Convenciones que (medio) nos convencen: Ludus Myrtea

¡Hola parejitas jugonas!

El pasado fin de semana se celebraron en Murcia las Ludus Myrtea, y allí que nos fuimos nosotros tanto viernes como sábado.

La convención es genial si te gusta el rol, si vas buscando juegos de mesa… bueno… no tienen muchos y  no hay quien los explique (bueno, sí hay, pero se les olvida un poquillo ;P ), por lo que a nosotros no nos termino de convencer. Pero si lo que quieres es jugar a rol, no te lo dudes y pásate, que merece la pena.

El viernes por la tarde conseguimos convencer a un amigo rolero (tampoco nos costó demasiado) que poco a poco se está introduciendo en los juegos de mesa y pa´lla que nos fuimos. En la programación ponía que abrían a las 17:00, así que a las 16:50 allí que estábamos en la puerta.

El sitio es una nave en medio del polígono industrial del pueblo, por lo que tras llegar al pueblo sin perdernos (logro desbloqueado), pasar al lado de la garita del guardia con cara de yo creo que es por aquí… si… seguiré a este coche… anda mira la fábrica de zumos Tropicana llegamos a nuestro lugar de destino.

Poco después de las 5 pudimos pasar, tiendas… aun en proceso de montaje, actividades de rol: no nos llaman, jueeeeegos, sí, eso es lo nuestro.

Ambiente tras la apertura
Ambiente tras la apertura

Empezamos probando Leyendas de Andor. Después de nuestro primer intento frustrado en Zona Lúdica del año pasado en la que ni las horas ni el manual ayudaron a jugar, por fin lo hemos podido probar.

Enano & monstruo feo nº 12 (no me aprendí los nombres, y seguiré sin hacerlo)

Jugamos la misión 1 modo tutorial y, la verdad, no nos dejo un sabor de boca excesivamente bueno. Paso de dios mío como vamos a matar a estos bichos, y matarlos de una sola tirada: Arquero power!!! (Tanta potra con los dados me pasaría factura y en el Spartacus no di ni una).

Nos quedamos con las ganas de probar una segunda partida a ver si la cosa mejoraba, pero no nos dio tiempo al día siguiente día.

El dragón atacó a nuestros pobres aventureros

Tras este probamos el afamado Spartacus. Entiendo porque es tan aclamado por la blogosfera española, pero a mí no me gusto, eso de las puñaladas tan traperas no me llama. En cambio a Farko y a Ángel les encantó. Mis pobres gladiadores no tuvieron nada de suerte y fueron aplastados en combate varias veces.

Tirón de orejas a quien haya permitido que  esta monstruosidad de traducción de las reglas vea la luz. Si no sabes, al menos documentate antes de cometer tales aberraciones. El pobre Farko lloraba en su interior (y en su exterior).

“Deal 1 Damage”

Y con esto se nos hizo la hora de la cena, una visita rápida al supermercado de turno y de vuelta al vicio.

Para terminar la noche le ensañamos a Ángel  DC deck building. Nosotros lo pudimos probar en Zona Lúdica el año pasado y nos gusto, no es el mejor juego del mundo, pero está simpático.

Tras esta partida, pusimos rumbo de vuelta a casa, para volver al día siguiente a conocer a la majísima conductora del blog Por qué pierdo y a los chicos de la Marca del Este, que pasaban por allí para presentar su nuevo juego Walkure.

El sábado bien tempranito estábamos de vuelta, queríamos hacer muchas cosas y solo disponíamos de la mañana para ello.

A nuestra llegada, Ángel y su amigo (lo sentimos, no nos acordamos)  se fueron a jugar a una partida de rol a la que se habían apuntado y nosotros nos pusimos de charla con la majísima Maquiavela y los chicos de La Marca del Este, hasta que estos se tuvieron que ir a presentar su nuevo juego Walkure.

La esperada foto

Los dos solitos aprovechamos para echarle un vistazo a Twilight Struggle, al que le teníamos bastantes ganas aunque lo cogimos con cierto temor hacia el manual. No jugamos la partida entera sino solo la primera parte de la guerra, suficiente para hacernos una idea y que nos diera tiempo a comer.

 

El juego no nos defraudo, es tan bueno como nos imaginábamos. El manual no es tan complicado como puede parecer, y una vez que le coges el tranquillo al juego no es tan nada difícil. No caerá porque es demasiado largo para nuestro gusto, pero no diremos que no a una futura partida.

Nos acordamos de tí, Lev

Y una vez terminada la primera parte de la guerra con “victoria rusa”, y esperando a terminaran la presentación de Walkura, aprovechamos para probar las novedades de Morapiaf para 2: Okiya y Blue Dragon.

Okiya es una mezcla entre el 3 en raya y el Minjlieff. Nuestro objetivo será intentar colocar nuestras 4 gueishas en línea o formando un cuadrado de 2×2 teniendo en cuenta las limitaciones de colocación que el  otro jugador nos pondrá con la colocación de su geisha. Un juego sesudo, que ocupa muy poquito y que nos encanto.

En The Blue Lion tendremos que conseguir robar la mayor cantidad de diamantes que podamos construyendo la combinación correcta para tan fin con las cartas. La partida quedo a medias al ser la hora de la comida, pero tampoco nos dio excesiva pena. No nos estaba gustando en exceso.

Al restaurante chino a comer con Maquiavela y los chicos de la Marca del Este. Una comida la mar de entretenida y divertida que puso una guinda final inmejorable a estas jornadas.

Nuestra conclusión es que son unas jornadas ideales para el rol, pero que aún se quedan cortitas en cuanto a juegos de mesa, pero las jornadas son de rol, así que tampoco nos podemos quejar. Por lo que, si os gusta el rol, no perdáis la oportunidad de pasaros si podéis. Si el rol no os hace excesiva gracia… pasaros si queréis, pero sabed que hay poca variedad (aún así pudimos probar bastantes cosillas).

Na svidenje!

4 thoughts on “Convenciones que (medio) nos convencen: Ludus Myrtea

  1. Yo tengo el Leyendas de Andor, y está muy chulo. La primera aventura bueno, con el tutorial y eso igual es muy sencilla, pero luego jugando solo dos es bastante complicado. Enseguida te llenas de monstruos que se acercan al castillo a toda leche, y tienes que estar aquí y allí, y no puedes, y se acaban los turnos y no te ha dado tiempo a nada… hay que andar pensando como hacer las cosas para que te de tiempo a terminar los objetivos. En fin, que luego es más animado. Y en cada aventura le van metiendo cosas nuevas como las runas, y losetas que hacen que cada partida sea un poquito distinta… Si podeis, jugad otra partida con la segunda aventura. Nosotros seguimos en la tres. No hemos pasado de ahi…

    Me gusta

  2. Sí que son más de rol las jornadas y que pueden mejorar en el tema de juegos, pero la verdad es que da gusto ver unas convenciones así en nuestra región, organizadas con cariño y donde todo el mundo se siente en familia. Les queda algo que andar, pero van por muy buen camino.

    Me gusta

  3. Las III Jornadas de Rol Ludus Myrtea son este fin de semana, del 24 al 26 de abril. El lugar vuelve a ser La Nave de Puente Tocinos, en Murcia.

    Hemos preparado muchas actividades de juegos de rol, tanto en mesa como en vivo, y dispondremos de una amplia ludoteca con juegos e instructores.

    Puedes ver las actividades en este enlace:
    http://www.ludusmyrtea.com/index.php/actividades-ludus-myrtea-murcia/cat.listevents/2015/04/23/-

    ¿Contaremos con vuestra presencia en esta nueva edición?

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s