Jugando en la biblioteca (XX)

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy la entrada será muy cortita. Lo único es señalar que hemos llegado a las 20 semanas jugando en la biblioteca. Madre mía, son un montón. Sinceramente, no esperábamos llegar a tanto. Fantástico el apoyo de los niños viniendo cada semana.

Cartel-biblioteca-lunes

JUEGOS NUEVOS

IDENTIK

Perdonadnos, se nos ha olvidado echar una foto a los dibujos de los niños, y al final los han tirado a la basura. El próximo día intentaremos probar una nueva partida.

La versión antigua de este juego de Asmodee, que fue uno de los primeros que compramos, ha tomado hoy el toro por los cuernos y se ha decidido a acompañarnos.

Llevábamos varias semanas dudando de si llevarlo, no por complejidad, sino por ver como reaccionaban los niños. Al final ha sido lo esperado, una reacción positiva con algunos puntos que señalar.

En el juego todos los jugadores menos uno toman el papel de dibujantes. El que queda, será el narrador. El narrador debe contar lo que ve en su tarjeta en 30 segundos, intentando ser lo más preciso posible. Los dibujantes garabatearan lo más rápido posible lo que ellos creen que les están contando. Al final, se puntua siguiendo algunas indicaciones que incluye la tarjeta.

Niños de entre 8 y 10 años. Los chicos de 10 años lo han hecho bastante bien (siempre pensando que es la primera partida y que sus imágenes no eran muy complicadas) pero el chico de 8 años le ha costado un poco más. Su imagen era bastante más compleja (incluso para nosotros) y ha sacado menos puntos. Pero bueno, el juego creemos que ha gustado bastante. Lo único es que es uno de esos que gastan mucho papel y lápiz.

JUEGOS QUE VUELVEN

Hoy ha habido poca gente, pero aún así muchos vuelven.

Un grupito de entre 4 y 5 añitos han vuelto con sus papás a disfrutar de la tarde. Por suerte estuvimos preparados con el Carrera de Cerditos, Frutalito, Jenga y Animal sobre animal. Se lo pasan bien, eso se nota. ¡Y son tan adorables!

Partida muy poco reñida. Resulta que uno de los jugadores es un poco como Farko.
Partida muy poco reñida. Resulta que uno de los jugadores es un poco como Farko.

Luego han vuelto los trillizos. Por lo que me cuentan, buscan probar TODOS los juegos al menos una vez, para poder elegir cual quieren repetir. Por supuesto, repiten antes de probarlos todos. Pero…  ¿quién podría resistirse?

REFLEXIÓN FINAL

Poquita gente pero algunos cambios.

Hoy nos han faltado muchos habituales (ni idea de la causa), pero han venido tres chicos nuevos que se lo han pasado bomba y están encantados de repetir. Esperemos verlo a la vuelta de las vacaciones.

También ha ocurrido hoy que han podido probar los juegos con sus hijas tres generaciones en una misma mesa (abuela, mamá e hija). Una de las habituales (desde que empezamos la actividad) hoy ha convencido a su familia de que se unan a la fiesta. Y la abuela nos contaba ya sus triquiñuelas para ganar a los distintos juegos. Es una alegría que puedan probar en familia los juegos (y que te los explique tu hija no debe tener precio).

Explicación de un infante a sus padres. Fantástico!. ¡Ya hemos plantado las semillas de los jugones!
Explicación de un infante a sus padres. Fantástico!. ¡Ya hemos plantado las semillas de los jugones!

Pues eso, un día tranquilito y sin mucho bullicio. Esperemos que vuelvan los pequeños jugones después de Semana Santa. Disfrutadla mucho (nosotros lo haremos).

¡Hasta la próxima entrada!

2 thoughts on “Jugando en la biblioteca (XX)

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s