Jugando en la biblioteca (XXIII)

¡Hola parejitas jugonas!

Cartel-biblioteca-lunes

Una semana más con nuevos juegos y algunos niños nuevos. Cada vez menos, no sabemos qué pasa… pero en general, no sólo en la actividad.

NUEVOS JUEGOS

NADA!

NADA!

Ya comentamos el juego en la reseña del otro día, así que le podéis echar un vistazo para saber de qué va.

En cuanto a la recepción de los niños, muy positiva. Es cierto que quizá les cuesta meterse en la cabeza que una vez alguien encuentra algo, se para la ronda, pero por lo demás, el juego fluye sin problemas y como es tan cortito, siempre se deja sitio para una segunda ronda.

Probado con cuatro niñas de entre 6 a 8 años y con otro chico de 10 años y un servidor. En ambos casos las partidas muy divertidas. No es mal juego, sólo que… le falta algo para ser estupendísimo.

 

WATER LILY

Water Lily

¿Ves? Este si es un grandísimo juego. Un juego donde tienes que mover a tus príncipes ranas hasta meterlos bajo el agua y conseguir puntuarlos. La gracia viene de que no ganan más puntos los primeros, sino que ganan más puntos los cuartos, pero a partir del cuarto ya no se gana nada. Juntas memoria, objetivos ocultos y puteillo (te tiro tu rana la primera, para luego echar la mía y sacar más puntos). Vamos fantástico.

Si a todo eso anterior le unes unos componentes chulísimos que precisan de la caja Y LA TAPA para jugar, ya lo tienes todo para jugar con los niños.

Si tengo que ponerle una peguita, es que al montar las montañitas iniciales de las ranas echas un pequeño rato aburridillo hasta que lo montas (si no se caen o las tiran).

Jugado dos veces y media. La vez completa el grupo repitió. Niños de entre 6 y 8 años. El niño de 6 obviamente no sabía muy bien cómo fastidiar y era muy evidente. Eso sí, era el que más se reía cuando tiraba una rana por el tobogán. La primera partida acabó de una manera imprevista y cuando vieron las puntuaciones se dieron cuenta la importancia de recordar el número de ranas que bajaron y de traer a tus ranas cerca PERO NO DEMASIADO para que no caigan las primeras.

La segunda partida se quedó interrumpida por una pareja mayor que tuvo que marcharse y llevarse consigo a su nieto (que jugaba con su abuelo). Pero bueno, otro lunes será (aunque cada vez quedan menos).

 

JUEGOS QUE REPITEN

Con pocos grupos, menos juegos se prueban, pero aún así se siguen disfrutando.

El Laberinto les sigue llamando mucho la atención (la importancia de las cajas grandes en los juegos infantiles daría para escribir un libro). El Dobble archiconocido sigue dando mucho disfrute entre aquellos que buscan algo para terminar la sesión.

Laberinto

Entre los más peques (que aprovechan todos los juegos que tienen de su rango a sus disposición) han ganado el Robazanahorias y la Carrera de Cerditos. El Animal sobre animal es más un juguete que un juego para ellos.

Y volvieron esta semana a salir el Passing Shot (un servidor jugando con una chica que no tenía grupo) que siempre es divertido y fácil de enseñar y el Fantasma Blitz en una partida épica entre cuatro niñas y yo (quedando yo segundo… y mira que jugaba en serio y todo…)

 

REFLEXIÓN FINAL

Estos días parece que hay menos gente, en la biblioteca en general y en nuestra actividad en particular. Eso quiere decir que ya no tenemos esos días de tanto agobio como otras veces. Eso es negativo por una parte (menos gente con la que jugar los niños que no vienen con sus amigos) pero a la vez hemos encontrado un punto muy positivo: el poder jugar con ellos.

Después de seis meses jugando con los chavales, algunos son ya expertos en ciertos juegos de mesa. Se acabaron las manos dubitativas y los niños que no recuerdan reglas. Ahora tenemos a grandes jugones dispuestos a machacarte a la más mínima.

Para mi fue un placer poder sentarme un poco al final (media hora casi del final) jugando a Fantasma Blitz o a Passing Shot, viendo de lo que son capaces y cómo juegan. Y como ya digo, me ganaron y todo. Hay una chiquita que tiene una rapidez mano/ojo increíble. Da miedo, eso tiene que ser un super poder.

Ligretto Dados

Pero claro, queda lo negativo de que hay chicos que se quedan sin grupo de juego. A primera hora solemos tener bastante gente preparada para jugar, pero ayer no era ese día. Un grupo nada más nos esperaba, así como un chico que estaba esperando a su amigo (con el que suele quedar a jugar a las 6). Como no venía y no había nadie más de su edad, se tuvo que ir. Nos dio una lástima grandísima.

Fayzah vino la primera media hora (las malditas clases cambiantes de hora) para echarme una mano… pero al final casi ni hizo falta. El flujo de gente fue flojito y sin demasiada velocidad. Vamos, que poca gente y muchos ya conocidos. Aunque las nuevas caras fueron de agradecer, esperemos que se lo pasaran bien.

Por cierto, ¿se os ocurre algo especial para cerrar la actividad? Dejad ideas en los comentarios (que no se nos ocurre nada ;P )

¡Hasta la próxima entrada!

4 thoughts on “Jugando en la biblioteca (XXIII)

  1. Que pena el pobre chaval que se tuvo que ir😦

    ¿Habéis pensado en llevar algo que se pueda jugar en solitario para estos casos? Ya se que tal vez rompe un poco el espiritu de la iniciativa de promover la convivencia y la socialización, pero también queremos que el hobby se expanda. Algún chorrisolitario para estos casos podría servir de apaño.

    Saludos!

    Me gusta

    1. Hay alguno que se puede jugar solito (pero suelen ser infantiles).

      La verdad es que es una pena, y si pasa esto solemos sentarnos uno de nosotros con el chico para que no se aburra (siempre que podamos y le apetezca al chico).

      Pero sí, veremos si viene. Es que mira que dejarlo tirado tanto su hermana como su amigos! Qué verguneza!😛

      Me gusta

  2. Hypeman;
    ¿Ya acabáis la actividad? ¡Jo! ¡Con la buena pinta que tiene!

    Roleman:
    Para terminar, ¿Qué tal un Killer? o cualquier juego de esos en los que tienen que estar atentos a un juego en vivo mientras juegan a otras cosas.

    Hypeman:
    O regalitos. ¿no podéis hacer una caza del tesoro por la biblioteca? ¿O fuera si hace bueno? Y que para obtener las pistas se obtengan jugando a algo, o con minipruebas similares a los juegos que ya habéis jugado…

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s