Jugando en la biblioteca (VI)

¡Hola parejitas jugonas!

Otro día más en esta sesión cultural lúdica, disfrutando de la compañía de nuevos niños y cada vez de menos sillas.

Cartel-biblioteca

 

Un día interesante, con una rutina que se va fijando y unas ideas que van saliendo a flote.

Esta semana vinieron:

IMG_1681

Menos mal que ya han cambiado la decoración. Ha quedado bonita y todo. El presupuesto en algodón ha tenido que salir por un pico.

NUEVOS JUEGOS

HIVE (LA COLMENA)

Nos lo pidieron y aquí ha venido. Y tanto ha gustado que parece que los reyes van a tener que hacer un envío especial. Un juego del estilo ajedrez, donde vamos colocando nuestras fichas buscando bloquear las del otro jugador y finalmente encerrar a su reina.

Este juego lo han pillado… a medias, pero seguramente vuelva para ofrecerse a padres e hijos. Es para mi uno de los mejores juegos que puedes comprarte, más incluso si tomamos la versión pocket que su precio/calidad roza lo absolutamente perfecto.

hive niños

JUEGOS QUE REPITEN

Esta semana por fin ha ocurrido. Me han tomado el relevo a ser el narrador jugando al hombres lobo. Ya que yo no puedo quedarme, ni Fayzah tampoco, una valiente muchacha ha decidido que será ella la controladora de la aldea. Por lo que parece ha sufrido algunos percances de novato, pero eso nos pasa a todos. Les auguro un gran futuro.

Han venido hoy muchísimos niños nuevos que al enseñarles los juegos por primera vez los disfrutan y les hacen darse cuenta de las montones de posibilidades. Verlos dominar a la perfección el Halli Galli (uno de los más heridos por el paso de las manos y también de los más jugados) o el Ensalada de cucarachas (también favorito en las tardes de los miércoles) es un gustazo.

Luego tenemos al duo fantasmal que arrasan a donde van. Casi siempre si sale una caja suele salir la otra. Gusta mucho y lo mejor, que gusta a muchos.

JUEGOS QUE DEBEN VOLVER

Un juego que lo sacamos, el Polilla Mentirosa, ha sido hoy pedido en repetidas ocasiones por varios de los que lo probaron la primera vez. Parece ser que hicimos mal en llevárnoslo. Y como el cliente siempre tiene la razón, habrá que hacer que vuelva.

REFLEXIÓN FINAL

Cada día más gente parece ser la tónica de la actividad. Hoy incluso me preocupaba los cinco primeros minutos, ya que no llegaba nadie más… pero en 5 minutos hemos llenado dos mesas enteras y seguían viniendo. Son un tsunami lúdico, lo cual es fantástico.

Uno de los problemas que estamos viendo es la creación de pequeños grupos de amigos que vienen a jugar entre ellos. Es un problema pero a la vez se van creando grupos entre los nuevos niños que llegan, así que al menos por ahí nos salvamos.

Otro problema es la impaciencia de los niños a la hora de que se les expliquen reglas nuevas. Se agobian de sentarse sin jugar (no puedes explicar a 5 grupos a la vez, y algunos tienen que esperar) y se cambian de mesa, sueltan los juegos o empiezan y se cansan a la mitad. Esto hace que mantener el flujo de jugones constante y sin que se paren cueste un poco más. Pero es un reto al que debemos afrontarnos.

Una de las buenas noticias es que las iniciativas para fomentar la actividad lúdica en la red para atraer a niños en la biblioteca ha pasado el primer filtro. En enero seguiremos las negociaciones para ver cómo seguimos planteando la actividad a largo plazo. Es fantástico ver que esto sigue adelante y cuentan con nosotros.

Una cosa que nos ha sentado muy mal. Hoy ha venido un niño. Ha sido venir e irse, pero en lo poco que ha estado… bufff…mal. El niño ha llegado, se ha puesto a desbaratar las partidas de otros grupos e incluso a romper partes de los juegos (en este caso, las reglas del Tasso). Todo esto, porque si, porque se aburría. PERO LO PEOR, es que su madre estaba delante, viéndolo todo. Si tienes la poquísima vergüenza de dejar que tu hijo vaya haciendo el cafre por ahí… mejor quédate en tu casa con tu retoño, bonita. Un ejemplo de lo que no debe ser jamás un padre, un desentendido.

Por último, los padres ya empiezan a pedirnos los juegos de navidad y nos encanta ver como los niños han cogido sus favoritos y ya escriben sus cartas a los reyes y papá Noel. Sinceramente, nos hace sentir como los pajes/elfos lúdicos.

¡Hasta la próxima entrada!

3 thoughts on “Jugando en la biblioteca (VI)

  1. Buff, con solo leerte me estresso de lo que debe ser aquello. Felicidades por hacer esto posible pero tened cuidado de no morir de éxito. No hay que quemarse por querer hacer más de lo que uno puede hacer.

    ¡Suerte!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el consejo. La verdad es que tienes razón, la idea es no quemarse. Esperemos que no haga falta echar de manos ajenas, o que si hace falta encontremos voluntarios.

      Me gusta

  2. Felicidades por hacer esta actividad tan bonita!

    Sois unos elFos de la Navidad encantadores!

    El próximo día os lleváis el Jungle Speed, y si viene otro “mostruito” sé os escapa el tótem ese sin querer….que parezca un accidente, jeje

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s