómo vamos a encontrarlo luego los demás? :p Ah! y gracias por la referencia! ¡Saludotes!

    Me gusta

    1. Exactamente, quien Necesita la nochevieja!? Yo aún usaba el 2012 y me iba bien, no se para que me lo cambian! Oye, y que estáis invitados a pasaros por aquí cuando os apetezca😉

      Me gusta

  4. Jejeje. Gracias por el enlace.
    Cómo exageráis con lo del Water Lily xD, digamos q lo idolatro, pero “sin locura” xD. Es un grandísimo filler (incluso físicamente hablando).
    Menudo finde q os pegásteis. Q pena no haber podío echar algunas partidas juntos. Si no me falla la memoria, fue el finde q staba en Jerez 😮

    Por cierto, del Battleline, os recomiendo uno con dibus medievales q pulula por labsk. Yo me lo hice x ná y menos.
    Saludos pareja, y nos vemos pronto en ZL ! (o eso espero xD)

    Me gusta

    1. Ya, ya… exageramos…
      Sí, es que hay algunos que prefieren el Jerez a un Málaga :p
      Pero bueno, verás como en ZL nos resarcimos. Y el battleline, pues sí, cualquier forma sería interesante la verdad, y no es dificil además hacerse el rediseño.

      Me gusta

  5. Joder, entrada larga como pocas, como algunas de las mías (que aprovecho para soltar el discurso, vaya a ser que más adelante no tenga ganas de hacerlo).

    Mucho chorrijuego veo por ahí, jeje. Lo importante es que fijo que lo habéis pasado genial en buena compañía, y los juegos hayan funcionado o no seguro que fueron divertidos.

    Me ha recordado a cuando vinísteis a casa, y me han dado ganas de repetir. ¡Ya hablaremos al respecto, que esta vez nos toca a nosotros ir a la vuestra!

    Un abrazo😉

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

