Jugando en la biblioteca (XXVI)

¡Hola parejitas jugonas!

…snif…snif…this is the end… (by now)… my library friend… the end…

Cartel-biblioteca-Cerradp

JUEGOS NUEVOS

FAST WORDS

Fast words

Como ya os comentamos en la reseña, un juego muy divertido que ha hecho lo que esperábamos de él, y ha sido hacernos reir.

Ha sido el primero en sacarse (ya que es rápido y ha servido de filler inicial para esperar a otro jugador).

Hemos comenzado, y lo han pillado al instante. Y es que es muy fácil de seguir. Quizá la primera ronda te veas más perdido, pero sin duda a la segunda ya tendrás lista la cabeza preparada. Y las sonrisas cuando consiguen una palabra que tiene 4 o 5 palabras, mola. Y sí, con la mini-regla de que sólo se aceptan palabras que tengan (en el caso de los niños) dos letras de la mesa, que si no, no se esfuerzan. Un gustazo de juego que se queda con nosotros para forever and ever.

Y tras el primer filler…

WHAT’S UP

what's up

… el Segundo. Este será reseñado el jueves, pero os vamos adelantando un poco. Para que lo entendáis, es el Rory Story Cubes con cartas y acciones especiales. Tenemos dos versiones, la normal (la que tenemos) y la junior. No sabíamos la diferencia, es más, al mirar por encima las cartas, nos parecía una tontería que hubiera una versión junior, pero luego nos hemos puesto a jugar. Yo estaba sacando las cartas para que no se saliera de quicio la historieta cuando de repente:

carta preservativo

Sí, esta es la razón por la que hay una versión junior. Y es que viendo las cartas y comprobando lo que hay, ¡esta versión lo que busca es crear historietas picantonas! Es decir, de verdad es para adultos. Tienes cosas como ropa interior, pintalabios, coches, alcohol, cremalleras y servicios. Vamos, que la cosa va con una idea. Menos mal que la mente de los niños es especial. Cuando ha salido la carta, se han quedado muy pillados.

Los más grandes la han visto y han abierto mucho los ojos, diciendo: ¡yo se lo que es eso! Empieza por C y acaba en –ON. Otros no lo entendían, y no paraban de darles vuelta. Uno ha dicho: ¡Qué no! ¡Qué es un sombrero mejicano!

Mi cara era también un poema. No sabía donde meterme y que hacer. En blanco me he quedado. Me preguntaba: ¿Qué hago? ¿La dejo? ¿La explico? Hay un niño de 6 años… ¿cómo narices la explicos? Así que sin timidez he dicho: sí, es un preservativo, o condón, pero vamos a quitarla que se nos ha colado, que es la versión para adulto. Sin más, pero la gota de sudor por la espalda (sobre todo si lo veían algunos padres, la que nos podían liar).

Vamos, que eso nos pasa por no revisar bien las cartas de los juegos.

Tened cuidado cuando llevéis este juego a la biblioteca, ¡qué tiene truco! (y una versión junior, que ya entendemos para que está).

¡Ah! Y el juego les ha encantado. Se partían de risa. La parte de hacer mímica con el papel higiénico la han clavado todos (sí, son niños, y sabéis lo que han hecho) pero se partían. Luego un grupo de más peques también lo han probado y se reían muchísmo también , y luego los grandes que bueno… están en la edad del pavo y digamos que encuentran otros significados a las braguitas, las cremalleras, el alcohol y demás (además de encontrar la carta del condón escondida entre las reglas y venir a enseñárnosla como si de un tesoro se tratase, con risas de pre-pruber incluidas).

JUEGOS QUE REPITEN

What’s Up (ya capado) ha repetido mucho, además del Fast Word (la cosa de los nuevos).

Luego los dos laberintos (el que está encantado y el que no) así como los juegos infantiles (la familia de los peques siempre activa).

Y bueno, un poco de todo la verdad. Los básicos se han seguido juegando. Incluso hemos echado media partida del Polilla Tramposa (que bueno, digamos que querían jugarlo jugadores muy pequeños, pero se han puesto muy pesados).

REFLEXIÓN FINAL

Madre mía… y san se acabó. Ahora esperemos si en septiembre volvemos (si seguimos aquí, que ahora mismo la cosa no está segura). Y ha sido maravilloso. No quiero extenderme mucho porque queremos hacer un resumen para el lunes que viene de TODA la actividad que sirva como guía para aquel que quiera montar un poco la suya, pero intentaremos comentar un poco.

Como siempre fantástico. Y ha tenido la actividad sus más y sus menos, sus subidones de gente y sus bajones, los niños de rangos de edades tan distintas jugando juntos, peleándose, discutiendo, cooperando, riendo… eso no se nos va a olvidar jamás.

Niños biblioteca

Ha sido una experiencia distinta y muy enriquecedora. Pero lo mejor, lo mejor de lo mejor, el apoyo que hemos recibido. Desde las mamás que nos daban las gracias cada día (hoy una nos ha dado para tomarnos unas cervezas como recompensa por habernos portado tan bien con su hija) a las bibliotecarias que tanto se han esforzado en ayudarnos. Desde los lectores que con vuestros comentarios y mensajes nos habéis alegrado días y días a los colegas que han montado su propia actividad y nos lo han contado. A todos, todos, todos, un millón de gracias, porque sin vosotros, quizá no hubiésemos seguido escribiendo y quizá nos hubiéramos acabado cansando de la actividad. Pero cuando recibes tanto apoyo, necesitas hacer algo para recompensarlo.

niños biblioteca

Una actividad estupenda, y algunas fotos para recordar a (algunos, que faltan muchos) de los niños que han participado con nosotros. Han salido los que han venido hoy, pero oye, aquí en el corazoncito los llevamos a todos.

¡Hasta la próxima entrada!

8 thoughts on “Jugando en la biblioteca (XXVI)

  1. Un aplauso muy bien merecido para vosotros dos, las familias y asistentes y la biblioteca. Y aprovecho para agradeceros una vez más la iniciativa y la inspiración que nos brindasteis. Me quedo sin mi sección preferida del blog, pero por suerte por ahí anda esa nueva tira cómica.

    Desde Nexo Educativo en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) cerraremos el mes que viene nuestra propia actividad con un público más juvenil… Desgraciadamente, nos ha podido la pereza y la agenda repleta de cosas, y no hemos ido haciendo crónica. Han sido solo unas 6 o 7 sesiones, pero nos han servido de piloto para intentar arrancar en Septiembre con muchas fuerzas y un proyecto bien cimentado. Esperamos echarle ganas y poder darle forma a una sección en nuestro blog que compartir con vosotros.

    Un saludo pareja, no perdais la motivación y la ilusión.

    Me gusta

  2. chapeau! seguro que os echan de menos niños, padres y bibliotecarias mirando al rincón donde habitaba la ilusión y las risas. Ha sido un honor seguir vuestra andadura como si de unos quijotes actuales se tratase, pioneros, valientes y audaces. Me quito el sombrero.

    Me gusta

  3. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo durante toda la actividad. Habéis sido una ayuda para que continuara la actividad y no decayera. Vamos, que moláis vosotros también un montón!

    Imisut: no me di ni cuenta, me lo tuvo que decir Fayzah. Si es que los hay que lo son hasta el corazón.

    Just Dust: a vosotros nos referíamos (entre otros). Sin duda, mola muchísimo que también hayáis hecho la actividad (lo del blog siempre es secundario). Un gustazo poder haberos servido de inspiración.

    Darío: sí… esperemos. La verdad es que había padres diciéndonos que una lástima que no se hubieran dado cuenta de la actividad antes, y pidiendo que fuéramos en verano a la biblio (y la bibliotecaria diciendo que estaba “fuera de sus manos”… cof cof).

    Amarillo114: Muchísimas gracias. Te la estamos dejando bonita para cuando vuelvas😛

    Me gusta

  4. Qué mal rato con la carta XX !! jejeje.
    Esperamos que en septiembre volváis, si no en Cartagena, en otro lugar. Para extender la afición por el mundo y desde pequeños😉
    Nos encanta la labor que habéis hecho, contándolo semana tras semana. Que el balance haya sido positivo y sigáis con ganas de más, seguid así!

    Me gusta

    1. Lo de la carta tuvo mucha guasa. La primera y la última vez que no comprobamos todo el material del juego. Vaya vaya, aunque no es para tantísimo, tampoco es algo que te apetezca tener que explicar a unos niños tan pequeños (que se lo expliquen sus padres si quieren).

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s