Juego de hoy: 1, 2, 3 Ahora me ves…

¡Hola parejitas jugonas!

Tras el puente y del triunfazo en la biblioteca nos vamos a la granja del tío Perepau a ayudarle con el recuento de sus traviesos animales gracias a la ayuda de los maravillosos chicos de Dimento Games. Hoy jugamos a 1, 2,3 ahora me ves.

 

Nº jugadores: De 2 a 4

Tiempo de juego: Con 2…. 5 minutos. Con más… entre 10 y 15.

Autor: Perepau Llistosella.

La idea de este juego es tan sencilla que parece mentira que no se le hubiera ocurrido a nadie más antes: vamos a jugar al escondite con animeeples.

IMG_1692
Animeeples formados y listos

Tendremos un montón de vacas, cerditos, caballos y ovejas que meteremos en un saco (por desgracia, no viene incluido), el juego propone la tapa de la caja, pero un saquito es más cómodo. Designaremos un jugador inicial que será la mano del rey ese turno y que deberá sacar entre 10 y 15 animales del saco. Si saca más o menos, los demás jugadores ganan un punto (fichas verdes).

En su saco-establo
En su saco-establo

Una vez que se han sacado entre 10 y 15 animeeples, los demás jugadores disponen de 10 segundos (por favor, no contéis en voz alta que no me dejáis concentrarme y realizar la foto mental) para intentar memorizar los animales que hay y donde están colocados. Una vez pasados estos 10 segundos, toca cerrar los ojos.

El jugador mano del rey saca una carta y realiza la acción que en ella se especifica. Estas acciones pueden ser:

  • Añadir el animeeples que diga la carta a los que ya hay.
  • Quitar un animeeples mandándolo a dormir al saco-establo.
  • Intercambiar dos animeeples entre sí.
  • Mover el animeeples a otro lugar, mínima se tiene que mover la longitud de una carta. Que si no, no se nota el movimiento.

Una vez realizada la acción, los demás jugadores ya pueden abrir los ojos. El jugador mano del rey dice que acción ha realizado (pero sin decir sobre que animales) y los demás jugadores deben sacar una carta (o dos, si se ha realizado un intercambio) del animal o animales sobre los que se ha realizado la acción.

Animalicos
Cartas de animalicos

Si alguno acierta, los que hayan acertado con los animales se llevan un puntito. Si nadie lo hace, el jugador mano del rey ha sido extremadamente hábil y no ha sido descubierto, por lo cual es premiado con un puntito.

Cada jugador realiza tres rondas siendo mano del rey. Sin cambiar los animales que hay en mesa (si has añadido uno por una carta, ahí se queda el resto de rondas). Una vez pasadas estas tres rondas, el turno pasa a otro jugador. Este jugador devuelve todos los animeeples al saco, y saca de nuevo entre 10 y 15. Y hace lo mismo: 10 segundos para memorizar, y a jugar al escondite con los animeeples.

Una vez todos los jugadores han sido la mano del rey, al menos una vez, se acaba el juego. Se cuentan los puntos y aquel que tenga más puntos será el ganador.

Las fichas rojas son 5 puntos.

La parte negativa de este juego: la ausencia del saco donde meter los animeeples a la hora de jugar, ya que la tapa no termina de ser del todo practica. Otro aspecto mejorable son las fichas de puntos, simples y genéricas fichas de parchís rojas y verdes, sosas, no dicen nada. Se podía haber puesto otra cosa más atractiva, pero quizás también hubiera encarecido el juego.

Lamentablemente, el juego no es del todo para 2 jugadores. ¿Funciona? Si. ¿Es tan divertido como con más? No, te ríes mucho más engañando cuanta más gente mejor. ¿Es para adultos? Si, si os apetece un party game para terminar la noche cuando ya la neurona está visualizando la cama y no os hace caso del todo. ¿Es para peques? Por supuesto, se lo pasan pipa y vosotros con ellos.

Opinión de Fayzah: Ha sido un triunfazo entre los peques de la biblio, y los no tan peques. Eso si WARNING WARNING ADVERTENCIA!!! Enfundar las cartas de animales o acabaran echas picón en 0,01s si jugáis con niños. Para adultos, bueno… no os esperéis un Caylus, no lo es, es para echar unas risas, 5 minutos de partida, meteros un rato con el despistao que no ha pillao ni un animal y poco más.

Opinión de Farko: Ideal para llevar a casa de la abuela, o para pasar una mañana de navidad y reyes fantástica. Muy sencillito de jugar y de explicar, con unos componentes decentes (a excepción de no llevar bolsita y las fichas de parchis). A nosotros nos ha encandilado su potencial para jugar con niños, y los niños respondieron más que positivamente, tildándolo de “nuevo segundo favorito” o “ummm, ¿los reyes traen dos regalos si los pides?”.

Enlace a la BGG del juego: 1,2,3 now you see me…!

Una vez más muchísimas gracias a los chicos tan majisimos de Dimento Games por enviarnos el juego. Si lo queréis, no dudéis en pasaros por su página web antes que imiten a los animeeples y se encondan por algún lado las cajas. Aquí os dejamos el enlace al juego.

Na svidenje!

2 thoughts on “Juego de hoy: 1, 2, 3 Ahora me ves…

  1. Lo probé el otro día y me gustó bastante. Ya lo había probado en modo prototipo, y comprobé que no había muchos cambios en la edición final. Está entretenido y es original. Lo malo es el precio, que no es que sea en absoluto caro, pero como los fillers no los suelo comprar… vamos, que no va a caer jamás.

    Me gusta

  2. Lo tengo aquí en casa, gentileza de sus majestades los reyes magos. Con las niñas nos hemos echado unas partidas de órdago. Realmente es muy entretenido y agudiza mucho la percepción de los más pequeños (y de algún adulto que está bastante despistado).

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s