Y otro año que se nos va…

¡Hola parejitas jugonas y felices fiestas!

Ains… los placeres del letargo familiar, entre dulces y bebidas espirituosas se nos han pasado los días sin escribir ni una triste reseña o comentario. Pero es que la familia hay que disfrutarla, y estamos que no paramos.

Pero es que hasta se nos pasó el cumple de este blog y todo. Así que hoy vamos a haceros el como siempre favorito comentario anual del blog.

felicitación-blog jugando en pareja

Primero de todo, muchísisisisisisisisisisisisisisisisimas gracias a todos los que nos leen, nuevos y viejos lectores, porque estamos que no damos abasto. De las 300 visitas de media subimos este año a las 400 visitas diarias (que para nosotros son un montonazo), así como un pico de 1000 visitazas (y no en época de concurso, que sería lo más normal). Al final, un recuento de 329.000 visitas en estos tres años de vida del blog y más de 2000 comentarios.

Y no sólo eso, en las redes sociales también subimos a más de 900 seguidores en twitter (y no tan sólo seguidores, sino que ya empiezas a tener “colegas de twitter” y todo) y otros 500 amigos por FB. Eso y que ya cuando nos tratan de localizar por un buscador, tienen que sortear cada vez menos cosas “picantonas”. Vamos, que no nos podemos quejar en absoluto, cada vez más gente conocemos y más maja.

Y cositas de este año… a ver… a ver…

Bueno, las Zona Lúdica (I II III) de este año fueron una pasada, por fin pudimos alojarnos allí y estamos deseando repetir. Una de las grandes y buenas.

La casa de campo de asociaciones y asociados de este año tampoco nos dejó nada indiferentes. Se convierte en un momento único, que esperemos que este año podamos volver a disfrutar con todos los amigos andaluces (y allegados ;p )

Otra de las grandes convenciones a las que pudimos apuntarnos, las JESTA, tampoco nos la podemos dejar olvidada, pudiendo conocer a los que mueven un poco el cotarro de todo esto, y hablar con otros que comparten la afición. Ains… ese momento cuando es mejor hablar en una jornada que jugar…

No olvidamos tampoco las dos entrevistazas que nos han hecho este año (nos hacen entrevistas… esto es ya la repanocha) por parte de Simón de Ojo al Dado (I II) y Jálex de “Aceptamos Jalex como animal de compañía”. Muchísimas gracias por acordaros de este pequeño blog.

Pero sin duda ha habido dos hitos importantes este año. Uno que se está convirtiendo en costumbre, que es nuestro amadísimo concurso “Imprimir y Jugar”, que en su tercera edición ha contado con un elenco de grandísimos autores que nos han dejado un regustazo del bueno. Mucho tiempo dedicado pero siempre acabamos cansados y con ganas de ver como saldrá el año siguiente. Este año probamos con un nuevo tipo de votación, que aunque mejoró la de otros años, sigue teniendo que pulirse.

Y el segundo, y creo que el más importante, la biblioteca lúdica. Es el último, si, pero también el que más nos está gustando. Es una experiencia tan distinta y tan bonita que no paramos de contárosla por el blog. Y es que no podíamos esperar el día que aceptamos que esto fuera a acabar así, con tantos niños y tanta gente nueva que conocemos. Esperemos que no acabe la actividad y que sólo vaya a más cada día.

Y qué nos depara… pues de todo. Desde conocer a nuevos jugones, nuevos blogueros, nuevas convenciones, nuevos eventos… bueno, nuevo todo. Y es que es lo que tiene moverte a otro lado, que te cambia la perspectiva. Ahora nos toca afincar y crear afición en la tierra donde estamos, dando cobijo en nuestro nuevo hogar a cualquiera que quiera disfrutar de una tarde lúdica. Más juegos, más reseñas (bueno, no prometemos nada), y más amigos que van y vienen pero nunca se olvidan (y además, ya todo se habla por FB y twitter).

Muchas gracias a todos por seguir dándonos ánimos para seguir con el blog, a todos aquellos que nos han contactado, nos preguntaron, nos enviaron material, intercambiamos juegos, hablamos del tema, quedamos para un café o nos echamos una cocacola. Gracias de verdad porque es gente como vosotros la que hace que tener un blog merezca la pena, no importa el trabajo que esto conlleve.

¡Hasta la próxima entrada y Na svidenje!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s