Entrevistando en pareja – Paz & Juanma

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy entrevistamos a una parejita Sevillano – Palentina afincada en Madrid y responsables del recientemente resurgido de sus cenizas cuan ave fenix blog Propongo un juego. Hoy entrevistamos a Paz y Juanma.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Preséntate

P: Paz, la otra mitad de propongo un juego.

J: Hola soy JuanMa Rocha y…. no sé como presentarme :P 

Actualmente vivo en Madrid y tengo un blog de juegos junto con Paz que se llama Propongo un Juego al cual le debo muchos buenos momentos ya que entre otras cosas gracias a él os conocí a vosotros😄

¿Cuánto tiempo llevas jugando?

P: Pues aproximadamente unos 5 años más o menos

J: Pues siempre he sido fan de los juegos de tablero, cartas, etc. Tuve una época de juegos en mi juventud que empezó con los juegos clásicos como Risk, Estratego, Fuga de Colditz…fue evolucionando a rol y magic hasta que mis amigos empezaron a decir que había que conocer chicas en lugar de jugar, jajaj.

¿Y cuánto jugando en pareja?

P: Lo mismo. Juanma es quien colecciona los juegos y quien me dio a conocer la gran variedad de juegos de mesa

J: Pues no recuerdo el momento exacto en que jugamos nuestra primera partida en pareja, pero fue tras un tiempo juntos. Un amigo me regaló un Catan creo recordar y a partir de ahí volvió a surgir la semilla del amor… A los juegos, jajaja

¿Cómo empezasteis a jugar en pareja?

P: Hace unos años a la otra mitad de “propongo un juego” le regalaron “Los colonos de Catán” y digamos que ese fue el primero de los muchos juegos que luego llegaron a la ludoteca. Concretamente con los colonos jugábamos con los compañeros de piso pero después empezamos a comprar juegos también para 2 personas.

J: Pues lo que te he comentado ya, aparecieron de nuevo juegos en mi vida y ella empezó a aficionarse.

¿La joya de tu ludoteca para jugar en pareja?

P: Tenemos varias “joyas” pero quizá  ” Los Castillos de Borgoña” es uno de los más completos y que a 2 también está muy bien.

J: Yo soy un fanático de los juegos para dos jugadores, de la interacción y de la temática bélica, fantástica o ciencia ficción. Muchos de mis juegos favoritos son para dos jugadores. Por eso, y aunque tengo muchas, para mi la joya para jugar en pareja sería Twilight Struggle. Sin embargo no es el caso porque a ella no le gusta.

¿El juego que más rabia le da jugar a tu pareja?

P: A alguno que siempre le gane, por ejemplo el Schotten Totten.

J: Yo no diría rabia, porque si uno no quiere jugar a un juego no se juega, será por juegos. Lo que a mi si me da rabia es que otro de mis favoritos para jugar en pareja es Race for the Galaxy sin embargo no consigo engancharla, jugo una vez y no le convenció y creo que es un juego que le gustaría. Pero al ser del espacio… Para que luego digan que el tema no importa.

¿El juego que más jugáis juntos?

P: Últimamente al Hanabi, queremos conseguir todos los puntos!. También el Hive, Roll Through the Ages o Quixx

J: Pues probablemente juegos a los que hayamos echado más partidas sean Hannabi, Roll Throug the ages, Shchotten Totten, Castles of Burgundy y Agricola. 

¿Un juego vetado?

P: El Twilight Struggle, me da mucha pereza aprender ese juego, lo veo demasiado largo para mi gusto. 

J: Cualquiera del que no sabes la duración aproximada, osea que es infinita.

Monopoly no lo jugaría ni aunque estuviese en una isla desierta. A Rummikub y Munchkin me cuesta mucho decir que sí, sobre todo a este ultimo.

¿Un juego que hayas regalado?

P: Varios, pero por ejemplo la última vez una expansión del mage wars o una expansión de Las mansiones de la locura.

J: A ella? o a cualquiera? He regalado muchos. A ella le regale el Dominión porque cuando lo probamos le gustó más a ella que a mí. Aunque lo acabamos vendiendo porque al final no lo jugabamos.

¿Vuestro lugar más habitual para jugar?

P: El salón de casa!

J: Esta pregunta tiene trampa? :P 

En pareja solemos echar la partida en casa.

Na svidenje!

2 thoughts on “Entrevistando en pareja – Paz & Juanma

¿Y tú que opinas?

