Entrevistando en pareja – Shei & Isra

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy nos cuentan un poquito más de ellos los flamantes ganadores del IV Concurso Imprimir & Jugar con su juego Cariño, he encogido los dados. Hoy entrevistamos a Shei & Isra.

wpid-img-20141104-wa0005.jpg

 

Preséntate.

S: Soy Shei (o también io_shei), en mis ratos libres jugoncilla, diseñadora y últimamente bloguera, y a full time formo parte de un yin yang con Isra. Intento jugar con las piezas de jugador verde a toda costa, soy pésima barajando cartas y cuando jugamos siempre tiro algo al suelo. 

I: Soy Isra C. y en los lugares del internets me conocen como israperrillo.

 ¿Cuánto tiempo llevas jugando?

S: De manera intensa desde Julio de 2013. Mis primeros pasos fueron juegos tipo Go, Damas, Ajedrez, Backgammon y mi adorado Mahjong. Respecto a juegos de mesa modernos los primeros que probé fueron Times up, Bang y Dominion.

I: Desde siempre, para mi la vida siempre ha sido un juego. Pero a juegos de mesa, en mi tiernísima infancia (estaba bastante gordico) jugué a Magic hasta los 14 o así.

 ¿Y cuánto jugando en pareja?

S: Pues desde el mismo Julio de 2013, es una afición que tenemos los dos, Isra se lee las reglas y yo le gano.

I: Poquito realmente. Fuerte, fuerte un año y pico, pero ya habíamos jugado a alguna cosa antes tipo Time’s up. 

 ¿Cómo empezasteis a jugar en pareja?

S: ¡Con un Dominion! Luego vinieron Cartacassone y nuestro primer juego para 2 Famiglia (que ni en pintura lo quiero ver). Y al final, terminas diseñando en pareja, un juego para 2.

I: Shei me regaló el Dominion base después de haber estado jugando en casa de unos amigos.

 ¿La joya de tu ludoteca para jugar en pareja?

S: Si hablamos de juegos para 2, Fungi o Pagoda. Aunque hay muchos a los que tenemos ganas como Polis o Twilight Struggle. Si son juegos con rangos mayores y que funcionen bien Finca o Castillos de Borgoña, pero de nuestra colección casi todo nos gusta a 2.

I: Pues si llego a contestar esto la semana pasada, te diría que Castillos de Borgoña de Stefan Feld, pero es que el sábado estrenamos el Twilight Struggle, así que me quedo con éste último.

¿El juego que más rabia le da jugar a tu pareja?

S: Probablemente Innovation porque le hago unos combos de la muerte.

I: Cualquiera de habilidad. Sin ir más lejos el que muestra la foto (ya me voy yendo yo solo al sofá a dormir durante una temporadita)

DSC_4721

¿El juego que más jugáis juntos?

S: Ufff el que más partidas lleva probablemente el Carcassonne y Castillos de Borgoña, seguidos por nuestros protos. Aunque debido al volumen de la colección hay juegos a los que querríamos jugar más y no podemos.

I: Cariño, he encogido a los dados. Creo que a día de hoy no hemos llegado a jugar tanto a un juego juntos como a éste.

¿Un juego vetado?

S: Kingdom Builder, sin duda.

I: El que iba a ir en el que más rabia le da, pero no es que le de rabia, es que no lo quiere ver ni en pintura: Kingdom Builder, porque le aburre y no sabe (más bien no quiere) ver bien las estrategias.

 ¿Un juego que hayas regalado?

S: El Principito para nuestra sobrina Paula y el primer juego que le regalé a Isra que fue el Dominion. Y si es porque no me guste, Sombrero.

I: ¿A Ella? 7 Wonders, y mira que para pareja no es, pero es que nos gusta tanto… También le regalé 1911: Amundsen vs Scott, pero Pedro Soto me lo firmó a mí solo (El próximo de Looping Games que se lo dedique a ella :D)

 ¿Vuestro lugar más habitual para jugar?

S: En el salón de casa donde Grunchie nos acecha para ver si puede tirar algo. 

I: En la mesa del salón con Grunchie dando vueltas por encima intentando tirarnos las piezas de madera.

¡Nos vemos en la mesa!

4 thoughts on “Entrevistando en pareja – Shei & Isra

  1. Es curioso ver como se nota que Shei contestó a la encuesta antes que yo y que entre medias probamos el Twilight Struggle😀😀

    Muchas gracias por la entrevista señores abrazables😀😀

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

