Convenciones que nos convencen: TDN 2014

¡Hola parejitas jugonas!

Menudos días más cansados nos hemos echado. Dos días a tope sin tiempo de hacer nada y con la sensación de que todo pasaba demasiado rápido.

Vamos a contároslo todo en una sola entrada para poder seguir con el concurso sin problema, pero que sepáis que esto daba para dos.

Nos despertamos tempranito para ir en coche a las TDN. Dos horitas que se hacen casi cortas, tiendo en cuenta las cuatro horas hasta Cartagena a las que ya estábamos acostumbrados, y gracias además a los podcasts de Otro juego más y Dos de Adobe.

Y al llegar, nada más entrar y recibir nuestra tarjeta de visitante, nos encontramos ya con el grandísimo Pepe Roma (sin moto ni nada) que nos presenta a Estrella Ferre y Sr. Fox de Dos de Adobe. Pero es que dos minutos después nos aparecen por detrás Imisut y Sandra para terminar de redondear todo. Vamos, un lujazo de acompañamiento nada más llegar. Pero nos vamos a seguir saludando a gente, que es lo que importa.

Y en la siguiente habitación están presentando los juegos de MasqueOca los geniales chicos de Lex Ludi Malacitana y en especial Lethan (que ya casi hacía un año que no veíamos). Vamos, no había hueco sin buena gente. También por allí un gran Neiban se encontraba dando vueltas.

Encontrarte a Gonzo Brios llevando una camiseta de Gonzo (y darle el regalillo que llevaba guardando desde navidad y que por pereza no había enviado), encontrarnos a los chicos de Meridiano 6 (de los cuales nos llevamos un jueguecillo con nosotros de vuelta para casa para testearlo) así como al gran Dan Titán. Luego en la zona de las tiendas con Alejandra y Aarón (de Juegos de la Mesa Redonda) donde caímos al final con un Mind Maze y un Speed Cups, justo en el momento en el que retuvo Fayzah, si no… madre mía las carteras…).

IMG_1855

Y con todos los saludos del momento hechos (y sin haber encontrado a Gurney todavía), nos dirigimos a la sala de Lex Ludi para echar una épica partida al Ultimate Werewolf. Y fue épica por los participantes. Lo mejor, el narrador que era muy guapo y super esbelto, y la última muerte del lobo Alex debido a que se le entregara como regalo una copia del juego. Eso es envidia y lo demás tonterías. Por cierto, gran tío Alex. Por la tarde pudimos echar una partidica con Imisut, Sandra y Alex a Diavolo donde nos patearon el culo cruelmente. Pero claro #SandraSiempreGana.

Y a comer, y donde mejor que en el (nombrado así por Aaron y que se quedará así para siempre) “el Ordenad0”, el bar al  que vamos todos los años, donde los pedidos llegan de mejor o peor manera, pero las risas llegan siempre. Y allí nos encontramos con Estrella y Mr Fox que junto con los demás nos dieron una gran comida (y no mala la comidad literal, la cuantía al menos era profusa).

Y a seguir jugando que la noche es joven. Encontramos al gran Gurney y nos sentamos con él y un gran grupo de jugones (Angel, Roberto, Valentín, Mario) para echar un Tasso, un Bamboleo (juegazo de equilibrio) y múltiples partidas de “Ultimate One Night Werewolf” que es básicamente el hombres lobo, pero jugando cada partida en 6 minutos (literalmente, hay un contador de tiempo) y donde las acusaciones y las puñaladas son variadas y geniales. Si cuando juegas no echas al menos 3 partidas, será raro.

Y mientras jugábamos al UONW cambiaron los componentes de la mesa por Shei e Isra (los creadores de “Cariño he encogido a los dados”), Imisut y Sandra (y seguían algunos de la anterior mesa).

Y a cenar y volver corriendo y llegar tarde (LO SENTIMOS MUCHÍSIMO) al podcast de Gurney “Días de Juego” que se emitía en directo. Cuando salga editado os lo enlazaremos. De todas formas, mucho mejores fueron las intervenciones de Dan Titán y de Mymenda (de Cubo Magazine y del jugado de JdA entre otras muchísimas cosas). El presentador como siempre grandioso y la mesa de mezclas la verdad asusta un poco a los novatos.

IMG_1856

¡Y de ahí, a las cervezas!

Debido a volver corriendo de la cena no pudimos despedirnos de Imisut y Sandra. ¡Fue un placer grandísimo conoceros!

Y esa es de esas cervezas que se juntan con otras y que acaban casi a las 2 (cuando ya al bar de copas no nos íbamos) cuando nos volvimos con Isra y Shei para Antequera a dormir un rato (no mucho, sólo un rato). Un lugar muy peculiar el sitio para dormir, como una casa de abuela donde hay caja fuerte. Curioso a más no poder, con algún insecto (más en la habitación de ellos) y que bueno… para dormir sirve. Y los muy majísimos nos trajeron una bolsa de patatas super mega buenas (aún por testear). ¡¡Muchísimas gracias!!

Y de nuevo en pie, cansados pero con ganas. De desayuno, tostadas de aceite y tomate (tomate triturado con ajo, cosa más rara de bar…) y corriendo a las pruebas del juego “Cariño he encogido a los dados” donde nos lo explicaron los amigos (así nos ahorramos tener que releernos las reglas para la reseña). Un juego del cual nos guardamos las opiniones para más adelante, pero que son super chulos los dados y mini dados. Incluso probamos una variante a tres jugadores (que no va muy bien… por ahora…).

Y a dar una vuelta a dejar la mesa a Skaidan y Gwen (del podcast Otro Juego Más) para que lo probaran también. Y a darnos una vuelta y ver como anda la gente, quedar con distinta gente para comer (las comidas como siempre, multitudinarias). Ahí pudimos encontrarnos con Cartesius (sin máscara ni nada, que por eso lo pillamos) junto con Kabutor (al que al fin pudimos conocer, y es verdad, es igual que en su dibujo de perfil, pero más alto). Un gustazo poder verlos por allí.

A la vuelta nos volvemos a la mesa de Isra y Shei para probar su otro prototipo, un juego lleno de llamas, escupitajos, barro y caca. Sí, es un juego así, y la verdad es que es bastante divertido, con un toque de deckbuilding, mucha interacción (no es para dos jugadores, tristemente, sino que es para tres o cuatro) y en el cual tienes que tener un buen sentido del humor para disfrutarlo a tope.

Y a comer con Skaidan y Gwen y Shei e Isra a un restaurante super bueno, super alejado y super fantástico… que resultó estar superlleno. Nos fuimos Shei, Isra y nosotros para que les fuera más fácil pillar mesa y nos dirigimos corriendo al primer bar del que Shei leyó un cartel que ponía “comida china, platos a 2 euros”. Es como un canto de sirena, nada podía ir mal. Y no lo fue, nadie murió. La comida entretenidísima, con unos comensales tan agradecidos y conversadores.

De vuelta nos metimos con los chicos de Lex Ludi a probar el Camel (C)up, ganador del último Spiel Des Jahres (el premio al mejor juego del año alemán) con Shei e Isra. El juego es rapidísimo y se juega en casi nada (a menos que seas Neiban, que entonces parece que dura dos horas y media, más o menos). Jugamos dos partidas ya que la primera fue algo rara sin saber qué hacer exactamente. Un grandísimo juego con preciosos componentes que se juega en 20 minutos, de toque familiar, sencillo y muy divertido. A Fayzah le gustó un poco menos.

Y de ahí a una mesa exterior, debido al lleno completo y absurdo. La mesa la compartimos con Isra y Shei así como el grandísimo Valentín (al cual nos presentaron con la coletilla de “juega con Kabutor”, lo cual todos sabemos que te da un mínimo de un 6 en la escala “amiguismo lúdico”). Allí sacaron una baraja con un montón de linces de colores y de distintos números llamado “Abluxxen” al cual yo entendía como “Admunsen” y no entendía como harían para jugar a ese juego cinco jugadores. Un juego de bazas chulísimo, en el cual con cada partida vas aprendiendo un poco más, vas mejorando mucho y lo vas pasando cada vez mejor. Un jugazo de bazas que necesita un rediseño con presidentes norteamericanos (chiste interno, pero había que soltarlo), y al que esperemos que Isra le haga justicia.

Después presentamos nosotros el Banjooli Xeet a la gente de la mesa para probarlo. Las risas acabaron en el momento en el que Shei descubrió un portal transportador escondido debajo de un arbusto, a las puertas de terminar la carrera, donde se intercambió por una avestruz verde, fastidiándole literalmente TODA la tarjeta. De ahí en adelante, me miraba con odio y quería matarme (lanzaba pequeñas llamaradas por los ojos, eso se podía ver). Por suerte no gané la partida, sino que Valentín ganó a todos con una burrada de puntos casi sin despeinarse.

Y para terminar dividimos la mesa en dos (con la llegada de Manuel), y mientras ellos jugaban a los dados que encogen, nosotros nos echamos una partida al Steam Park, un juego del que ya estaba hypeadísimo por culpa de Betote y que después de una partida ando buscando por la web a un precio módico. Divertidísimo, sencillo y familiar. Y encima tiene dados y fichas rosas y negras. ¡Si es que lo tiene todo!

IMG_1863

Acabamos la noche, nos largamos del lugar a las nueve y cenamos hasta las once con risas e inolvidables conversaciones con los nuevos amigos.

Un placer haberos conocido a todos y cada uno, poder haber compartido mesa lúdica y gastronómica con vosotros, poder haberos abrazado y saludado. Nos vemos en la siguiente, y si no, en la que venga después. Las pocas fotos que nos llevamos vienen de que lo estás pasando tan bien que no eres capaz de pararte un minuto a hacer una foteja. Si alguien tiene alguna en la que salgamos o en la que estuviéramos presentes., por favor, que nos la envíe a nuestro correo, que os lo agradeceremos muchísimo.

Y muchísimas felicidades a la organización por todo el esmero y paciencia que ponen con todos. Esta convención es una pasada, llena de gente y de actividades. Si lo deseas, no hay momento en el que te puedas aburrir. Aún venir un sólo día merece la pena.

¡Hasta la próxima entrada!

12 thoughts on “Convenciones que nos convencen: TDN 2014

  1. Muchas gracias por la crónica!
    Un placer saludaros, que hacia tiempo que no os veía.
    Espero que volvamos a vernos, y esta vez compartiendo mesa, en Córdoba!
    Un abrazo, pareja!

    Me gusta

  2. Aquí la cosa es dar envidia, por mi me unia a lo de Córdoba. También ando buecando el Steam Park como vosotros que vida esta. Besos a los dos y espero veros pronto en algún lugar.

    Me gusta

  3. Por alusiones… La partida a Banjooli estaba amañada el Sr. Farko sabía que losetas de arbusto había en juego y yo no. Jugo con ventaja y de pasó jugó con mis sentimientos y mi partida. Esto no quedará así fullero!

    En otro orden un placer conoceros a ambos y poder disfrutar de vuestra compañía. El año q viene volvemos a ese chino con sus sillas enfundadas🙂

    Me gusta

  4. Un placer veros de nuevo y compartir ratillos wenísimos, como el del almuerzo.

    Eh eh, y conmigo los Camel Up duran de 2h para arriba! xDDD, fuera coñas, la de tdn fue la partida más larga que he visto yo tb a Camel Up, y conste q no fue mi culpa. Cuando lo es lo admito y punto😛

    Hasta la próxima! (Córdoba, espero)😉

    Me gusta

  5. #SandraSiempreGana como movimiento lúdico nacional!! Hay que apoyarlo!
    Un placer haber compartido esas partidas con vosotros! La verdad es que la del ultimate werewolf me encantó, aunque mis compis lobos eran más mudos que una cuchara.
    El narrador era guapo y esbelto, pero el jodío me condenó a un linchamiento T-T Que gran partida, pero aún mejor fueron las del ONUW. Pedazo de juego, señóres, no me esperaba jugarlo en las TdN y me llevé una increible sorpresa. Y con permiso de Lethan, diré que el narrador de este juego aún era más apuesto y apolíneo que él.
    Me alegro muchísimo, pareja, de haber compartido un juego decente esta vez con vosotros, que Jesta y sus brujas… olvidémoslo xD Os ahorré dinero, y eso siempre está bien😉
    Cuidaos mucho, y espero veros en otra convención que os convenza!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s