Jugando entre blogueros y jugones: Maquiavela, M y allegados

Hola… parejitas jugonas…

Hoy os contaremos el relato de nuestra última aventura. Una aventura que supera a todas las demás: “La celebración del Día D(el juego de mesa un día después)”.

Para conmemorar tal acto, decidimos unirnos a la casa de Lórcar, donde los señores M y Maquiavela dominan el espectro lúdico.

Con decisión y valentía emprendimos un largo (bueno, no tanto) viaje a tierras de Murcia para el encuentro. Debido a fallos del GPS y malentendidos con el mapa, nuestra llegada se hizo demorar.  Los señores del Lórcar saben como refugiarse para atacar sin ser descubiertos.

Al llegar a su guarida, dos personas más nos esperaban en su sala de actos. ¡Lo sabíamos, era una emboscada!

Pero no, resultaron ser otros señores de Lórcar: Kristof y Dioni. Uno un experimentado señor de la narrativa medieval, bardo entre bardos. La otra una escudera lúdica dispuesta a aprender las nobles artes del mundo lúdico.

De nuestros anfitriones tenemos poco que contar. Ella es una malévola señora de la camorra y la traición, dispuesta a apuñalarte (lúdicamente) por la espalda. Pero no lo hará, no señor. Prefiere mirarte  a los ojos mientras pierdes toda fe en los dados. Él nos es más que un pseudónimo, un hombre que se oculta entre sombras. Se cuentan leyendas de él. Se dice que en su DNI hay un hueco que pone [Pegue la foto aquí]. Cuando intentamos fotografiarlo, unos rayos lasers provenientes de sus ojos derritieron la cámara.

Y una vez todos acoplados, iniciamos los rituales de tan consagrado día. Primero juego, como no podía ser otro, un Coup. Un juego donde la traición y el dominio contra el rival hicieron que la escudera tuviera dudas de abandonar la mesa. Un juego muy malvado para un no iniciado en las artes de la manipulación.

Preparando su estrategia...
Preparando su estrategia…

Para evitar la huida de sus camaradas, Maquiavela optó por un enfoque imaginativo y romántico de la situación. Para ello, no hay juego más evocador que Dixit (versión Oddysey). Un juego tremendamente divertido e imaginativo, que si bien no es del gusto de Fayzah, ella hizo su papel para poder intentar arrebatar la victoria de las manos de M. Y las ilustraciones no son tan feas como dice la gente.

Dixit Oddysey
Pobre conejito negro. No mereció la pena ser tan críptico.

Después, qué mejor que mostrar su superioridad en conocimientos zoológicos que con el juego Fauna. Un juego entretenidísimo para todos aquellos que conozcan cuanto pesa un sapo Toro (entre 200 gramos y 5 kilos según los participantes) o donde viven animales cuyo nombre representa su origen.

El león gordo vigila a los jugadores.
El león gordo vigila a los jugadores.

Sin duda una gran tarde, pero una vez sus compañeros de batalla lúdica debieron marchar, nos vimos los cuatro pidiendo una tregua (ante la posibilidad de una lucha épica que requeriría demasidos efectos especiales para ser reproducida en el cine). Por lo tanto, optamos ante una petición de Farko por tomar un juego que estaba deseando probar (debido a que pronto saldrá en castellano y puede que caiga en nuestras manos): Super Fantasy: Ugly Snout Assault.

Una re-lectura de las reglas y un resumen estratégico realizado por Maquiavela, nos dispusimos a colocar todo el tablero, a montar las fichas, piezas, releer… y cenar. Un magnífico festín de pizza casera y una charla para crear camaradería (habrá que crear alianzas con gente de Murcia para evitar confrontaciones entre los distintos reinos). Rellenos los estómagos y embriagados de ilusión, comenzamos un complicado viaje a través de las mazmorras más divertidas que hemos probado hasta el momento.

Ugly Snout Assault

En el juego debemos intentar llevar a nuestros personajes a través de pasillos llenos de “Ugly Snouts” (una raza de horripilantemente divertidos trolls) hasta alcanzar nuestra misión (en este caso, acabar con su líder Tatanka).

Muchas lecturas y relecturas se realizaron durante la partida, buscando fallos en nuestras acciones y  buscando respuestas a montones de dudas que surgían una y otra vez. Por suerte, Maquiavela contaba con una segunda copia (en inglés) del manual, por lo que entre ambos conseguimos descifrar “casi” todos los entresijos del juego. Aun así, nos tomamos infinidad de libertades a la hora de jugar (trampas, siendo claros) y aunque conseguimos ganar, la victoria quedó un poco taimada por la falta de conocimiento. Muchas especificaciones tiene el juego, pero más vale que las leas bien. Merecerá la pena la traducción.

Y tras esto, tuvimos que partir de vuelta a Cartago, para volver con un pacto de alianza lúdica mútua a devolver en un futuro.

Un día para recordar.

Hasta la próxima… entrada…

3 thoughts on “Jugando entre blogueros y jugones: Maquiavela, M y allegados

  1. ¡Buenas!

    Aunque el reglamento del Super Fantasy sí que da lugar a unas cuantas dudas y vacíos, es conveniente mirar dudas en la BGG y BSK, también tengo entendido que Maquiavela no se lo había leído bien (dicho por ella en su blog) y claro…😄

    ¿Qué os pareció el juego?

    No es por malmeter pero …seguro que algo hicisteis mal, el 2º escenario es muy difícil, más aún si es la primera toma de contacto…

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. Digamos que no salieron tantas babosas como deberían haber salido (leimos la regla de generación un poco tarde) ni tantos goblins en los portales (same thing). Por otro lado, no entramos nada más que en una sala accesoria (la de la estatuilla). La verdad es que tuvimos suerte con los dados con Tatanka, pero acabamos más o menos a 1 turno de perder, por lo que tampoco acabamos tan bien.

      Pero sí, las reglas salieron reguleras.

      De todas formas, a nosotros (tanto a Fayzah como a mi) nos gustó muchísimo. Las ilustraciones, los guiños, los chistes y las mecánicas nos parecieron muy buenos y sencillitos de jugar. Será un juego que saquemos seguramente cuando venga gente, en plan Huida de Silver City, para poder vivir una aventura en poco más de 1 hora y algo (sabiendo bien las reglas y sin tener que consultar tanto).

      Vamos, un juego muy chulo que tenemos ganas de ver ya en español.

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s