Jugando en la biblioteca (V)

¡Hola parejitas jugonas!

Cartel-biblioteca

Madre mía del amor hermoso. Ha sido hoy como un huracán de infantes, arrasando con todo y con todos, en este caso, nosotros dos. Es increible la magnitud de la actividad y a donde estamos llegando. Pero seguid leyendo por aquí.

Sin duda el día más loco de entre todos.

Estos son los juegos que vinieron. Por ahora no han cambiado mucho. Quizá pronto lleguen nuevos desde Linares o quizá se les unan nuevos colegas. El tiempo dirá.

IMG_1631

IMG_1630

NUEVOS JUEGOS

CAT EAT YOUR POOP

El primero de todos y bueno, 3 de los 4 niños lo han hecho bastante bien. Para el que no lo sepa, este juego se basa en “el teléfono roto”, donde por una serie de imágenes y frases, acabamos con un mensaje inicial que no tiene nada que ver con el final. Y la verdad es que no ha estado mal. Pero el último… no se, como que le daba verguenza o estaba en plan “soy demasiado maduro para estas cosas”, pero bueno, mirad lo que acabó poniendo.

CAT EAT YOUR POOP

La primera frase es mía, lo demás el trabajo de los niños. La frase final es desalentadora…

Habrá que probarlo con aún más niños, lo malo es que te escuchen todos. Eso es lo complicado, sobretodo con tanto ruido que se monta.

MAMMA MIA

IMG_1634

Al fin ha salido con mayor o menor éxito. Pero salir de verdad. Y… lo mismo. Parece demasiado complejo para ellos. Quizá ha sido un error, pero vaya, que por ahora se queda en su cajita. Esperemos que no se enfríen mucho las pizzas. Quizá otro día. Quizá otro juego…

POLILLA TRAMPOSA

Salir y no conseguir nada. Como un adolescente, básicamente. Por fin hoy estábamos dos para que uno pudiera pararse a explicarlo, pero los niños parecen carecer de esa maldad, y mira que lo hicieron unos niños. Está costando mucho sacarlo la verdad.

El tener una carta de polilla y preguntar: Entonces… ¿cómo la tiro? – Pues cuando no te vean, la dejas caer – Pero… el grillo está aquí mismo. – ¡Pues que no se te note mujer!

Aunque ha dado algunos momentos chulos. El que no estén nunca quietos sentados servía para escoderse cartas debajo del culo, mostrando una vez más que los niños no tienen remordimientos ningunos.  Esto lo veríamos rarísimo en una partida con adultos, y no digáis que no.

Pero no, el pobre va a tener que irse. No hay tiempo para poder explicar y quedarse con ellos todo lo necesario que requeriría este juego. Una lástima la verdad.

JUEGOS QUE REPITEN

Esta sección cada vez se hace más grande, y tampoco hay mucho más que añadir. Mencionaremos únicamente lo que haya resultado interesante.

Por ejemplo, el frutalito se ha convertido en el juego por excelencia para los más pequeños. Se lo saben, se lo explican y se enganchan. Incluso repiten partidas, cosa que no ocurre siempre. Es un gustazo poder verlos jugar entre ellos, y un alivio el que se puedan explicar ellos sólo los juegos.

Una chica que con sólo 7 años vence a todos al Fantasma Blitz nos ha dicho que estará en su carta a sus majestades los Reyes Magos. Nos ha hecho muchísima ilusión escucharlo. Mola ver que esto cala entre los niños, convirtiéndose la actividad en uno de sus días favoritos para venir a probar o a repetir juegos.

Otro pequeño que ha vuelto hoy con su padre, que muy educadamente nos pedía un juego para jugar con su mamá, y a la llegada de su padre, retomaba el juego que cogían la semana pasada. Ver esa imagen enternece. Jugar con sus dos papás, que lujo. Ese Passing Shot está dando todo de sí mismo, y eso nos encanta.

Y los avestruces de Banjooli Xeet han sido señalada noticia, quedando muchos jugadores prendados y pidiendo, no, exigiendo su aparición sobre la mesa.

JUEGOS QUE SE MARCHAN

Carcassonne

Entrar, abrirlo y cerrar. Aparecerá en otro momento… pero casi que no. No tienen paciencia para estar tanto tiempo sentados escuchando reglas y jugando. Quieren rápido y ya. El pobre se vuelve a casa.

La coordinadora hoy quedó maravillada al ver a casi 30 niños (más o menos) jugar todos a la vez. Cuatro mesas y otra mesita redonda todas ocupadas. Ya no somos una sección, ya ocupamos toda la biblioteca (quitando la zona para los más pequeños. Nos ha dicho que esto le parece increíble, y que la vida que añade a la biblioteca es algo que no tiene precio. Esperemos que en un futuro lo tenga, aunque sea un poquito para gastos…

REFLEXIÓN FINAL

Y la noticia noticiosa es que nos pidieron a nosotros que les ayudásemos  a buscar ideas para la creación de una nueva página web para la biblioteca. Con nuestros “conocimientos” hemos juntado un puñado de ideas que creemos que pueden fomentar la interacción entre los usuarios de manera digital para convertir a la página en una herramienta (que no un fin) para la captación de nuevos usuarios. La verdad es que nos ha parecido fantástico que cuenten con los juegos de mesa a la hora de renovar la fachada digital. Sin duda un pasito más.

Hoy uno de los juegos ha sufrido el primer desperfecto, rompiéndose una de las aristas de la caja de los Pingüinos de Edge… una lástima, pero es el riesgo que corres. Algunos niños son más respetuosos que otros.

Otra cosita es que nos gustaría que nos comentaseis ideas para incluir. Si tenéis alguna idea de qué podemos hacer, siempre será de agradecer.

Hoy ha sido asombroso el ver a casi 30 niños ocupando la sala entera, de una manera que las bibliotecarias no se lo podían creer. Aquello empieza a ser una marabunta, y se nota lo que cansa montarlo todo. Cada día venimos más agotados y empiezan a faltarnos manos. Es como hacer malabarismos de platos, pero cada vez hay más platos. Lo bueno es que ya muchos de esos platos saben moverse solos, lo cual es un alivio.

Y hasta aquí lo dejamos hoy. Mandamos un aviso o llamada  a las tiendas que estén interesadas en participar en las sesiones de la biblioteca. Si alguna quiere echarnos una mano, que no dude en contactar (jugandoenpareja@gmail.com).

¡Hasta la próxima entrada!

3 thoughts on “Jugando en la biblioteca (V)

  1. Una pena lo del Pingüinos. Menos mal que vale lo que vale. Un juego que nos encanta a mi novia y a mi y que podría encajar genial es el Diavolo. No se si lo habéis probado (eso si, el riesgo de perder algo a las primeras de cambio es elevado :P)

    Me gusta

    1. Sí, probado y se ha jugado en anteriores quedadas. En esta lo jugaron y se explicó a alguien más, pero no estaba yo por allí (aparte que la partida fue bien como siempre). Es un gran juego la verdad y les llama mucho las figuras.

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s