Juego de hoy: Speed cups

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy venimos a hablaros del gran triunfador de la biblioteca: Speed Cups a.k.a. en la biblioteca como El de los cubitos. Tiene todo a lo que los niños les gusta, timbre con el que pueden ser muuuuuuuuuuuy cansinos (hecho verificado) y cubitos de colores.

Nº de jugadores: De 2 a 4

Tiempo de juego: 15 minutos

Autor: Haim Shafir

Empaquetado: Adecuado. Tienes tu hueco para las cartas, el timbre y los cubitos, que más puedes pedir.

En Speed Cup tenemos 5 cubitos de diferentes colores y deberemos colocarlos en el orden correcto que nos indiquen las cartas lo más rápido posible para conseguir muchos puntos y ser el ganador.

Todos los componentes

Las cartas muestran una imagen con 5 objetos de los colores de los cubos dispuestos en horizontal o en vertical. Si están en horizontal deberéis alinearnos en el orden correcto y si están en vertical apilarlos. El primero en realizar la composición le dará al timbre para indicar que ha sido el primero. Se comprobara que el orden de los cubos es el correcto. Si es así te llevas la carta que valdrá por un punto, si no es así se sigue jugando hasta que alguno lo haga bien.

Ejemplo de carta en vertical. Fuente: Página del juego en BGG (si, seguimos sin cámara güena)

El jugador que se ha llevado la carta será el encargado de sacar la siguiente carta.

Cuando se terminen las cartas, el jugador que tenga más en su poder será el ganador.

Es un juego muy sencillito adecuado para cualquier edad siempre y cuando aquellos que jueguen sean más o menos de la misma edad.

Con niños muy peques (3-4 años) funciona si juegan simplemente a montar los cubitos en el orden correcto sin competir entre ellos, y les ayuda a distinguir colores, reconocer patrones, disposición espacial y habilidad para realizar la composición.

Con los niños, cartas enfundadas por supuesto y asume que tus cubitos (al menos en los nuestros ha pasado) van a adoptar zonas negras de pegamento-roña, olor a risquetos, etc.

Para adultos es un juego igual de bueno, siempre que sepas a lo que estás jugando, a ver no es un galáctica ni nada de eso, es un juego de apilar cubitos con un timbre. Es ideal para partidas rápidas al final de la sesión de juegos o mientras esperáis.

A 2 es tan divertido como a cualquier otro número de jugadores, pero con menos manos encima del timbre.

Opinión de Fayzah: Me encanta el juego. Tenemos que comprar la expansión con más cartas YA!. Esa risilla nerviosa que te da cuando se te cae uno de los cubitos y sabes que ya no te va a dar tiempo a terminar a tiempo. Lo único que puedes hacer es aceptar tu derrota esa ronda.

Opinión de Farko: Un juego con timbre siempre es un plus. Si además tiene cubitos, una mecánica sencilla pero molona y engancha a todo el que lo juega, el hecho de no comprarse este juego puede llegar a significar que tienes un pequeño hueco en tu corazón donde antes estuvo tu niño interior. Yo sólo lo digo…

Página del juego en BGG: Speed cup

Reseña del juego en The Black Meeple: Odio el hype: Speed cup

Video en Jugando con Ketty: Speed cup

Na svidenje!

6 thoughts on “Juego de hoy: Speed cups

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s