Entrevistando en pareja – Gwenhwyvar & Skaidan

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy entrevistamos a la genial pareja que se encuentra detrás del podcast Otro juego más. Hoy entrevistamos a Skaidan y Gwhe….. Gwenhw….. Gwenhwyvar… Y luego el nick difícil de escribir es el mio.

Otro juego más

Preséntate.

G: Hola! Soy Gwenhwyvar, Gwen para los amigos🙂. Soy la parte femenina del podcast sobre juegos de mesa “Otro Juego Más”, en el que hago de “apuntadora” del host principal, Skaidan, y me da por cantar y saludar… eh, y también hablo sobre juegos de mesa… ¡claro!. Soy ingeniera informática pero estoy terminando (o no… ¿se ve la luz al final del tunel?) un doctorado en neurociencia cognitiva en la universidad de Granada.

S: Hola,… yo soy Skaidan ( como en la Intro de nuestro Podcast!!!!)

Soy Manuel y Skaidan ha sido siempre mi Nick en Internet. Multifriki granaino de toda la vida, desde que de chico veía una y otra vez las películas de STAR WARS y unos años después, el Enano Rojo y el Doctor Who en los inicios de Canal Sur Televisión. Con 11 años leí El Señor de los Anillos por primera vez… ya llevo más de quince relecturas y otra tuerca más giró dentro de mi cabeza. desde entonces se añadió la fantasía a mis aficiones. Al poco entró el rol y fue Master y diseñador amateur de juegos de rol durante unos cuantos añitos.Aderezamos con videojuegos transversalmente a toda mi infancia, adolescencia y lo que llevo de etapa adulta… y completamos con el redescubrimiento de los juegos de mesa, hace unos años.

¿Cuánto tiempo llevas jugando?

G: Desde pequeña he jugado a juegos de mesa, aunque con lo primero que recuerdo estar sentada frente a una mesa fué con un puzzle. Mi primer juego, con 6 años, fué “El Palé” de Cefa (supongo que cosas de los padres: “la niña juega en casa de la vecina a un juego con billetitos…” … el monopoly). Recuerdo con cariño el “Embrujada”, con risas el “Dinamita”, con desidia el “Trivio 12.000: La fuerza del saber” y con miedo la 1a edición de “Atmosfear”, que cerró mi etapa de la infancia de los juegos de mesa, con 12 años…. después o no fabricaban o qué se yo lo que pasó, porque solo podías comprarte un “Trivial Pursuit”. Un día, en casa de los padres de Skaidan, rescatamos un “Vendetta” del altillo del trastero… fue el preludio de la vuelta a la afición, que se consumó cuando los dos, como españolitos de pro, nos hipotecamos conjuntamente y ya teníamos habitación para llenar de cajas y cajas… de juegos. La enfermedad total llegó cuando 5 años atrás conocimos a Marius (“Marius, te odio!”)… así que esta etapa hardcore, entre unas cosas y otras, viene durando ya unos 8 años más o menos.

S: Buena pregunta… de chico jugaba a los juegos de CEFA que caían en mis manos y en las de alguno de los pocos vecinos de mi edad con los que me relacionaba (estudiar en otra localidad, reduce la lista de posibles amigos y compañeros de juegos)… y a mis hermanos, estos temas no les iban tanto… así que acabé dejandolo cuando mi hiper entusiasmo por el HeroQuest (el único verdadero) no encontraba compañeros de juego habituales.

Después el rol y el warhammer ocuparon unos años de mis aficiones…

Hace unos añitos… Seguro que Gwen ha dicho cuantos exactamente… redescubrimos los juegos modernos gracias a unos amigos… Nos hablaron de unos juegos que les enseñaba un amigo suyo llamado “Marius” y que se habían comprado uno llamado “Aventureros al Tren”… lo probamos… y en pocos días teníamos media docena de juegos… y hasta hoy.

¿Y cuánto jugando en pareja?

 G: 10-12 años

S: Tengo la gran suerte de compartir con Gwenhwyvar muchas de nuestras aficiones. Antes de redescubrir los juegos, ya jugábamos a juegos de ordenador en red los dos juntos, a veces. En el campo de los juegos de mesa…unos años antes de redescubrirlos, nos compramos un Trivial y ya jugabamos juntos con él… y después… pues desde el primer día que los redescubrimos.

¿Cómo empezasteis a jugar en pareja?

 G: Cuando descubrimos el “Vendetta” en casa de los padres de Skaidan y nos dimos cuenta, realmente, que teníamos esta gran afición en común (“¿te gusta jugar? ¡¡¡A mi también!!! Yo,de pequeñ@, tenía este juego, y este, y este…”).

S: Como suelo ser muy repetido y pretendo arreglarlo… simplemente me remito a la pregunta anterior🙂

¿La joya de tu ludoteca para jugar en pareja?

 G: En juegos específicamente para dos, todo empezó por el “Exploradores” y por eso le tengo cariño, pero últimamente me gusta mucho “Okiya” (suave y ligerito para empezar una sesión jugona).

S: ¿Solo una? Jejeje… 

Me voy a saltar las reglas y voy a responder con dos…

Rattus y Thurn & Taxis. Cuando Gwenhwyvar está perezosa para ponerse a jugar… no fallan🙂 Son dos juegos que nos funcionan siempre.

¿El juego que más rabia le da jugar a tu pareja?

 G: Puff… últimamente, por jugar, no se resiste a nada… le tiene rabia a ciertos juegos más por las situaciones en las que los jugó que por el juego en sí… creo que va a tardar en jugar al “Sombras sobre Londres”.

S: Hay un par de juegos que son candidatos…

Agricola… no le gustó nada cuando lo jugamos (creo que fue la versión familiar y le agobiaba y no le gustaba el arte… tengo casi acabada la versión fimo de las figuras… a ver si cuela…)

Patrizier… a 2 no se le da bien y no logra pillarle la gracia… por contra yo lo gestiono muy bien y acaba bastante a mi favor.

¿El juego que más jugáis juntos?

 G: Tuvimos una época muy fuerte de jugar al “Quarriors!” (y eso que algunas cartas, a 2, no tienen mucha gracia). Últimamente, al “Rattus”.

S: Aunque llevamos tiempo sin jugarlo… hemos echado bastantes más de 100 partidas al Quarrior… cada vez con más expansiones… así que éste es el juego que más jugamos.

Estos últimos meses están siendo… complicados y jugamos muy poco y con mucha rotación en los juegos que jugamos de nuestra ludoteca… y no hay un juego que destaque sobre los demás en partidas.

Podemos hablar de jueguecillos pequeños como el Okiya, o un deck building como el Street Fighter, a los que hemos echado unas cuantas partidas… pero no hay uno que destaque estos meses, como históricamente destaca el Quarrior.

¿Un juego vetado?

 G: Odio el Agrícola y el Agrícola 2.0 (osea, el “Carverna”). Me frustra, me da ansiedad y estéticamente (y eso que tenemos los animeeples) no me emociona.

S: Dominion. Gwenhwyvar lo odia (afortunadamente no lo tenemos😄 ) y entre los que tenemos… 

Duel in the Dark… tuvimos una discusión cuando lo probamos… y bueno… está guardado…

Munchkin… como todo el que lo ha jugado varias veces… le hemos perdido la gracia…

¿Un juego que hayas regalado?

G: Básicamente atraemos a jugones-to-be con esta mala arte envuelta en papel de colores llamada regalo (juas, juas). En nuestra tienda local terminamos con las existencias de “Pirates” (Buccaneer) y de “Pánico Porcino”. De hecho, de este último encontramos en París unas copias y al final las terminamos regalando a los amigos que hicimos allí, así que hay cartas de cerditos rosas que han volado hasta Nueva York.

S: En estos años hemos regalado unos cuantos…

Turn and Taxis, la Isla Prohibida, Aventureros al Tren Munkin (o como se diga), Wasabi, Hive…

Y un montón de copias de “Pánico porcino” que es una especie de Uno, ambientado en una granja, muy gracioso

 ¿Vuestro lugar más habitual para jugar?

G: En nuestro piso (si, en esa mesa de madera que véis en las fotos de twitter).

S:  Nuestro piso, nuestro salón. Este verano arreglamos nuestro pequeño patio, mesa, sillas, plantitas…y pudimos echar algunas sesiones en él.

También jugamos mucho en una cafetería de Granada, el Continental, donde es muy normal jugar a juegos de mesa mientras te tomas algo.

Na svidenje!

One thought on “Entrevistando en pareja – Gwenhwyvar & Skaidan

¿Y tú que opinas?

