Convenciones que nos convencen: IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba

 ¡Hola parejitas jugonas!

Este no puente para nosotros además de pasar por casa a por más juegos para la biblio, no podíamos perdernos pasarnos al menos un diita por el IX festival internacional de juegos de Córdoba. Solo fue un día, muy corto pero muy intenso.

Partimos el sábado bien tempranito rumbo a Córdoba con tiempo suficiente, o eso creíamos nosotros, para desayunar tranquilamente en el Puerto Rico. Al llegar a la puerta del bar nos empezamos a encontrar gente y más gente. Mientras todo el mundo se iba a la entrega de premios, nosotros nos quedamos tomándonos un zumito que había que tomar fuerzas y aplacar a los viruses pequebibliotequiles que se habían venido a Córdoba con nosotros.

Llegamos a la entrega de premios a tiempo para ver como Jaipur se llevaba el JdA y terminada la entrega de premios, un par de devoluciones de protos que se encontraban en nuestro poder y se encontraban tristes al estar lejos de sus creadores y a jugar. Si quereis conocer el resultado de los premios podeis consultarlo Aquí: Premios JT@ 2014, VII Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2014, Premio JdA 2014.

Farko se fue a hacer un trabajillo como intérprete, así que me enganche a Estrella, la magnífica voz de Dos de Adobe que tan amenos nos hace los viajes Cartagena-Linares junto con Pepe, el Señor Fox y un amigo de estos cuyo nombre no recuerdo (lo siento T_T) para jugar a Incognito. En el juego te tienes que pasear por Venecia buscando a tu fiel compañero de equipo, del cual conoces el nombre, pero no su aspecto, para realizar la misión de espionaje que os ha sido encomendada. Un juego de deducción que me encantó, la única pega que le puedo poner es que es para jugar a 4, ni más ni menos, así que queda descartado de nuestra colección automáticamente. Todo esto aderezado por pequeñas interrupciones para saludar a amigos que pasaban por allí.

Fuente: Blauberry

Mientras yo jugaba a Incognito, Farko volvió de su trabajo listo para jugar a lo que se presentará. Junto a Valentín, Cefe y Gonzo Brios se dispusieron a jugar a Blood Bowl Team Manager, un juego de cartas del que ya hemos hablado  en el blog.

Sin terminar la partida de Blood Blow siquiera nos fuimos a comer una comida typical cordobesa  con su salmorejo, sus flamenquines y sus berenjenas con miel de caña, todo un banquete aderezado con la mejor compañía posible.

Tras la comida y el café, volvimos al Festival a seguir hablando con un tablero por medio. Y la tarde va de protos que van a ser editados próximamente.

Junto con Juanma de Propongo un juego pudimos probar el proto de Jesús Torres que estaba presentando Ludonova, Watson & Holmes, un nuevo juego basado en el mismo que dio lugar al Sherlock, consulting detective pero como Farko lo has descrito: Más juego pero menos historia. La idea es la misma, ayudar a Sherlock Holmes a descubrir un crimen que se ha producido a través de una serie de pistas que iremos encontrando en las diferentes localizaciones, la principal diferencia reside en que este Watson & Holmes es competitivo. Una vez visitada una localización y tomadas las notas necesarias, podremos cerrar esa localización haciendo que los demás deban emplean un pase de policía (a conseguir en la cerrajería) para poder pasar a ver las pistas. La historia está escrita en el reverso de las cartas, por lo que la historia es más concisa y directa. El juego nos encantó y caerá el año que viene en cuanto sea publicado casi con seguridad.

Fuente: Propongo un juego

Muchas más charlas y ponerle cara a mucha gente y tras estas charlas, junto con Carlos, de Lex Ludi pudimos probar Sayrun, de Rod, ganador de la segunda edición de nuestro concurso con el juego Mafia, que ahora va a ser publicado con el nombre Omertá. En Sayrun somos unos mineros (wiiiiiiii, mineros al poder) del futuro que hemos sido contratados por una malvada corporación (las corporaciones siempre son malvadas y todos los sabemos) para conseguir viales de diamantes, los cuales conseguimos o no mandan la nave de rescate a por nosotros. Y… a ver… a mí me dijeron que íbamos a jugar un par de rondas porque era tarde y nos teníamos que ir a cenar así que hice el cabra un poco… Primera loseta de territorio que tengo que poner, callejón sin salida, para reírnos un rato. Turno del siguiente después de que me maldijeran un poco, derrumbe detrás de mí y me quede encerrada en mi loseta solita mientras Farko y Carlos continuaban explorando la mina. Los bichos mataron a Carlos, Farko tenía las cartas que quitaban el derrumbe y podían liberarme y solo nos quedaban 5 turnos de los 15 que tenemos para salir, misión imposible, así que lo dejamos ahí. Desde aquí quiero pedir perdón a Carlos por la partida, pero yo me divertí mucho.

Y, por fin, después de estar toda Zona lúdica y todo el día jugando al ratón y al gato con Julián, pudimos probar el Sky Dice, de Julián Roas. Nos encantó. Jugamos dos partidas, la primera básica y luego la avanzada. La idea es tan simple que parece mentira que a nadie se le hubiera ocurrido antes, cada turno tiraremos 6 dados y el dado de acción. Con los dados que tendremos deberemos hacer la acción que nos ha salido e intentar construir una ciudad de rascacielos. Luego, en la versión avanzada, tienen personajes y localizaciones especiales que bien dan más puntos, o destruyen los rascacielos uno a uno (me quede con ganas de emplearte, Godzilla). Una alegría ver este juego publicado próximamente de manos de Blauberry.

Fuente: ¿Jugamos una?

Y hora de cenar. De camino a un local de pizzas fuimos interceptados y secuestrados en la puerta del Puerto Rico por Haritz, así que nos quedamos allí a cenar y a ponerle cara a más gente. Temimos por la vida de más de uno que vimos pasar a través de las ventanas de nuestro refugio de la lluvia torrencial que caía fuera y por la nuestra propia pensando en que nos tocaba volver a casa bajo esa lluvia.

Poco antes de la hora de cierre del festival nos pasamos a despedirnos de todo aquel que nos encontramos y de vuelta para casa, por suerte, sin lluvias torrenciales.

Como podéis ver, jugar lo que se dice jugar no jugamos mucho.  Pasamos mucho más tiempo dedicados a nuestra afición favorita en las convenciones Hablar y ponerle cara a la gente. No pongo a todos los que saludamos y conocimos porque seguro que me olvido de alguien, pero muchísimas gracias a todos los que se acercaron a saludarnos o dejaron que nos acercáramos nosotros a saludarlos a ellos, y muchísimas gracias a todos los que nos cedieron juegos tanto para reseñas como para la biblioteca, los más peques también os lo agradecen muchísimo.

Decir que nos supo a poco y nos quedamos con ganas de estar mucho más tiempo, es quedarnos muy muy muy cortos. Nos hubiera encantado apuntarnos a esa cerveza post-festival pero había que volver a casa. Por suerte este año, aunque solo fuese un día, hemos conseguido pasarnos y disfrutar.

Y una foto que deseamos que se hiciera desde hace mucho tiempo. 3 de los 4 vencedores del concurso y nosotros.

Na svidenje!

8 thoughts on “Convenciones que nos convencen: IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba

  1. Nuestro amigo se llama David, también conocido como el peor espía de la historia. Hay que echarse otra partida de incógnito en la que yo estuviera más atenta y entonces les ganaremos! Muajajajajaja

    Me gusta

  2. Yo al igual que Stephane, no pienso leer posts donde la gente se dedica a divulgar lo bien que se lo pasan jugando con otra gente mientras hay personas solitarias encerradas en sus casas…. bueno… que ese Watson&Holmes tiene una pinta muy buena! Gracias por ponerlo en mi radar.

    Me gusta

  3. Un placer saludaros pareja! pena no haber podido echar un rato de charla y/o partida. Que por otra parte, ya decía yo que os vi poco este año, y es que resulta que sólo estuvísteis el sábado.
    Aun así, me alegra que os cundiera.
    Saludos!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s