Jugando en la biblioteca (XVIII)

Un gran día en la biblioteca, con la vuelva (al menos por esta semana) de Fayzah y algunos nuevos juegos que podemos estrenar.

Cartel-biblioteca-lunes

NUEVOS JUEGOS

DUNGEON RAIDERS

Dungeon Raiders

Este juego que nos lo envió Dimento Games hace un tiempo ha podido hoy por fin tener un debut (y por duplicado). Si es que todo es encontrar su momento.

En este juego en el que llevamos un grupo de valientes… oficios del D&D? se adentran dentro de una mazmorra con el fin de destruir a todo lo que allí se encuentren. Para ello, utilizarán sus cartas de fuerza (pero cuidado, que se agotan), armas y otras estratagemas. El objetivo es salir (porque si mueres, no sales) con más dinero que los demás.

Un juego que no había podido salir porque no había un grupo con una edad mental suficiente para jugarlo. Pero al fin se han unido (más o menos) y ha tenido un hueco para lucirse.

La primera partida un poco indecisa, con muchas dudas con el mecanismo. Es normal, al principio cuesta un poco habituarse. Al final han acabado en un empate técnico. La cosa es que no tienen tanta maldad como los adultos, y verdaderamente se esforzaban por cooperar (casi siempre). Donde si tenían maldad es a la hora de activar las trampas roba monedas. Ese pobre caballero que las ha activado todas, para poder igualar cuentas con sus compañeros. Pero ni aún así.

Al terminar, una de las desertoras de la primera partida (se había largado antes de empezar) ha puesto ojos de cordero degollado y se ha jugado una segunda partida. Esta vez con mucha más soltura y desparpajo. Al final han perdido todos. Lo que tiene que el malo final sea la medusa y se hayan gastado las cartas para fastidiarse y robar tesoros.

Por cierto, uno de los niños nos preguntó al verlo desplegado: ¿Es esto un juego de rol? Le contestamos que no y nos suelta: Ah… no se entonces lo que es un juego de rol. Quizá pronto lo sepas… quizá…

b1f4d-banner-dimento-games-interblogs

Este juego lo podéis comprar aquí: Dimento Games Dungeon Raiders

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (VERSIÓN INFANTIL)

Señor de los anillos Infantil

El juego de Knizia (pero no el normal, sino el otro). Un juego infantil extremadamente descatalogado de Devir que conseguimos en un rastro por 3 euros. Vamos, incluso compramos otra copia para quedarnos con toda la madera que trae dentro. En el juego interpretamos a los cinco hobbits (sí, cinco, con Gordo a la cabeza) que intentan llegar hasta Mordor y acabar con el señor oscuro.

Durante la partida, avanzas con un dado, bloqueas a los otros jugadores con Nazguls (y los arrastras a las cárceles de las que sólo se puede salir en águila) y te enfrentas a los enemigos utilizado una ruleta (en lugar de un D4) con forma del anillo único. Muy, muy simple, pero claro, las cosas simples y temáticas les acaban encantando. Conseguir cartas como Aragorn o Légolas les motiva muchísimo más que si fueran ovejas o vacas. Y luego el suspense de la rueda, el palantir (una mecánica tontísima pero mega-temática que se basa en esconder una canica roja en una mano, y el otro jugador debe NO encontrarla, ya que si la encuentra, lo ve el ojo de Sauron y lo pillan los Nazguls), o las torres de cartón son todo un acierto. Vamos, un juego infantil estupendo para reunirlos a todos.

JUEGOS QUE REPITEN

Cada vez vienen más pequeños con sus madres (niños de entre 4 y 5 años), así que los juegos de Habba y los pequeños de Devir están teniendo mucha más acogida. El cuervo no se queda quieto casi nunca.

Luego el Villa paletti y la Jenga han sido los sucesores del Avioneta Piruetas y la Cucaracha, sólo que son más calmados y menos ruidosos para nosotros.

Villa paletti

Se ha jugado mucho al Savannah Café (está gustando bastante, lo que nos alegra un montón), al Ligretto Dados y la Escalera Encantada.

Una chica en concreto no para de pedirnos “el de hacer trampas” (Polilla mentirosa). Veremos si lo traemos en otro momento.

Escalera de fantasmas

Hoy incluso (como había más tiempo) hemos podido echar una partidilla al Love Letter con cuatro chicas. Al principio dudas, pero como siempre pasa en este juego, a la tercera ronda comienzan las acusaciones serias.

 

REFLEXIÓN FINAL

Un día relajado, no por falta de gente, sino por la ayuda de Fayzah. Y es que se nota muchísimo cuando viene ella. No me gusta que falte.

Nos han cambiado a la bibliotecaria, y volvemos a tener a nuestra amiga (que es majísima). La otra chica ha tenido que irse, ya que se ve que el ruido excesivo de la sala infantil le producía dolores de cabeza. Una lástima, esperemos que se mejore.

Vemos que cada día vienen más niños cada vez más pequeños, y no nos mola mucho. Nuestro material es reducido para esas edades, y en ocasiones, alejan a los más grandes. Les seguimos advirtiendo que la actividad es para niños de 6 a 13, pero bueno, como se quedan con ellos… les damos un pase. Lo único es que en alguna remota ocasión, nos han dejado a un chaval pequeño suelto, y eso no se puede consentir. No somos una guardería, y los muy peques requieren de mucho tiempo y atención continua, cosa que no podemos ofrecer.

Un día extremadamente divertido (yo me lo he pasado bomba viendo las reacciones de los niños jugando al Señor de los anillos y reconociendo a los personajes de la saga). Y además, hoy nos han dado el mayor premio a nuestro trabajo. Un trofeo que luciremos con muchísimo orgullo a partir de ahora.

El mejor de os premios
El mejor de los premios

¡Hasta la próxima entrada!

7 thoughts on “Jugando en la biblioteca (XVIII)

  1. Uah! Vaya triunfo lo del Señor de los Anillos por 3 pavos! Y por partida doble!

    Gran entrada como siempre. Por cierto Fayzah, a ver si nos depilamos ese brazo, que mira lo suave que se ve el de Farko😛

    Me gusta

  2. Seguís siendo mis ídolos, una pena lo de nuestra amiga la cucaracha. No podía imaginar que el Dungeon Raiders encajara en un público infantil la verdad. Ánimo y a seguir con la iniciativa que es estupenda

    Me gusta

  3. Hola pareja,

    Como siempre, sigo diciendo que haceis una gran labor y que, por lo que contais, podeis colgaros sin duda un par de medallas, pues se nota que vuestra actividad funciona bien y mantiene el interés.

    Aprovecho a daros las gracias una vez más, pues con la inspiraicón que nos brindasteis, Nexo Educativo (www.facebook.com/nexoeducativo) está arrancando en varios proyectos, algunos similares a Jugando en la Biblioteca. Os paso el enlace de nuestro blog, donde hablamos sobre este Sábado 5, que organizamos un Tabletop Day:

    http://nexoeducativo.blogspot.com.es/

    Además, Devir nos ha contactado para hacernos llegar varios ejemplares, entre ellos la Escalera Encantada, que gracias a vosotros, ya sabemos cómo se juega y que funciona muy bien.

    Tenemos muchas ganas de que salga bien, ya os contaremos.

    Saludos,
    Héctor

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s