Entrevistando en pareja – Sandra & iMisut

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy damos comienzo a una nueva sección en el blog, para que todos conozcamos un poquito más a todas esas parejitas jugonas que pueblan la red.

Y comenzamos con un chico que consigue resumir al máximo su opinión sobre un juego  en su blog Misut Meeple y su encantadora compañera de mesa. Hoy entrevistamos a Sandra e iMisut.

PSX_20141025_235223

Preséntate.

S: Buenas a todos, soy Sandra, aunque todos me conoceréis como la novia de iMisut, ante todo decir que es un placer que hayáis pensado en nosotros para vuestra sección de Parejas jugonas, así que no me enrollo más y vamos al lío :p

I: Hola a todos, soy Iván, mas conocido como iMisut, gestor del blog Misut Meeple, y Sandra es mi parejita jugona y la cosita mas bonita del mundo (es lo que hay)😛

¿Cuánto tiempo llevas jugando?

S: Si contamos juegos como el Party Junior, Monopoly, Scattergories, Trivial etc podría decirse que prácticamente desde que tengo uso de razón. Si nos referimos a juegos mas modernos y duros desde el 2010 aproximadamente.

I: Si nos referimos a juegos de mesas modernos, diría que comencé en serio allá por el 2007, porque jugar he jugado toda mi vida. Soy como un niño chico (Sandra puede dar fe).

¿Y cuánto jugando en pareja?

S: Pues como comento arriba, jugando en pareja llevo desde más o menos el 2010

I: Tengo una vena evangelizadora importante. Independientemente de mi vida parejil anterior, con Sandra llevo ya mas de cuatro años, y durante estos cuatro años hemos estado jugando. No puedo entender la vida sin jugar, y menos sin jugar con mi pareja😛

¿Cómo empezasteis a jugar en pareja?

S: Pues mi primera partida en pareja fue un Ciudadelas que iMisut se trajo en una de sus primeras visitas a Asturias allá por Agosto de 2010, recuerdo que de primeras aquel juego me pareció un mundo, echamos varias partidas a dos en la playa y la piscina, y a partir de ahí ya fueron entrando juegos más duretes como el agrícola y así hasta el día de hoy que prácticamente no se me pone nada por delante que me asuste.

I: Pues cuando empezamos en mi ludoteca ya había algunos títulos. Como siempre, Agricola fue el comienzo de todo…

¿La joya de tu ludoteca para jugar en pareja?

S: Sin duda, y a pesar de no ser un juego específico para 2 el Dungeon Petz.

I: Mmmmm. Difícil elección, teniendo en cuenta que mi ludoteca no se queda corta.

¿El juego que más rabia le da jugar a tu pareja?

S: Puedo decir sin miedo a equivocarme que el Marrakech, creo que entre lo pesada que soy yo con ese juego, y que aún no sabemos por qué se le da especialmente mal, va a acabar teniendo un buen trauma con el juego de las alfombritas, temo llegar a casa y que el día menos pensado haya desaparecido de la ludoteca.

I: ¿Solo puedo poner uno? Mecachis… Difícil pregunta también. Para ella prima mucho el aspecto visual, mientras que para mi lo importante son las mecánicas. Juegos magníficos con aspectos horrendos hay miles, y alguno de ellos son maravillas del diseño, como por ejemplo Brass o Through the Ages. Pero si tuviese que decir ahora mismo un titulo que yo quiera sacar y que la respuesta sea un no a un 99,99 %, ese sería Vinhos. Y mira que el juego no es feo…

¿El juego que más jugáis juntos?

S: Prácticamente todo lo que tenemos lo jugamos juntos, pero así más explotadetes puede que tengamos títulos como Agrícola, Jaipur, Noah…

I: Aquí voy a tirar de estadísticas, ya que tenemos un claro ganador, y no es otro que Krosmaster: Arena. Desde que Sandra lo vio por primera vez se enamoró. Yo no soy muy dado a comprar juegos coleccionables… pero cuando algo se le mete en la cabeza a la chiquilla… es peor que yo. Cuando entró en la ludoteca tardó en salir a mesa. Y su estreno no fue nada afortunado. Pero a raíz del MagTV de Stephane le dimos otra oportunidad, y ya fue un no parar. Empezamos a compras mas y mas figuras. Ya tenemos mas de 50… Una locura.

¿Un juego vetado?

S: Para mi  el Eclipse, no se explicar muy bien el por qué, pero me da una pereza increíble jugarlo, no me motiva nada, todo lo contrario que a él que le gusta bastante.

I: Afortunadamente de momento no hay un juego completamente vetado. Hay juegos como el anteriormente citado Vinhos o Eclipse, que cuesta la misma vida sacarlos, pero aun no me ha dicho “este juego no quiero volver a verlo en la mesa”😛

¿Un juego que hayas regalado?

S: Carcassonne Edición de Invierno, a mi hermana, un clásico que nunca falla. A Iván procuro no regalarle juegos, porque de eso ya se encargan el resto de personas de nuestro círculo y cada cumpleaños o navidades es un no parar.

I: A ella le he comprado unos cuantos ya. La gran mayoría de ellos juegos supercuquis, como el propio Krosmaster: Arena, Takenoko o el Dungeon Petz.

¿Vuestro lugar más habitual para jugar?

S: Nuestro salón con su fantástica mesa extensible, aunque últimamente para las sesiones de cuatro, lo hemos cambiado por el cuarto de juegos de nuestros amigos jugones Jose y Silvia.

I: Pues la mesa de nuestro acogedor salón, donde pasamos gran parte de nuestro tiempo libre (la economía, despues de comprar juegos, no da para mucho mas :P). Aunque cuando estamos muy flojos nos llevamos algún juego a la cama… no seáis mal pensados (no vaya a ser que acertéis).

¡Nos vemos en la mesa!

3 thoughts on “Entrevistando en pareja – Sandra & iMisut

¿Y tú que opinas?

