Entrevistando en pareja – Hector y Rod

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy, y durante unas cuantas semanas más, comenzamos con entrevistas especiales en pareja, entrevistando a los más peques de la casa y a sus padres.

Y para comenzar que mejor que el señor de los cooperativos, responsable del blog Coop-Land, donde además de juegos cooperativos principalmente encontramos la sección Peque-Land, donde encontraremos reseñas de los juegos para los reyes de la casa.

Hoy entrevistamos a Hector y a su papa Rod.

DSC_0137_1

¿Cuál es tu color favorito para jugar?

Héctor: El rojo, por que lo llevan algunos supeheroes.

Rod: a mi me encanta el negro, pero no todos los juegos lo incluyen. ¡Desde aquí reivindico retirar el odioso amarillo para incluir el negro como color base!

¿Cuál fue el primer juego que jugasteis juntos?

Héctor: ¡El Frutalito!

Rod: Efectívamente, el Frutalito. No recuerdo si Héctor había cumplido ya los 3 años, pero si los tenía era justito, y se lo pasó fenomenal tratando de encontrar las cerezas antes que el cuervo. Ahora, con 5 años ya estamos empezando a dominar “La Isla Prohibida”😉

¿Cuáles son tus juegos favoritos para jugar juntos?

Héctor: La Torre Encantada (¡me encanta encontrar llaves y esconderlas cuando hago de malo!) y el ¡Zingo! (y lo que más me gusta es jugarlo en inglés)

Rod: A mi los que más me gusta son los cooperativos, y no abundan. Si me tengo que decidir por uno competitivo, el Carrera de Tortugas me parece brutalmente divertido para jugarlo con Héctor. El Dragones de Fuego también es una gozada de juego.

¿Quién suele ganar las partidas?

Héctor: ¡Yo! A la Torre encantada siempre gano yo.

Rod: Tiene toda la razón. A pesar de que no es mi costumbre dejar ganar a niños ni a mayores, el reparto de victorias en general cae de su lado. Por poco, pero de su lado😉

¿Un juego que te aburre un poco?

Héctor: El Monza no me gustaba demasiado…

Rod: A mi el que me ha acabado por saturar es el Zingo!, pero es que ¡a Héctor le gusta demasiado!

¿Cuándo soléis jugar?

Héctor: ¡Jugamos todos los días!  (aviso de papi: Héctor, se refieren a juegos de mesa)  ¡Ah! los fines de semana…

Rod: Eso es. A pesar de que alguna vez nos ha dado tiempo a probar a alguna novedad en un día de diario antes de irse a la cama, lo normal es que esperemos hasta el fin de semana para porder disfrutar juntos de un rato al rededor de la mesa.

Recomendad un juego para otros niños y padres

Héctor: ¡El Zingo! Es el más diver de todos.

Rod: Sin duda el Frutalito. Es un juego ideal para comenzar a aprender, para comenzar a enfrentar a nuestros pequeños con la frustración que supone la derrota, y que aprendan a llevarla con naturalidad y de una forma sana. ¡Un juegazo!

Na svidenje!

4 thoughts on “Entrevistando en pareja – Hector y Rod

¿Y tú que opinas?

