Jugando en la biblioteca (XVII)

¡Hola parejitas jugonas!

Otro día más en la biblio. Hoy será una entradita corta, ya que no se han probado nuevos juegos y, por suerte, no ha habido ningún incidente como los de la semana pasada. Así que reposamos tranquilos y echad un vistacillo a lo que nos ha pasado hoy.

Cartel-biblioteca-lunes

JUEGOS QUE REPITEN

Hemos sacado de la lista la Cucaracha (por razones  obvias) y el Avionetas Piruetas (porque armaba muchísimo jaleo y hemos tenido que “cortarle las alas”). Y la verdad es que los niños han reaccionado bastante bien. Se ve que tanto monta, monta tanto, y lo mismo les vale un juego que otro.

Ahora pudimos traer Villa Paletti (que se ha jugado tres veces), la Jenga (otras tantas) y los grandotes de Habba (Animal sobre Animal y El Oro del Orinoco).

El Timeline se ha jugado mucho, pero intentamos evitar que se juegue demasiado, ya que muchas partidas seguidas pueden quemar un poco el juego.

Empezando un TimeLine

Hoy con una de las mamás hemos jugado al Secuenzoos, y ha sido la primera vez que han parado el juego a la mitad. Nos ha comentado que ella no tenía hoy la cabeza para tanta memoria y estaban durando mucho con ese juego. Se ve que pide días indicados el juego, y es cierto que si la memoria no es lo tuyo, el juego puede hacerse más largo de lo normal. Pero al menos con el Ligretto Dados se han picado muchísimo. Está gustando muy mucho en la biblio.

Hoy también han vuelto unos niños más pequeños (de entre 4 y 6) que se han apuntado con sus mamás a jugar. Obviamente, los juegos que tenemos para ellos son limitados, pero no han dudado de echarse un Carrera de Cerditos y un Frutalito (ambos estupendos para su edad). Una lástima que no tengamos más juegos para ellos, pero no son la edad objetivo de la actividad.

Otro que se ve que ha caído bien (sobre todo cuando ves dos partidas seguidas) ha sido el Savannah Café, que aunque tengas que avisarles que no es tan infantil como aparentan los dibujos, una vez juegan se lo pasan bien. Lo de robarse cartas es una risa con ellos.

Un frutalito

RELFEXIÓN FINAL

Hoy por suerte Fayzah ha podido coger media hora de un descanso para venir a echarme una mano con el empujón inicial. Y menos mal, al principio se ha llenado bastante. Aunque hoy ha sido en realidad algo raro, ya que ha habido momentos de vacío (menos de 15 niños) y luego golpetones de gente, pero así, sin más. Eso sí, nos han faltado muchos en comparación con la semana pasada que no dábamos abasto. Hoy al menos ha sido asequible. Incluso han venido niños nuevos (eso nos encanta, aunque también gusta mucho que repitan).

Una cosa que me ha hecho gracia, ha sido un padre que ha estado jugando las dos horas con su hijo, pero que le alentaba a jugar con más niños, ya que quería que se socializara más (que él ya jugaba mucho con su hijo en casa, y que para lo que venía a la biblioteca era para que hiciera amigos). Y ese es un caso que no se nos había pasado por la cabeza. Se ve que en muchas ocasiones no pensamos del todo el asunto de cada familia. La costumbre, imaginamos. Para que veamos que no todos los padres quieren quitarse de en medio a sus hijos, sino que quieren que aprendan a convivir con otros niños. Todos los días aprendemos algo nuevo.

Y eso ha sido nuestro trabajo de hoy. Como siempre un disfrute. Tanto que (al no llevar hoy reloj) me han tenido que avisar de que cortara de una vez, que no parábamos. Otras veces unos cinco minutos antes avisamos de que vayan finalizando las partidas, pero hoy se me ha hecho tan ligero que ni me había dado cuenta. Casi me tienen que echar de allí.

¡Hasta la próxima entrada!

2 thoughts on “Jugando en la biblioteca (XVII)

  1. Genial como siempre! Y +1 al padre que lleva a su hijo para que socialice. Es cierto que muchos padres casi van a descubrir el hobby de la mano de sus hijos, pero el tema de que aprendan a hacer amigos es tanto o mas importante que divertirse jugando a juegos de mesa.

    Saludos!!!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s