Jugando en la biblioteca (IV)

¡Hola parejitas jugonas!Cartel-bibliotecaMadre mía. Hoy a esto lo llamaremos “El día familiar” porque ha sido un gustazo poder estar con tantos papás y mamás. Así es como nos gusta esta actividad, fomentando los juegos en familia.

Hoy tenemos que agradecer públicamente y antes de nada a Towers GameShop por ayudar a la causa ofreciendo varios juegos para que los niños tengan más donde elegir. Muchísimas gracias por tu ayuda. Y la verdad es que a los niños… bueno bueno, seguid leyendo.

Estos son los juegos que llegaron hoy en una maleta que cada vez se queda más pequeña:

IMG_1564 IMG_1563 IMG_1562

Qué bonitos esas decoraciones de halloween que no se van. Dicen que pronto traerán las de Navidad. Imaginamos que estarán hasta junio :p

Hoy otro día sin ayuda de la caballería, pero esta vez sabiendo lo que nos esperaba, pusimos precauciones. Llegué con un saco de juegos media hora antes para poder explicar algunos juegos a las bibliotecarias para que nos echaran una mano. Esa fue la primera medida de todas. Luego nos pusimos a hablar con la directora. Surgen cosas nuevas… iremos informando (jujujuju).

Con toda la estantería montada, juegos preparados y las nuevas adquisiciones listas, que entren las fieras…

Nuevos juegos:

ANIMAL SOBRE ANIMAL – A DAR VUELTAS

animal sobre animal, a dar vueltas

Uno de los dos juegos cedidos por Towers Gameshop.

Una nueva versión de un clásico. En esta versión contamos con una plataforma que va rotando, donde los niños y no tan niños deberán intentar colocar los animalitos sobre el pobre cocodrilo, intentando que no se caigan, pero luego mover la plataforma con cuidado. Hay una copia de cada animal (y son un montón, incluidos el pony, el oso hormiguero y el murciélago gigante australiano) muy coloridos y variados. Sin duda un gran reclamo para los chavalines. El juego no es complicado de ejecutar y cuenta con dos niveles de dificultad.

A los niños obviamente les ha encantado. Por más de 10 manos ha pasado y todos han acabado encantados. Perfecto para pequeños… pero no tan pequeños. Digamos 6 en adelante. Los muy pequeños tienen el pulso un poco flojo, y estas figuras están hechas para ser colocadas por diestros ladrones de panderetas. Es fácil, pero a la segunda o tercera vuelta… ya no lo es tanto, y les puede frustrar. Como punto positivo, al no ser tan fácil es mucho más divertido para los adultos cuando les toca jugarlo a ellos. Nosotros además le hemos añadido las figuras del otro animal sobre animal pequeño que teníamos, para añadir variedad. Ahora la ardilla ya tiene novio ;p

Podéis encontrar el juego aquí en su tienda

EL FRUTALITO (VERSIÓN CARTAS)

IMG_1572El frutalito de cartas 

Otro de los cedidos por la tienda Towers Gameshop.

Este es básicamente la ayuda que tenemos para cuando nos vienen demasiado pequeños como para poder explicarles algo más complicado. Un juego óptimo desde 4 años (experiencia comprobada), cooperativo que hará las delicias de todos. Es un juego cooperativo donde intentamos conseguir todas las frutas antes de que el cuervo llegue al frutal. Es una versión de cartas que es un poco (bastante) más económica.

No tenía muchas esperanzas de que cuajara este juego, ya que una vez lo probamos nos pareció muy simploncete, y pensamos que a los niños los aburriría. Error. Ha sido un exitazo. La tensión en la cara de los niños cuando entre todos se “esforzaban” para que no saliese el cuervo en el dado (lo que hace que pierdan todos), las técnicas de recolección entre ellos (“coged esa que de esas hay más”) y las trampas (de estas nos hemos encargado nosotros) han hecho que les encante. Lo pillan a la primera, dominana todo el juego, y eso para algunos que se sentían más frustrados (los más peques) por no entender y perder a todos… bueno, fantástico. Una maravilla señores. Volverá, y volverá mucho. Una herramienta fanástica.

Podéis encontrarlo aquí en su tienda.

PASSING SHOT

IMG_1569

Un juegazo de dados de nuestro amigo Dan Titán que ha tenido su oportunidad de lucirse entre los libros. En el juego somos dos tenistas luchando por ser los vencedores blandiendo las raquetas en la pista. Un juego de dados donde las distintas reglas que trae el juego permiten variar y permutar a placer el juego.

Un papá y su hijo, pequeñito de 4 años él, se han batido en la arena a ver quien era el mejor. Como es adaptable en dificultad añadiendo o quitando reglas, dejándolo sencillito (sólo a ver quien saca más pelotas de tennis sin fallar) rebotando los tiros el uno al otro. El niño (alzado victorioso) me ha comunicado expresamente que se lo ha pasado muy bien, y que repetirá si traemos juegos tan chulos. Una gran apuesta para los que disfruten de este deporte, para echarse unos peloteos entre padres e hijos (juego sencillo para niños y muy divertido).

MATAMOSCAS

Plim, plam plush, palma roja. Un divertido juego de cartas de Homolúdicus donde entre un caos de cartas de colores intentaremos conseguir las moscas de más puntos siempre que sean la mayoría cuando salga el matamoscas (o el quinto color de mosca).

Un juego un poco complejo de entender al principio (para niños de mínimo 7 años) pero que una vez entendidas las reglas, es un despiporre. Creo que han disfrutado mucho pegando palmadas en la mesa (¿y quien no?), intentando contar las cartas y viendo como en un par de segundo todo cambia y todo muta. Los nervios que tienes antes de ver salir el quinto color son fantásticos.

Juegos que repiten:

Fantasma Blitz: tenemos una chica que es demasiado buena. Con 7 años en imbatible. No importa cuantas variantes le metas, no importa lo rápido… ella ganará siempre. Es un problema porque no puede jugar con otros niños, ya que los otros se frustran. Habrá que montar una liguilla.

Banjooli Xeet: Lo pillan antes niños que adultos… eso hay que mirarlo😄 Les ha gustado mucho y encima lo de ser producción nacional les ha llamado mucho la atención.

Pingüinos: siempre gustan, aunque cansa mucho montarlos (eso lo dicen ellos).

Dobble: este ya se lo explican entre ellos sin que estemos nosotros. También ha venido perfecto para que una madre jugase con sus dos hijos y aprendiese y buscase nuevos juegos. Fantástico, la verdad.

IMG_1567

Halli Galli: otro de los impertubables, que aguanta viento y marea. Otro para jugar y enseñar a padres e hijos

IMG_1570

Tasso: si son pequeños, es perfecto. Si son 4, es perfecto. Si son 3, pequeños y encima que no se enteran mucho… sigue siendo perfecto.

IMG_1568

 

Queremos hacer notar con estas fotos que hoy más que nunca ha habido 4 familias jugando todas juntas, probando juegos y disfrutando del tiempo con sus hijos. Creemos que una de las cosas más importantes y necesarias es mostrar a los padres que invertir el tiempo con sus hijos en actividades en las que los dos puedan pasar un buen rato es importantísimo para un desarrollo emocional correcto de los niños… y para que los recuerdos de esos padres jugones no se borren jamás. Nos llena de alegría (mucha, mucha de verdad) el ver a los padres comprometidos con la afición lúdica infantil y probando alternativas a los ya demasiado manidos “tontopolis”.

Juegos que se marchan:

Toma 6: tuvo su prueba… y no la pasó. Un juego demasiado “complejo” para los niños. No les llama en absoluto (para que vea la gente lo importante de un tema, aunque sea uno pegado). Así que el pobre queda relegado a expensas de que encontremos su público en un futuro.

Bueno amigos, ha sido una sesión memorable. Cada vez más padres se encuentran con la actividad, y cada vez tenemos a más niños que vienen y van, con diversos juegos favoritos, niños recurrentes y con un empujón grande que pronto comentaremos. Estad atentos.

¡Hasta la próxima entrada!

One thought on “Jugando en la biblioteca (IV)

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s