Jugando en la biblioteca (VII)

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy ha sido un día de nuevas entradas en la biblioteca, así como un día lleno de alegrías al recibir unas ayudas de unos chicos mega ultra majos.

Cartel-biblioteca

El post de hoy está patrocinado por Dimento Games, una nueva tienda de unos blogueros que están intentando abrirse un hueco. Gracias a ellos hoy hemos podido probar dos de los tres juegos que nos han enviado. En las siguiente sesiones iremos contando como se juegan a los demás.

Dimento Games

(PERDON POR LAS FOTOS DE HOY. LA CÁMARA VENÍA SIN TARJETA Y SE TUVIERON QUE HACER CON UN MÓVIL. ESPEREMOS PUEDAN DISCULPARNOS. NO… NO SAQUEN AÚN LAS HORCAS… NO…LAS ANTORCHAS NO…)

Estos son los juegos que han venido hoy.

11122013126 11122013127 11122013128

NUEVOS JUEGOS

1,2,3 AHORA ME VES

1,2,3 Ahora me ves

¿Otro juego de Perepau en el blog? Pues sí, pero qué queréis que le hagamos, si este hombre ha sacado ahora tres juegazos.  En este juego, jugaremos al escondite en la mesa, con los animalitos.

Unas reglas que se explican en pocos minutos, y que los niños comprenden bien (bueno, lo único malo ha sido que entiendan bien el contar los animalitos por si hay menos de 10 o más de 15).

Además ha triunfado. Esta manera de “engañar” a sus amigos si les ha caído en gracia. Se esconde el animal en la mano y se ríen, pero como no tienen que hacer trampas por su cuenta, se les da mucho mejor. Y parece muy fácil, pero más de una vez hasta los adultos se equivocan. Sin duda, tanto las ilustraciones, materiales (menos las fichas de puntos que son un poco birria) como el grafismo están indicados para niños, y a ellos les encanta el juego. Perfecto para papás con hijos (el papá hace de mano y luego se cambian). Gran juego que pronto volverá a aparecer por este blog.

Lo podéis adquirir en Dimento Games por aquí, si os interesa para regalar estas navidades.

KORSAR

Korsar

Otro de los que nos han ofrecido los amigos de Dimento Games.

En Korsar, eres un pirata… bueno… no… esto… tienes barcos… vamos, que el tema está pegadito con cola. Un tema como cualquier otro (aunque las calaveras y el tono oscuro ha gustado a los más grandes, eso y los nombres de los capitanes que se sabían). La mecánica es la que hace gracia. Es juego es sencillo, que no quepa duda de eso. En el juego debemos intentar puntuar lanzando barquitos a la mar y esperando que nadie los ataque, o atacando barcos de los otros jugadores para robarlos. Un juego de singular, algo así como intentar pasar de tapadillo tu barco, mientras los demás se matan entre ellos.

A los chicos que pudieron probarlo les acabó encantando, aunque uno de ellos acabó la partida con la mano llenísima de navíos, y el pobre no hizo nada al final más que sacar barcos en su turno. Pero a cambio había conseguido robar casi todos los navíos de los demás jugadores.

Les hizo gracia eso de ir fastidiándose los unos a los otros, potenciar les encantaba, pero sobre todo, robar. Robar y robar. Se metían en el papel. Quizá el tema esté pegado, pero a quien tiene imaginación eso le da un poco igual, por lo que parece.

Un juego muy divertido para la noche de navidad entre polvorón y anís que podéis pillar por aquí en Dimento Games.

DANZA DEL HUEVO

Huevera de repuesto para transporte y huevos de madera extra (huevos para ovillos).
Huevera de repuesto para transporte y huevos de madera extra (huevos para ovillos).

Al fin llegó nuestro hijo pródigo. Mira que olvidarte en Linares la última vez.

Para el que no lo conozca, la danza del huevo es un juego de Habba games en donde intentaremos hacernos con unos huevos de goma, empollándolos entre nuestros codos, rodillas o barbilla, para poder aguantar hasta el final. Cada huevo vale un punto, y los de madera dos.

Un juego extremadamente divertido, con adultos y niños. Pero los niños son geniales. Ver las caras de alegría y la gente haciendo cola para jugar es fantástico. Huevos por doquier y las bibliotecarias partiéndose de risa con los niños “tiranosauro” corriendo alrededor de la mesa.

VILLA PALETTI

Villa Paletti

Otro que tenía que venir antes. Una Jenga 2.0 donde debemos ir creciendo piso a piso hasta ver quién es el que más consigue subir sin tirar nada.

Con los niños pusimos una reglita sencilla, donde básicamente sólo tenían que tirar el dado y sacar un palo de ese color, sin complicarnos en puntos ni nada. Si alguien lo tira, ese pierde y los demás ganan.

Que quede claro, los niños no llegaban muy alto la verdad, pero disfrutaban jugando igualmente.

Había niños cafres, que buscaban la ficha más complicada del mundo para mover, y otros niños más “listos” que se fijaban mucho en cuales no tocaban del todo.

La verdad es que nos estuvimos riendo muchísimo con ellos, y los nervios y las caras de sufrimiento con el bastoncito en la mano. Un fantástico juego que merece volverse a vender en los grandes almacenes. Qué lástima y que pérdida de oportunidad.

AVIONETA PIRUETAS (LOOPING LUI)

Avioneta Piruetas

Nuestra versión de la caja ajada, que se puede encontrar en tiendas bastante baratito, ha sido una de las grandes esta tarde. Si es que es normal, suena, se mueve y es de plástico. A los niños les gusta más el plástico que a un “ameritrasher”.

Dando vueltas el piloto intenta robarnos las gallinas, mientras que nosotros con nuestras palancas intentamos que salga volando a por las gallinas de los contrarios.

Hoy aquí han jugado de todo, desde los más pequeños que dejaban la mano sobre la palanquita (modo cascarón de huevo), hasta los niños nerviosos que no paraban de darle con toda la fuerza del mundo y sin cesar (modo conejito de duracell). Luego estaban los habilidosos, que hemos tenido que poner la palanquita complicada para que no se jactaran  tanto de su invulnerabilidad y por último los nervios, que se tiraban las propias gallinas. Pero ha estado como 1 hora sobre la mesa sin parar de jugarse, así que se ha ganado hoy un buen descanso (madre mía, la de pilas que nos van a hacer gastar).

JUEGOS QUE REPITEN

El Tasso es un campeón que sigue siempre arriba, por lo sencillo y lo fácil de enganchar a los demás. Ya se ve gente que empieza a crear estrategias, y engaña y come oreja para poder cumplirlas. Si… ya se acercan al lado oscuro de los juegos de mesa. De esto al DUNE.

11122013136

Hoy los repetidores no han sido tantos la verdad. Algunas partidas a Halli Galli y a Ensalada de Cucarachas, pero sobre todo de gente que no había venido nunca. Hoy apetecían las novedades, y los niños celosos de los otros cogían siempre el juego de su lado.

REFLEXIÓN FINAL

Hoy han venido menos niños. Nos ha dejado un poco raros, pero pensamos que quizá sea porque tienen los exámenes finales, y muchos más deberes. Muchos de nuestros “fijos” no se han podido quedar, o se han ido antes de la cuenta. Una lástima la verdad.

En otro orden de cosas, hemos tenido que desalojar dos mesas para juegos. Proteger nuestro rincón y defenderlo, así como ampliar nuestro reino. Además, los dos cartones de “Reservado para juegos” ahora son más grandes. Ganamos protagonismo.

Por último, agradecer de nuevo a Dimento Games por enviarnos un gran puñado de juegos, que iremos desglosando poco a poco (que si no, no somos capaces de explicarlos todos a la vez a todos los niños). La semana que viene mostraremos otros pocos, a ver que nos comentan las voces más pequeñas de la sociedad lúdica.

La semana que viene es la última hasta después de Navidad. A ver como se nos da.

¡Hasta la próxima entrada!

3 thoughts on “Jugando en la biblioteca (VII)

  1. Qué buenos juegos lleváis: El looping Louie, el Danza del Huevo, el Villa Paletti…
    Los nuevos tienen muy buena pinta. Es increíble pensar cuántos tipos hay, qué diferentes!

    Tenéis el Pit! ? El ritmo y bola? A lo mejor son demasiado ruidosos…

    Habéis probado el Hanabi con los niños?

    Un saludo y feliz Navidad!

    Me gusta

    1. No tenemos ninguno de los dos, y es una pena, quizá funcionasen, sobre todo el ritmo y bola.

      El hanabi lo estuvimos pensando, pero los niños son tramposos (muy tramposos), y no creemos que lleguen a jugar “legalmente” a un juego donde no hay nadie en su contra que les diga que hacen trampa. Sería curioso de ver, pero… no se, no los veo ;p

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s