Un año más y un premio más

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy cumplimos un año más como blog. Ya van cuatro años de dar la tabarra con reseñas y más reseñas para juegos de dos.

Este año ha sido especialmente bueno con nosotros. Desde que empezamos la biblioteca las muestras de apoyo de editoriales, tiendas y amigos han sido innumerables. Sentir que tanta gente te echa una mano para algo que a ellos no les reporta más que el ir leyéndote semana tras semana como narras las aventuras y desventuras, de verdad, un gustazo.

Muchísimas gracias a la biblioteca de Cartagena (que sabemos que nos lees Paqui, ¡muuuaks!) por confiar en nosotros un año más para realizar esta actividad que crece cada día con nuevos niños que entran en la afición y padres que descubren que hay formas divertidas de pasar el tiempo con los hijos.

Las visitas viento en popa. Llegamos por noviembre al medio millón de visitas (que para nosotros es una burrada) y cada día más aficionados se acercan a este, nuestro pequeño rincón en la web, a echarnos un ojo, a enviarnos correos de apoyo, a comentar o simplemente a mirar.

Muchísimas gracias a todos por hacer que día a día sigamos con la ilusión de escribir unas palabras para todos vosotros, por el simple echo de que las queráis leer. Gracias a todos los que estáis ahí en Twitter y FB (y a Hector y Pepe de G+ :P) por las charlas tan divertidas en las que nos metéis (y nos metemos) y que nos amenizáis las tardes.

En definitiva, muchísimas gracias a todos los que en algún momento habéis buscado “Jugando en Pareja” en Google y os habéis quedado, aunque quizás no fuera lo que estábais buscando.

Con los años hemos ido incluyendo muchas cosas en el blog, algunas que han funcionado y otras que no. Pero hoy, y esto se va a quedar como tradición, vamos a comenzar una nueva, una muy, muy, muy especial. Este año se concede el primerísimo “Two Chairs Award” que concede el blog “Jugando en Pareja”.

Juego-recomendado-por-Jugando-en-Pareja-E

 

Vamos a dejar claro lo que se valora en este premio. Este es un premio que se concede al mejor (para nosotros) juego para dos jugadores (o mínimo dos jugadores) que haya entrado en la ludoteca de Jugando en Pareja en el año 2014 (desde 21 de Diciembre de 2013 hasta 21 de Diciembre de 2014). Este premio reconoce el mejor juego para parejas del año, uno tan bueno, que se ha quedado en nuestra ludoteca.

Y vamos a elegir de entre nuestra ludoteca, ¿por qué? Porque ni tenemos potestad para decidir entre todos los juegos que han salido editados al año (qué habremos probado, ¿un tercio? ¿menos?) ni podemos hacer subcategorías (jugamos a muchos infantiles, pero muchos de ellos ya tienen sus añazos). Al final, y viendo la realidad de nuestra situación, vamos únicamente a recomendar con mucho énfasis un juego al final del año que a nosotros nos haya gustado tanto que se ha quedado con honores en su hueco en la estantería y que siempre entran ganas de arrimar las sillas a la mesa (de ahí el nombre) para echar una partida. Es un criterio tremendamente personal y subjetivo, pero es que somos un blog tremendamente personal y subjetivo, así que todo sigue en la linea.

Y el “Two Chairs Award” 2014 va para…

portada-sherlock

SHERLOCK HOLMES, DETECTIVE ASESOR

Imaginamos que a nadie le sorprende esto. Es el juego que hemos adorado (y acabado) durante todo este año. A todo aquel que nos preguntaba, se lo recomendábamos (con un aviso, eso sí). Ha sido EL juego para nosotros este año. Y sí, es un juego de hace un montonazo de años, pero en España lo han editado este año y para muchos no ha sido hasta ahora que hemos dado con esta joya lúdica.

Podéis echar un vistazo a la reseña que hicimos del juego (pulsando sobre la imagen o sobre el nombre), donde nuestras opiniones no se ven sino más potenciadas al acabar los 10 casos. Y muchísimas gracias a Edge por editar el juego y por editar la expansión (la cual ya está prepedida).

Un abrazo, un beso, na svidenje y hasta la próxima entrada.

21 thoughts on “Un año más y un premio más

  1. Felicidades por otro años más hablando de lo que nos gusta. Ojalá nosotros que hemos empezado este año lleguemos a tanto tiempo. Y por supuesto, no podemos estar más de acuerdo con la elección del premio.

    Me gusta

  2. Felicidades. Por si acaso, no solo aportais la posibilidad de leeros, iluminais una zona del cerebro que tengo oscurecida por el trabajo y que necesito que siga brillando para disfrutar de la vida.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Felicidades por un año más… y gracias por haberme descubierto el Sherlock Holmes: Detective Asesor. Será el regalo para mi pareja estas Navidades, me encanta esa filosofía de que el regalo no sea tanto el juego en sí como jugar cada caso con una persona especial. Saber que al jugarlos una vez estás regalando un momento especial e irrepetible a esa persona es brutal.

    Gracias por vuestra sensibilidad a la hora de escribir. Seguid así.

    Me gusta

  4. Felicidades! Pues si, se veía venir que sería ese juego… jajaja
    Yo soy de las que pasé por el blog de casualidad, y me piqué a leer reseñas y reseñas de juegos, y al final ha acabado en vicio. De toda la vida me gustaron los juegos de tablero, pero cuando he descubierto estos otros “alternativos”, ha sido la perdición. Y ahora ya tengo una mini ludoteca que va creciendo. De esto hará dos años yo creo, pero voy a buen ritmo.
    PD: me encanta abrir el correo y ver que hay nuevo post

    Me gusta

  5. ¿Yo qué opino? Pues que no habéis podido elegir mejor. El Sherlock Holmes ha sido todo un acierto reciente de una reedición exitosa. Hay algún que otro juego por ahí que debería tener alguna reedición y no hay editores avispados. El Sherlock un 10. Aún no lo tengo propio y caerá supongo. He jugado solo 2 casos y siempre tengo ganas de jugar de nuevo.

    Y bueno, ¿qué más vamos a decir del aniversario? Pues que enhorabuena por un trabajo bien hecho. Porque estáis en un lugar de honor en el panorama jugón nacional por méritos propios.

    ¡Un abrazo Andrés y Lorena!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s