22 juegos por menos de 22 euros

¡Hola parejitas jugonas!

Como llegan estas fechas tan malas para algunas parejas (o buenas) y mucha gente comienza a preguntarnos ideas para regalar a sus enamorados, se nos ha ocurrido que quizá montar una listita de juegos económicos para regalar sea el mejor regalo que os podamos hacer (porque os queremos un montón, pero eso ya lo sabéis). Los precios de los juegos no son los de la editorial, sino los que se pueden encontrar por internet.

22-juegos-22-euros-B

Además, aprovechamos para contaros que estamos este mes colaborando con Juegos de la Mesa redonda, haciendo de jueces y jurado de su concurso para San Valentín, así que más vale que os portéis bien con nosotros (los jamones por privado).

Juegos de la mesa redonda logo

Última cosa: si le dais un click a las imágenes, en casi todas, os llevarán a la reseña del juego en el blog, a menos que aún no tenga reseña.

1911 Admunsen Vs Scott

Un juego de exploración hacia el ártico, donde las cartas y la astucia nos ayudarán, pero quizá no sean suficientes. Un juego donde los piques entre los jugadores suelen acabar en derrota de ambos… y comenzar otra partida. Partidas breves, fácil de aprender y con varias expansiones.

Opinión de Fayzah: Rápido, sencillito y con mucha maldad en su interior. Un gran P&P que se ha convertido en un Must have en cualquier ludoteca para 2.

Opinión de Farko: De un proto decente a un juegazo final. La edición nueva no hace más que recalcar que este juego debería estar con los grandes. La expansión del tablero y las variantes le añaden aún más rejugabilidad. Y a mí personalmente no me parecen malos los componentes.

Asante

En medio de África, comerciamos con especias, frutas, pieles y demás para intentar conseguir nuestro objetivo en la vida… 60 monedas de oro. El tema en este juego es lo de menos, pero la cantidad de combos y cartas que interactúan es brutal. Es un juego similar a Galaxia la Conquista, pero con un tema africano y un coste menor.

Opinión de Fayzah: A primera vista parece extremadamente sencillo, pero esconde un gran potencial que hay que ir descubriendo poquito a poquito. Los combos, elegir el mejor momento para vender y para comprar. Un gran sesudo metido en una cajita pequeña.

Opinión de Farko: Un juego de combos de cartas con estilo africano. Las ilustraciones molan bastante, y algunas acciones son de risa (robar y fastidiar, principalmente). El juego está bastante bien, aunque suele acabar antes de lo que te esperas.

Abalone de viaje

Como el abalone grande, pero por mucho mucho menos. Un juego abstracto donde con tres simples reglas, intentaremos sacar las bolitas de color de nuestro contrario. Unos componentes bastante decentes (menos la caja, que es normalita) y muy vistoso (y encima portátil).

Opinión de Fayzah: Risas, piques, maldiciones por haber sido tan sumamente tont@ y dejarle al otro la victoria tan fácil. Y esto se traduce en volver a montar el tablerito y comenzar de nuevo, hasta que te das cuenta que han pasado 3 horas.

Opinión de Farko: No sabíamos cómo estaría el juego, pero sin duda se ganó mi corazón. Muy sencillo, pero tan sutil en sus estrategias que te engaña. Las canicas y el tablerito no hicieron más que colocarle la guinda a este sabroso postre lúdico.

Carcassonne

Se nos olvida siempre que este juego vale menos de 20 euros. Archiconocido juego de colocación de losetas. Deberemos intentar crear las ciudades más grandes, las rutas más codiciadas y los pastos más abundantes para canjear todo esto por puntos. Muy muy fácil de jugar, pero que siempre te deja con ganas de ir mejorando.

Opinión de Fayzah: Un juego ideal para 2 o 3, para más es demasiado azaroso para mi gusto. Un clásico que ha conseguido envejecer de maravillosa y que permite introducir a muggles en este mundillo sin que tu acabes aburrido.

Opinión de Farko: Es un clasicazo y con razón. Me encanta el juego, sus expansiones y todo lo demás. Por algo nuestro logo lleva los meeples. Siempre que juegas acabas descubriendo nuevas maneras de fastidiar al contario.

Dobble

Un juego de habilidad visual y velocidad, con cinco modos de juego (aunque para parejas, sólo son 2 o 3) y pletórico de risas. Para aquellos que disfruten con los juegos de buscar las diferencias, pero para varios jugadores y en contra-reloj.

Opinión de Fayzah: JUEGAZO! Sencillisimo de explicar, muy fácil de entender, en 5 minutos estás a la caza y captura del dibujo perdido. Nos ha funcionado con padres, niños, adolescentes y todos los disfrutan.

Opinión de Farko: Un favorito de todo el mundo. La quintaesencia de lo sencillo, rápido y familiar. Los modos de juego ayudan a que no pierda mucho fuelle.

Drako

Un juego que ha pasado ya del radar, pero que ha sido uno de los más chulos y épicos que hay a bajo coste para dos jugadores. Un dragón, tres enanos y muchas cartas. El juego se basa en gestionar tu mano y tu mazo, para intentar hacer que el dragón perezca; mientras que el dragón busca escapar y gastar a los enanos. Totalmente asimétrico, ya que las estrategias y cartas son distintas para cada jugador.

Opinión de Fayzah: Seguimos a la espera de la expansión, que no tardará en caer en cuento salga, ya que a Farko este juego le encanta, a mí… meh. Ideal si quieres descargar tensión a base de mamporros en forma de carta contra el otro.

Opinión de Farko: Yo vivo este juego, rugiendo como un dragón o insultando y lanzando improperios como el trío de enanos. Es abstracto, pero las miniaturas ayudan bastante a olvidarte de eso.

Hanabi

Entre varios, intentamos montar los cinco grupos de cartas, colocando las cartas del 1 al 5 sin repeticiones. La dificultad está en que nosotros no vemos nuestras cartas, sino que vemos únicamente las cartas de los otros. Con pistas, truquillos y «ninguna trampa», intentamos montar el mejor espectáculo de fuegos artificiales de todo japón (o algo).

Opinión de Fayzah: Otro juegazo como la copa de un pino, aunque este saca a la luz que no siempre sabéis lo que piensa en otro. Un cinquillo de toda la vida en el que estas totalmente en manos del otro. Puede sacar tu peor versión, pero siempre es agradable de jugar, y el mosqueo desaparece en cuanto el juego se guarda.

Opinión de Farko: Cuidado con este juego, ya que puede conllevar dormir en el sofá, cabreos de vuestras parejas o incluso gozo y alegrías varias al conseguir llegar a los 21 puntos. Nunca se juega una única partida. De estos juegos que te preguntas: ¿a nadie se le había ocurrido esto?

Pingüinos

Un juego donde lo peor es el montaje del tablero, pero la diversión siempre está asegurada. De aspecto infantil, pero que cuando lo juegas descubres que de infantil no tiene nada. Con adultos (y más en pareja) aquello se convierte en una lucha por acaparar zonas, cerrar al contrario y engañar con los movimientos.  Todo esto con pingüinos de plástico super cuquis.

Opinión de Fayzah: El setup tan farragoso echa un poco para atrás a la hora de jugarlo, pero una vez montado no te defrauda nunca. Necesita un pequeñita dosis de picaresca para ir dejando al otro encerrado en un zona con pocos pescados y quedarte tú con todos los de 3 pececitos.

Opinión de Farko: Si quitamos que montar el tablero es un peñazo, el juego es fantástico. La versión tan pequeña que tenemos mejora el asunto. Los pingüinos de plástico me encantan.

Hive

“El ajedrez de los bichos”. Un juego abstracto de estrategia por turnos, al estilo del ajedrez, pero con un toque muy gracioso y donde no tienes que llevar estudiando años para ser un gran jugador. Fichas muy resistentes (listas para llevar a cualquier lado) tanto en la versión grande como en la versión pocket (recomendamos esta última, excepto si tus manos son gigantescas).

Opinión de Fayzah: Un nueva vuelta de tuerca para los que ya están aburridos del ajedrez, el juego para 2 por excelencia. Ideal para una tarde tranquilita con un café en medio y un buen rato. Revancha asegurada.

Opinión de Farko: Un ajedrez para cuando te cansas del ajedrez, con menos dificultad, más piezas y muchos cafés entre medias.

Jaipur

Uno de esos que todo el mundo recomienda, y nosotros no vamos a ser menos. Un juego de cartas para dos jugadores donde intentamos conseguir los grupos de mercancías más abundantes para generar puntos de manera rápida y contundente. Muy sencillo y bien explicado en las reglas, con pocas reglas (jugar carta, quitar carta, coger camellos) y que suele encandilar (creemos que porque dentro vienen tazos de colores).

Opinión de Fayzah: No nos apasiona en exceso, pero es un juego imprescindible. Como otros de esta lista, fácil de entender pero difícil de aprender a encontrar el momento ideal para vender que te lleve a la victoria triunfal.

Opinión de Farko: No es de mis favoritos absolutos, pero sin duda es un juegazo. Sus mecánicas encajan a la perfección, recompensándote lo justo por el riesgo que tomas al adelantarte o no para realizar las acciones. Es muy fácil y sencillo, aunque una piza engorroso al montar todos los lotes antes de empezar.

Ligretto

Jugar muy rápido y reírte del contrario por tu magnificencia. En este juego intentamos deshacernos de todas nuestras cartas, colocándolas en los montones por números. Cuando un jugador acabe, veremos cuantas cartas de las que tenemos hemos conseguido eliminar de nuestra baraja, apuntamos puntos y seguimos jugando.

Opinión de Fayzah: Tengo mucha suerte en este juego, lo admito, o Farko se perdió el capitulo de Barrio Sésamo de los números. Hacer una escalera con las cartas del mismo color nunca fue tan divertido y tan estresante.

Opinión de Farko: Soy un negado. La velocidad de Fayzah es demasiado para mí, pero me gusta intentarlo de vez en cuando, para ver si he mejorado. Tiene mucho azar en lo que respecta a las cartas iniciales, pero no va de control ni de gestión el juego, así que acabas pasando (aunque de vez en cuando te quejes, porque “tener un 10 y dos 9 en lo alto de la pila es injusto y el juego está roto y a la mie…”).

Linja

Un juego abstracto donde con 24 fichas y 7 palitos de bambú (bambú, bambú is on fire!), intentamos llegar a la zona el contrario para que cuando acabe el juego, hayamos conseguido más punto. Tiene literalmente 3 reglas, así que no causará mayores complicaciones a la hora de aprender a jugar, pero como los abstractos que ponemos aquí, son uno de estos sistemas de juego que te dejan deseando jugar una partida tras otra.

Opinión de Fayzah: Una pequeña joyita. Casi sin componentes, pero de una calidad impresionante. La de hora de diversión calentandote la cabeza que pueden llegar a dar unos pocos palos y unas fichas.

Opinión de Farko: Otro que no trae casi nada en la caja, pero que tiene una mecánica tan sencilla que parece contener un mundo. Lo hicimos en P&P casero, y al final acabó cayendo una copia del juego, de lo mucho que lo jugábamos.

Mixmo

Para los amantes de los crucigramas, tenemos este juego de creación de crucigramas, pero a la vez todos y que encima podemos desmontarlo y volverlo a montar. Un juego que sería algo así como un Scrabble más barato (y más divertido, la verdad).

Opinión de Fayzah: Si te gustan los crucigramas, te gustara este juego. Montar y desmontar tus palabras para conseguir otras mejores, o encajar esa X que no encaja por ningún lado y el estrés por ser más rápido que el otro hace que sea un juego que debes tener si te encanta el scrabble y similares.

Opinión de Farko: Un poco solitario (cada uno va a su bola), pero es más o menos como un pasatiempo para dos jugadores al mismo tiempo. Te puedes llegar a picar mucho, creando palabras estupendas que luego tienes que reconstruir en cosas como “pedo” o “flato” porque necesitas las letras.

Mr Jack Pocket

El hermano pequeño de la familia Mr Jack no se queda corto para nada. Unas sensaciones similares a su hermano mayor, pero mucho más rápido. Un juego de identidades ocultas, donde el trío de investigadores (Sherlock, Watson y su perrito Bobby) deberán descubrir cuál de los habitantes que pueblan las calles de Londres es un asesino en serie.

Opinión de Fayzah: Un hermano pequeño digno del juego de tablero. Las mismas sensaciones pero por menos precio, en menos espacio y apto para jugar en trenes, autobuses y cualquier medio de transporte que permita colocarlo en un superficie pequeñita.

Opinión de Farko: Me gusta mucho su hermano mayor, pero la verdad es que en ocasiones es más fácil sacar este a mesa y disfrutar con él que el otro. Además, la mecánica de lanzar las acciones al aire como si fueran monedas me encanta.

Black stories

Un jueguito de pensamiento lógico lateral necesario en cualquier trayecto de coche para que el conductor no se aburra y pueda jugar también. La idea es muy simple, un lee una historia un pelín macabra e inverosimil, los demás deben, mediante preguntas que solo pueden ser contestadas por si/no/irrelevante, descubrir que ha ocurrido.

Opinión de Fayzah: Buenísimo para jugar 2, 4 o 20. Es genial ser el que lee la historia, y sabe la respuesta, y ver las vueltas que algunos dan para descubrir cosas muy sencillas. Después de muchos años en los que mi hermano me hacia calentarme la cabeza con ellos, es el momento de la venganza MUAJAJA.

Opinión de Farko: Perfecto para llevar el coche, para compartir en la playa, para las casas de campo o para una cena con café (todos estas han sido situaciones reales). Un juegazo en una cajita. Ojalá saquen los infantiles… para alguna actividad…

Passing Shot

Un tira dado con mucha alma, perfecto para aquellos amantes del tenis. En el juego nos enfrentamos en un lanzamiento de dados al contrincante, intentando superar su tirada. La suerte es fundamental, pero las reglas avanzadas hacen que se convierta en algo bastante más divertido. Si te metes en el tema, cada tirada se llena de emoción (de ver 5 pelotas lanzadas perfectas y reventar al contrario).

Opinión de Fayzah: Un juego pequeñito y rápido que consigue meterte en un partido de tenis sin tener que dedicarle 3 horas. Con los modificadores no depende tanto del azar de los dados.

Opinión de Farko: Si no te gustan los dados, no lo compres. Pero si te gustan, acabarás disfrutando mucho de este juego. El básico es un poco chufa, pero las variantes le dan el toque justo de control (dentro de todo el azar que lleva) que necesitas.

Pergamon

Un juego donde nos metemos en la piel de unos arqueólogos que buscan crear las mejores y mayores exposiciones de todo el mundo. En el juego intentaremos conseguir subvenciones cuantiosas (pero evitando que nos las arrebaten los otros jugadores), a la vez que nos colocamos bien para poder excavar antes que los demás, crear grupos de tesoros y exponerlos para acumular puntos.

Opinión de Fayzah: le tenía muchas ganas por la mecánica, y no me defraudo. Un mecánica muy sencillita y una durabilidad del juego apropiada.

Opinión de Farko: No daba un duro por el juego, pero me ganó al final el corazón. Muy sencillo pero entretiene mucho, con un tiempo de juego justito y la suficiente interacción para mantenerte atento a la partida.

Santiago de Cuba

Nos moveremos por las calles de Santiago buscando favores y tratos para conseguir enviar nuestras mercancías antes y en condiciones más favorables que los demás. Un juego que funciona perfectamente a dos (que con más jugadores se vuelve demasiado caótico).

Opinión de Fayzah: Regla básica: Mira tus cubitos, compara con los dados. ¿Que color no tienes? Ese dado no puede ser distinto de 0. Puedes no ganar, pero al menos te lo pasaras genial fastidiando al resto. ¿De eso se trata no?

Opinión de Farko: Un juego eurogame, pero que sirve para cuando comienzas a aprender a conocer a estos juegos más completos. Con dos jugadores controlas mucho mejor el movimiento del coche que te da las opciones, y puedes jugar mucho con la mente del contrario.

Secuenzoos

Juego de memoria donde intentaremos avanzar por el camino creado a base de animales y colores. Luego tendremos la prohibiciones, que le dan el puntito justo para que sea interesante para adultos. Además, la cabeza acaba jugándote malas pasadas.

Opinión de Fayzah: Farko es imbatible en este juego. Se explica muy muy rápido y es muy fácil de entender, lo difícil es acordarte donde esta la vaca verde que tu colocaste, que tan necesaria te es ahora, y que no encuentras por ningún lado.

Opinión de Farko: Una gran sorpresa ha sido este juego, y encima soy un crack. Me ha parecido una genialidad y las variables no hacen más que subirle la nota. Incluso parece que harán una variante sólo para dos… interesante…

Set

Otro juego clásico. Intentamos buscar en una trama de 3×3 grupos de 3 cartas que cumplan las reglas (o todas tienen la misma característica o ninguna tiene la misma) de entre sus cuatro características. Parece fácil, pero acabas jugando media hora en silencio absoluto (excepto por el esporádico “¿Encuentras alguna?” y ¡SET!).

Opinión de Fayzah: Se juega en ese silencio que transmite tensión y concentración a partes iguales. O tienes tu día y no se te escapa ni una, o no ves ni las facilitas.

Opinión de Farko: Se me da fatal, pero aun así me encanta. Soy incapaz de ver los sets, pero es una de esas actividades que haces para que tu cerebro explote. Es un pasatiempo incluso en solitario.

Tuareg

Este juego es más raro de explicar, pero cuando lo juegas todo adquiere sentido. Básicamente somos “mercaderes de especias”, que buscamos conseguir pasta. Sí, sí… bueno, eso más o menos. Es un juego de carácter abstracto, donde intentamos activar acciones con nuestros trabajadores mientras que a la vez bloqueamos acciones para el contrario. Buscamos crear combos para tener suficiente para hacer todo en un mismo turno, pero obviamente, no podemos.

Opinión de Fayzah: Aunque hace falta leerse bien las reglas y mirarse las FAQ, una vez el juego está entendido, ya no te explicas como te pudiste no enterar con lo sencillo que resulta. La parte más complicada es intentar pillar la acción que quieres antes que el otro.

Opinión de Farko: Cuando lees las reglas te quedas un poco frío, pero cuando lo juegas ves que estás ante un juegazo como la copa de un pino, que cabe en una cajita. Muy fácil de jugar y de enseñar, pero que siempre deja con ganas de más.

Tasso

Colocar palitos en un círculo de madera. Estúpidamente sencillo… hasta que lo juegas. Cuando comienzas a jugar (en pareja) y te das cuenta de la maldad que se puede generar al colocar un simple bastoncito de madera, te enamoras del juego. Milímetros separan un “já, ahora coloco dos y te aguantas” de un “jajajaja, ¡no puedes colocarlo ahí!”.

Opinión de Fayzah: Muy vistoso y un toque hippie (por la caja más que nada). Con una mecánica tan sencilla como colocar piececitas de madera, y la de maldad que te hace tener.

Opinión de Farko: Sencillo y elegante. Mucho más tenso que la Jenga, más interacción y mucho puteillo al rebuscar zonas imposibles en el tablero.

Y fuera de la lista (porque se salen del precio) TRES menciones especiales:

Summoner Wars

Un juego de media hora (o una hora más o menos) donde controlas una raza que busca desesperadamente ganar la guerra de invocadores para acabar con toda esta locura. Cada baraja tiene un estilo personalizado de juego que tienes que descubrir y potenciar.  Montones de lanzamientos de dados, que más o menos equilibran el azar, pero que dan ese toque de tensión, ya que nunca sabes si tu estrategia perfecta conseguirá alzarse con la victoria. Reglas muy sencillas y mecánicas simples (aunque tiene dependencia del texto en inglés de las cartas, pero por ahí se pueden encontrar las reglas con la descripción de cada carta).

Opinión de Fayzah: Otro que sirve para rebajar tensiones y sacar tu vena más guerrera. Acabas riendote maleficamente cuando el dado traiciona al otro y no consigue pegarte en ese golpe que le daría la victoria. Acaba siendo tuya gracias al dado. Los dados pueden ser muy malvados, pero a la vez llevarte a la gloria en la misma partida.

Opinión de Farko: Uno de mis favoritos sin excepción. Lo que te metes en la partida mientras juegas, la tensión hasta el final, el aguantar en tus posiciones y casi encariñarte de tus tropas (o insultarlas cuando fallan a posta), la variedad de razas y lo distintas que son, hace de este juego algo muy especial.

Dominion

Juego que sirvió de inspiración a montones de otro juegos. Es este jueguecito de cartas intentamos montar una baraja a la vez que la vamos jugando, todo ello con el objetivo de conseguir las cartas de puntos  que aunque inútiles en el juego, son esenciales para ganar. El tema es lo de menos, pero por si queréis saberlo, va de crear un dominio.

Opinión de Fayzah: Aunque ha sido el papa de otros muchos juegos de deck building, para mi aún ninguno lo ha conseguido superar. Puede llegara a convertirse en un solitario multijugador, pero si introducís las cartas que permite robar al otro y fastidiarle todo lo posible, esto queda resuelto. Sin lugar a duda, uno de mis favoritos.

Opinión de Farko: Poco interactivo y poco temático, sí. Pero las mecánicas son para nosotros fantásticas, lo rápido que se juegan las partidas y las risas y ganas de volver a jugar no las hemos encontrado en otros juegos de la misma mecánica. Han salido muchas copias, pero ninguno lo iguala (por ahora y de entre lo que hemos probado). Nosotros seguimos comprando expansiones del juego y nunca quedamos satisfechos.

Sherlock Holmes Detective Asesor

No podemos decirlo más claro: NOS ENCANTA EL JUEGO. Si te van las historias de Conan Doyle, si te gusta leer, si te gustan las historias de misterios donde TU eres el protagonista, corre a comprarlo, sin importar su precio. No te puede defraudar.

Opinión de Fayzah:

Opinión de Farko: Compralo, cómpralo, cómpralo. Es un juegazo como la copa de un pino. Nunca se me han pasado tres horas jugando tan deprisa. Sin duda, es jugarlo para contarlo.

Algunos de estos juegos podéis encontrarlos rebajados como parte de una promoción especial de este mes en Juegos de la Mesa Redonda.

¡Hasta la próxima entrada y Na svidenje!

29 comentarios en “22 juegos por menos de 22 euros

      1. Mea culpa, me había saltado esa frase, ver (en la previsualización inicial) que juegos había, me ha podido la emoción 🙂

        Me gusta

  1. Una curiosa lista.
    Alguno de ellos los he probado y me parecen buenos o incluso muy buenos. Aunque qué lástima que prácticamente nunca juego a 2 😦
    Bueno, últimamente es que nisiquiera juego xD

    Saludos parejita 😉

    Me gusta

  2. Excelente selección parejita 🙂

    Me habéis hecho tener curiosidad por alguno que no lo he jugado, pero que conocía pero nunca me había llamado la atención.

    Y pedazo top 3 de menciones especiales… Algún día probaré el Sherlock, qué demonios, si sé que un día caerá XD

    Me gusta

  3. Gran entrada, me ha gustado bastante.
    Tengo una pregunta para vosotros, que estáis más versados en el tema que yo, ¿Qué juegos de temática de superhéroes merecen realmente la pena? tenemos Super Munchkin y nos gusta bastante, por lo que tengo leído, Súper Cómics no está mal, pero es un juego más de relleno o para pasar un buen rato, ¿existe algo más interesante en éste ámbito?

    Me gusta

    1. Que hayamos probado:
      Legendary Marvel: está bien. Muy caro, pero es bastante divertido.
      DC Comics: está entretenido, del mismo estilo del de arriba, más simplón pero más rápido.

      Que queramos con ansias probar:
      Sentinels of the multiverse: tiene que ser magnífico y espectacular… pero aún no lo sabemos.

      Me gusta

  4. Muy buena lista, tengo bastantes de ahí, pues mis partidas principalmente son tb en pareja (ahora mucho menos por horarios de curro algo puñeteros).

    Mención especial ese Sherlock..jugué el primer caso, este si a 4 jugadores y flipamos literal…se nos fue de las manos eso si, 6 horas xD pero nunca he pasado 6 horas tan a gusto en un juego aunque acabamos destruidos…. Supongo que aligeraremos en el 2º caso, debiera quedarse sobre las 3-4 horitas, lo que pasa que el primer caso nos cogió en plan que no sabíamos bien como era la estructura de cada caso, las pistas hasta que punto llegan y hasta que punto tienes tu que montarte la película con los datos que recoges.

    A la lista añadiria el Race for the Galaxy(ahora de nuevo a desempolvarlo con el Alien Artifacts) y Un Imperio en 8 minutos por su relacion calidad/precio. Y ya como mencion especial, que se escapa del presupuesto…. Polis: Fight for the Hegemony

    Me gusta

  5. Muchas gracias por la estupenda recopilación, Hay auténticos juegazos. A mi para 2 me encanta el Arena Roma II, que lo conocí gracias a vosotros, y creo que en algún sitio puede encontrarse por 22 euros, más o menos.

    Me gusta

    1. Algunos que nos encantan no están porque ya son complicados de encontrar, y la lista tenía que ser práctica. En esta lista (que a nosotros nos gustan) faltan el Arena Roma o Gosu/ Kamakor, por poner algunos ejemplos.

      Me gusta

      1. He escrito otro mensaje pero no llega… En fin,¿no te vas a mojar Farko? Es para un mini regalo,estaría feo preguntarle ¿no?.Cual os gusta mas?.
        Después de esto quería agradeceros que gracias a vosotros descubrimos Stone age,un juego que desde que compramos nos encanta usar.
        Un saludo y gracias por responder.

        Me gusta

      2. Es de verdad, los tres son muy buenos para dos, y únicamente depende de lo que le guste más. Los tres son abstractos, los tres tienen buenos componentes, los tres son muy rejugables y los tres tienen un precio más que asequible. Has preguntado justo por tres que son muy similares sin tener en cuenta los gustos de la persona (que prefiera unos muñecos de plástico a unas cartas, que prefiera un juego de tablero a uno de cartas, que le pirren las canicas…).

        Me gusta

    1. Bueno, si querías regalarme a mi algo, podrías haberlo dicho directamente, tontorrón :p

      Nah… pues si me lo regalaran a mi, eligiría abalone. Me gusta mucho la mecánica y la de partidas y piques que genera.

      Me gusta

¿Y tú que opinas?