Juego de hoy: Timeline

¡Hola parejitas jugonas!

¿Sabéis cuando surgió la comida rápida? ¿Y cuando inventaron el osito de peluche? No, ¿verdad? Nosotros tampoco hasta que este juego cayó en nuestras manos. Hoy jugamos a Timeline.

Nº de jugadores: De 2 a 8. En realidad pueden ser todos los que quieras mientras haya cartas, pero imaginamos que a más será insoportable.

Tiempo de juego: 10 minutos por partida. Pero rara vez te echaras solo una.

Autor: Frédéric Henry

La mecánica de este juego es extremadamente simple. Por un lado de las cartas tenemos un evento importante en la historia de la humanidad, y por el otro lado, la fecha de dicho evento. Nuestro objetivo será intentar deshacernos de nuestras cartas colocándolas correctamente en  la línea del tiempo.

IMG_2014

Se repartirá a cada jugador 4 cartas con las fechas hacia abajo para que no sean visibles, y se colocara una carta en el centro de la mesa, que será el punto de partida de nuestra línea temporal. El resto de cartas se dejarán aparte con la fecha hacia abajo formando la pila la que cogerás cartas cuando te equivoques.

En su turno cada jugador escogerá una de sus cartas y decidirá donde colocarla. A la izquierda de la carta que ya está puesta en el centro de la mesa si cree que es más antigua, o a la derecha si cree que es más moderna. Y le dará la vuelta para comprobar la fecha.
IMG_2016

Si ha acertado, pasa el turno al siguiente jugador. Si se ha equivocado, colocará la carta en el lugar correcto y cogerá una nueva carta del mazo sin mirar la fecha, y le toca al siguiente jugador.

En su turno, el siguiente jugador hará lo mismo, pero ahora tendrá que considerar las dos cartas y tendrá que decidir si colocar la carta a la izquierda de una de ellas, a la derecha o en media de ambas si el evento ocurre en una fecha intermedia entre las otras dos cartas.

Y ese es todo el juego, el primer jugador que consiga poner todas sus cartas en la línea temporal será el ganador.

El juego puede ser aburrido si te limitas a poner cartas sin más. Pero si hay algún patos@ que coloca el descubrimiento del carbón después de que se inventara la máquina de vapor, el juego gana en risas y burlas hacia la pobre Fayzah y su torpeza (en mi defensa, eran las 4 de la mañana). Además te permite descubrir cositas curiosas que son interesantes.

Para dos funciona exactamente igual que con más, salvo que hay menos cartas en mesa y menos tiempo entre turnos para pensar.

Y cuando ya os sepáis todas las cartas de memoria, sus varias expansiones hacen que de nuevo tengáis un nuevo reto en vuestras manos.

Si, hay algunas obviedades
Si, hay algunas obviedades

Una pegilla que tiene el juego, más bien su caja es que las cartas no quedan del todo ajustadas en su interior y, por lo tanto, tras llevártelo a algún lado, cosa que su tamaño permite, tendrás que entretenerte en volver a colocar en su lugar porque se ha producido un pequeño baile en el interior de la caja.

 Opinión de Farko: Un juego muy entretenido. Sencillote y la rejugabilidad queda corta si no le metes expansiones, pero para lo que es, te hace echar unos ratejos majos. Muy gracioso con niños pequeños, que ponen las cartas en los sitios más raros.

Opinión de Fayzah: Es el juego ideal para los amantes de la historia. Descubrirás curiosidades que probablemente no sabias. No apto para grupos que incluyan un licenciado en historia, ganaran ellos seguro.

Enlace al juego en la BGG: Timeline

Reseña del juego en Jugando para 2: Timeline

Reseña en ¿Jugamos una… de Timeline?

Reseña en The Black Meeple: Timeline

Timeline en Mesa de Juegos

Na svidenje!

8 thoughts on “Juego de hoy: Timeline

  1. Me ha gustado mucho vuestra entrada. La verdad es que no sabia muy bien lo que contenía la caja porque Asmodee no deja nada claro en su descripción, pero veo que el juego tiene muy buena pinta.

    Me gusta

  2. Muy buen juego. Especialmente si tienes todas las expansiones, aunque en nuestro grupo la expansión que incluye eventos musicales se nos atasca un poco-😦

    Por cierto, SeisCaras.com es un portal de juegos donde cualquiera puede introducir un juego y analizarlo. Además os permite hacer quedadas y encontrar a gente si el grupo se os está quedando pequeño. Muy recomendado.

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s