Juego de hoy: Twiga

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy tenemos una misión muy importante. Ayudar a la pobre jirafa Twiga y sus amigos, a los que le han salido unas manchas de colores muy sospechosas. Hoy jugamos a Twiga.

Nº jugadores: 2 a 4

Autor: Claudia Hartmann y Anja Wrede

Tiempo de juego: 15 minutos. Pero todo depende de la velocidad de los niños.

Editorial: Asmo Kids, de Asmodee

Empaquetado: Una cajita como la de cerilla pero más grande, que en manos de los niños tiene una esquina abierta al intentar abrirla como una caja normal. Ains… estos niños y las madres que no les prestan cuidado.

Vamos a ser sinceros, tú padre/madre/tío molón que juega con ellos, te vas a aburrir como una ostra, lo sentimos, pero es la verdad verdadera. A menos que juegues después de entablar amistad con la botella de anisete navideño.  Pero es ideal para los peque peques, siempre y cuando tengan edad de no comerse las fichas, y mira que son grandotas.

A su izquierda, con cara pocha y manchas de colores la jirafa enfermita. A su derecha, y con una sonrisa más grande que la carta casi la jirafa ya curada.

La mecánica del juego es muy sencillita. La jirafa tiene manchitas en el cuello, tronco y piernas con forma de estrella, circula y cuadrado, y nosotros debemos curarlas. ¿Cómo? Ponemos una carta del color que queramos sobre la parte del cuerpo de la jirafa y ¡magia! Las manchas de ese color desaparecen. Ahora tenemos que:

Si eres muy peque: Coger de la bolsa, sin mirar dentro (recalcar varias veces lo de sin mirar, que son muy tramposillos y se creen que no te das cuenta), las manchas que se sigan viendo en esa parte del cuerpo. Es decir, de la bolsa tendréis que sacar una ficha con la forma correcta.

Si ya eres un poquito más grande: Coger de la bolsa, también sin mirar dentro, las manchas que han desaparecido al colocar la carta de color encima.

¿Por qué no ponemos edades? Porque depende de cada niño. En la biblioteca tenemos niños de 4 años con una memoria genial que recuerdan los que han desaparecido, y otros de 6 que no son capaces de recordar las 3 figuras y eternizan la partida hasta el día del juicio final, por la tarde.

El primero que consiga curar las 3 partes de la jirafa será el ganador.

Si queréis que el juego sea más largo, ponéis más cartas de cuello en la jirafa y listo.

Funciona muy bien a 2, a 4, incluso a 1. Y es muy útil para desarrollar el reconocer figuras por el tacto, que tan bien le viene a los pequeñajos de la casa.

Como anécdota, nos ha venido muy pero que muy bien con un niño de 5 años con problemas de visión. Ya que su mama (un amor de mujer) le decía la figura que tenía que buscar y el la buscaba.

Opinión de Farko: Es gracioso, y la mecánica que hace desaparecer las figuras es casi mágica (¡pero es ciencia!). Es bonito, pero la verdad es que la caja de chichinabo no me gusta mucho, por muy ecológica que sea. Y para adultos no va bien, es bastante aburrido.

Opinión de Fayzah: Para adultos, como que no. Hasta el más despistado es capaz de recordar 3 figuras simples. Pero para los niños, viene muy bien.

Si el juego os ha llamado la atención, lo podéis encontrar en Dracotienda.

Página del juego en la BGG: Twiga

Open the box en 5 Minutos por Juego: Twiga

Na svidende!

3 thoughts on “Juego de hoy: Twiga

  1. No no, si no molestas. Es que estamos en navidad, y estamos haciendo esto como un especial (lo advertimos en el comic al empezar) dedicado especialmente a los niños y los papás (es decir, parejas :P… un poco liado pero legalmente podemos hacerlo). Aguantad las reseñas infantiles que ya iremos metiendo alguna reseña más seria. Pero sí, esta navidad en el blog nos ponemos un poco infantiles (y además, así reseñamos un buen puñado de juegos que teníamos atascados sin reseñar que tienen poca chicha). Un abrazaco!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s