Jugando en la biblioteca (IX)

¡Hola parejitas jugonas!

“WE ARE BACK, BABY”

La biblioteca abre sus puertas de nuevo, y con ella se llena todo de juegos. Esta semana, con las pilas cargadas y los nuevos juegos nos ponemos en marcha.

Maleta llena

Este post está patrocinado por Dimento Games. Muchísimas gracias por enviarnos otro lote de juegos para que lo prueben los niños. Sois un encanto de tienda. No os lo podemos agradecer más.

b1f4d-banner-dimento-games-interblogs

Estos son los juegos que han venido hoy a la biblioteca.

IMG_1816

JUEGOS NUEVOS

VOLADORES INTRÉPIDOS

Aviadores intrépidos

Un juego de tablero de Haba para niños un pelín más grandes, que es para ponerlo fácil, una versión infantil del Can’t Stop. Es básicamente lo mismo, pero metiendo las estadísticas en forma de preciosos tableros, viajes y un tema chulísimo. Básicamente eres un ayudante de nuestro piloto que ha llegado a la isla de Habawai para recoger el oro de un barco pirata hundido. El barco se hundió cerca del volcán, por lo que cuanto más cerca lleguemos del volcán, más monedas habrá. Pero el volcán está muy lejos, por lo que según nos acercamos se nos acaba la gasolina (perdemos dados).

La idea es fantástica. Es ver hasta cuando dura tu suerte según te acercas, teniendo que arriesgar para intentar llegar lo más cerca del volcán y conseguir monedas. Y los niños son… únicos.

Algunos entienden bien lo que implica la suerte, y lo que puede pasar si te arriesgas. Saben hasta donde llegar y cuando parar. Pero otros son fantásticos. Exprimen su suerte hasta que no llegan. Estando en la zona previa al volcán, con 1 resultado de 4 posibles bueno, pudiendo sacar 10 monedas (en el juego son un montón, el volcán da 13)… ¡y lo siguen intentando! No saben cuándo parar… o lo saben y no quieren hacerlo. Y lo mejor es que casi todos llegan. Nosotros probándolo no éramos capaces, pero a ellos nada los detiene. Qué divertido es verlos jugar y frustrarse y arriesgarse.

A los niños les ha encantado. Jugado con niños de 4 a 6. Uno ha estado jugando una partida con su papá, y ha quedado bastante igualado, aunque ha ganado el niño (que raro…).

Echadle un vuelo para vuestros niños: Aviadores intrépidos

GOBB’IT

Gobb'it

En este juego nos metemos en medio de la jungla, a dar vueltas y trastocar la cadena alimenticia. Un juego de agilidad visual y rapidez. Del estilo de Jungle Speed, pero con lo suficiente como para ser un juego distinto (y poder estar los dos juntos en la ludoteca).

Hay cuatro animales (y tres colores). Los animales se comen entre ellos: mosca <camaleón < serpiente (pero no comen moscas) < gorilas (que no come, pero mata). Si sacas una carta, te toca ver si te comen (e intentas protegerte poniendo tu mano encima) o comes (y pones la mano encima de la otra carta, metiendo el montón debajo de tu mazo).

Luego tenemos los dorsos que añaden variantes (pero aún no los hemos probado).

Probándolo con niñas de entre 7 y 9 años (sí, el grupo de las niñas más jugonas que nadie).  Se han reido muchísimo, más al final que al principio, y han pedido otra partida para repetir. La variante de que el que no juega puede eliminar cartas de los otros jugadores ayuda mucho a que nadie se aburra incluso cuando ha perdido, y ayuda a que la partida termine pronto, pudiendo dar lugar a otra. Los gorilas por ejemplo ha sido su carta favorita. El perder el miedo y poder matar a todo les ha encantado. Y pisaban una y dos cartas, y porque no tenían más manos. Cada carta bajada a mesa se miraba con cautela. Muchísima tensión (con lo que esto implica, que son risas nerviosas y diversión).

Un gran mini juego (su cajita es muy pequeña) del mismo estilo que Jungle Speed o Halli Galli. Este tipo de juegos siempre triunfa entre los niños al final. Y entre los adultos…😛

Podéis coméroslo aquí en Dimento Games: Gobb’it

FISH FISH

Fish Fish

El último de las novedades probadas hoy.

Este juego es de echar faroles. Es de LITERALMENTE tirar la caña y esperar a ver si pica algo. De Gigamic (que tienen unos juegos preciosos, aunque sea en algunos algo sólo físico), nos presenta una lata con un jueguecillo de 2 (ni de coña) a 8 (demasiados) que ha caído en gracia y no en la biblioteca.

En el juego los jugadores representa peces o pescadores. Un jugador será pescador mientras los otros son peces. Las “cartas” de peces se reparte a los jugadores, dando un lote de 4 a cada uno (cuatro iguales). Luego un cartón marcador de puntos y al pescador los anzuelos y los cebos. El pescador elige un cebo (tiene 5: uno de 2, dos de 3, uno de 4 y uno de 5 puntos) y un anzuelo (dos PILLADO y tres que no pilla nada). El pescador coge un anzuelo, un cebo e intenta tentar a los otros jugadores para que pujen peces. Puedes poner de 0 a 4 peces, pero para el final de la ronda tienes que haber gastado todos tus peces. Los peces tienen que intentar ganar puntos sin que los cojan, y el pescador engañar.

La ronda acaba cuando se descubren las dos cartas de PILLADO (si nadie puja, no se muestra el anzuelo), o cuando a todos se le acabaron los peces.

El juego ha gustado a 3 de los 5 jugadores. Uno de ellos incluso se ha llevado un poco de sofoco ya que la partida ha acabado prematuramente antes de que le tocara a ella ser pescador… y le ha sentado regular. Mira que avisamos que acaben las partidas, pero nada, que si se aburren, se levantan. Ains… que niños. Este juego lo vemos tanto con niños como con niños grandes, pero sin mezclar, que los adultos engañan mejor que los niños.

Podéis encontrarlo aquí en Dimento Games: Fish Fish

JUEGOS QUE REPITEN

Muchas partidas a Fantasma Blitz (nos hemos encontrado un brazo roto del sillón, pero antes de jugar, así que ha tenido que ser un problema de viajar tanto), muchísimas partidas a Avionetas Piruetas (sin para, como siempre), muchas a Frutalito (no lo esperábamos, pero nos encanta) y muchas a la danza del huevo. Luego van cayendo otros, partidas esporádicas y eso.

Una de esas manos no es igual que las otras ;P
Una de esas manos no es igual que las otras ;P

REFLEXIONES FINALES

Hoy han venido menos niños. Digamos que los condicionales de siempre, los que lo piden a sus padres y les obligan a llevarlos. Es más, hay madres que sin ganas ni fuerzas se ven arrastradas a venir. Y nos miran con cara de “gracias… pero bufff”.

Hoy ha venido de la boca de uno de los niños una de las frases que más risa me han hecho en mucho tiempo. Un niño de 6 años me contaba qué le habían traído los reyes (un furby al parecer… sigue habiendo… vaya…) y me preguntó que me habían traído a mí. Le dije que un juego de Sherlock Holmes y (aquí viene su fracesita):

Ah… (lo piensa… lo metida, busca en su base de datos)… “de Doraemon y Nobita Holmes?”

Si el gran Conan Doyle levantara la cabeza… pero mi risa ha sido enorme (pero contenida).

Ha sido un día tranquilo, de charlas con los padres, incluso de poder jugar con los niños un rato (que nos gusta mucho, muchísimo la verdad).  Hablando con bibliotecarias a ver si conseguimos montar otra actividad para mayores. Y quizá (casi seguro) CAMBIAMOS la actividad a los lunes, por lo que la reseña saldrá también los lunes.

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s