Jugando en la biblioteca (XXVIII)

¡Hola parejitas jugonas!

Otra semana de juegos, lleno de niños, mucha lluvia y ningún accidente.

Fotos-carteles-biblioteca

 

Logo jugamos una

Muchísimas gracias a la tienda JugamosUna por proporcionarnos el material para jugar esta semana con los niños.

JUEGOS NUEVOS

RAPIDCROCO

wpid-img_20141020_142510.jpg

Biblioteca Peral: Las niñas de 10 años en adelante los juegan perfectamente, aunque no deja un grandísimo impacto en ellas, nadie dice que no le ha gustado. Seguramente lo volvieran a jugar.

Biblioteca los Dolores: Aquí va estupendo. Unas niñas pequeñitas de entre 6 y 7 años lo juegan a la perfección, compitiendo entre ellas y buscando ganar más. Comenzamos primero con la versión infantil que contiene el juego (que permite jugar sin tener que seguir las manos) y de ahí pasamos directamente a algo más complejo (no demasiado)

Biblioteca Ramón Alonso Luzzy: Aquí tiene sus más y sus menos. Hay niños pequeños que siendo demasiado pequeños no lo llegan a comprender totalmente. Algunos de 5 años lo juegan perfectamente y los mayores no tienen muchas ganas de probarlo.

Biblioteca La Palma: El juego se les queda pequeño. Al ser chicos mayores, les parece un juego demasiado simple para ellos.

Puedes comprar RapidCroco en Jugamos Una

NUESTRA OPINIÓN:

Un juego que nos parece estupendo para un rango de entre 5 a 8 años como máximo. Es sencillo y hay algunos parecidos (sobre todo en la misma catergoría que las otras latitas de asmodee) pero tiene su toque gracioso. Lo peor, tener que sacar las 5 cartas sin cinco jugadores (que es una chorrada, pero molesta). Es fácil de explicar y jugar.

 

CHUPACABRA

chupacabra

Biblioteca Peral: Sencillo y lo aprenden rápido, aunque no todo lo rápido que creíamos que serían capaces. Les cuesta (ni idea de por qué) entender el concepto de enteros y medios. Pero bueno, acaban jugando perfectamente. Al ser eliminatorio, permite que vayan eligiendo un nuevo juego (aunque se levantan enseguida en cuanto pierden y se van a por otro, no aguantan viendo al resto de jugadores terminar la partida). La partida se alarga un poco al final.

Biblioteca los Dolores: Con los muy pequeños, debido al tema, preferimos no sacarlo. Lo de matar con tan pequeños… como que no. Se hizo una prueba de todas formas con una chica de 8 años, que no lo pasó mal, aunque dice que “en este juego todo es suerte”.

Biblioteca Ramón Alonso Luzzy: Funciona bien y los niños de las edades apropiadas disfrutan mucho de los dados con los dibujos. Algunos lo pasan muy bien y aceptan muy bien que no gane siempre el mayor, sino que ellos puedan llegar a ganar por un giro del destino.

Biblioteca La Palma: Les gusta porque son malvados, y disfrutan apuñalándose por la espalda. En esta partida, el efecto Kingmaker (intentar reunirse todos para matar a otro que va ganando) ocurre muchísimo. En cuanto alguien destaca, se le ataca sin piedad. También aprovechan para meterse con los más peques del grupo, o cebarse con el “eslabón débil”.

NUESTRA OPINIÓN:

A nosotros no nos gusta, pero a los niños sí. Tenía esperanzas en el juego, pero un juego donde tiras dados y el efecto bola de nieve es tan grandísimo, como que no va con nosotros. En cambio, ellos disfrutan (algunos) con el poder destruir la vida de sus compañeros y el tener ese poder tan grande y tantísimos dados. Los dados molan mucho, y brillan en la oscuridad (aunque eso no lo podremos probar en la biblioteca). Para Halloween nos vendrá bien.

IMG_20141013_181659

COMENTARIOS FINALES:

Han crecido todas las bibliotecas. Cada vez más. La mejor de todas, los Dolores, donde han subido de 2 a 7 niños. Cinco niños más, sobre todo cuando ese día estuvo lloviendo a cántaros hasta justo antes de la hora de la biblioteca, es un gran aumento y una alegría para todos. El único problema de tener a poca gente es que, si no son de la misma edad, tenemos que jugar con ellos, en lugar de poder socializarse con niños de su edad.

Lo bueno de tener grupos tan distintos de edades y gustos, es que podemos ir probando un mismo juego con distintas edades, así como probar juegos de distinta manera. Ya veremos cómo sigue.

IMG_20141013_183839

¡Hasta la próxima entrada!

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s