Entrevistando en pareja – Jaime, Anna, Clara y Eva

¡Hola parejitas jugonas!

Y terminamos este año conociendo un poquito más a la familia detrás del blog Universin, si si habéis oído bien, familia. Terminamos el año entrevistando tanto a papá como a mamá, y a sus dos niñas (y porque la tercera aún no tiene ni el añito).

En su blog podemos encontrar reseñas de los juegos para los reyes de la casa. ¿Tendrán acciones de Haba?

unnamed

Somos una familia catalano-valenciana compuesta por cinco miembros (de momento…), cuyas cabezas visibles son Jaime y Anna, y en la que el papá, Jaime, está en minoría aplastante, ya que es el único chico. Las peques actualmente tienen casi cinco años, tres años y casi diez meses, son Clara, Eva y Celia.

No somos una familia «común», ya que, entre otras cosas, en lugar de tele tenemos una pila altísima de juegos de mesa para niños, y en lugar de regalarnos en los cumpleaños consolas y tablets, nos regalamos juegos.

Además, en marzo de 2014, visto que en ningún sitio de la Red había información sobre juegos de mesa para niños, para nuestra desesperación, decidimos montar un blog para ser nosotros los pioneros en el tema, Universin, con el fin de ayudar y orientar a otros padres en nuestra misma situación. En él participa toda la familia y la verdad es que ha superado con creces todas nuestras expectativas en cuanto a difusión.

¿Cuál es tu color favorito para jugar?

Clara: Rojo

Eva: Morado

Jaime: Rojo

Anna: Azul

¿Cuál fue el primer juego que jugasteis juntos?

Clara y Eva: no saben respondernos. Para las peques los recuerdos se mezclan de una forma fabulosa y no son capaces de remontarse al pasado, sino que nos dicen el último juego al que han jugado, La Escalera Encantada (al que hemos jugado esta mañana). 

Jaime y Anna: Con Clara al Animal Party (Kuh und Co ), con Eva al Frutalito

¿Cuáles son tus juegos favoritos para jugar juntos?

Clara: El de los gatos (Miau Miau)

Eva: El de las brujas (Diamoniak)

Jaime: ¿Dónde está mi Comida?

Anna: Minimi

¿Quién suele ganar las partidas?

Clara: Papá

Eva: Papá

Jaime y Anna: Depende del juego. Hay juegos donde Clara, por su edad, tiene una clara ventaja, valga la redundacia. Nosotros de normal hacemos de árbitros del juego, por lo que no solemos jugar como un jugador más, sino que más bien nos encargamos de que no se hagan trampas (siempre hay algún intento), de que no se líe parda a mitad partida (las nenas son peleonas), y de que la perdedora lo haga con deportividad (muy complicado, casi siempre hay enfados al final de las partidas, ¡qué duro es perder!)

¿Un juego que te aburre un poco?

Clara: El de las mariposas de Eva (Little Observation)

Eva: Animal sobre animal, porque siempre pierde con la hermana, ya que el tema de la psicomotricidad fina no lo tiene todavía dominado y aquí Clara tiene una ventaja aplastante.

Jaime: Habría que hacer un concurso, porque realmente le tengo verdadera manía a unos cuantos de los que tenemos. Uno que me aburre sobremanera:Bocados o bocazas, porque Eva es pequeña para jugar y si jugamos los mayores con Clara, como es de reflejos, siempre ganamos, por lo que de momento es muy aburrido.

Anna: La marcha de los patos, es muy soso y simplón.

¿Cuándo soléis jugar?

Clara: Después del cole.

Eva: Después del cole.

Jaime y Anna: Casi todas las tardes, aunque sea solo una partida, como mucho durante media hora. El fin de semana solemos jugar bien prontito un rato más largo, sobre las 9 de la mañana, después de haber desayunado, ya que las peques son muy madrugadoras.

Recomendad un juego para otros niños y padres

Jaime: Puf, para responder a eso casi podría hacer una tesis doctoral, ya que depende de la edad del niño, de si está solo o tiene hermanos, de cómo es… pero bueno, así, a bote pronto, El Frutalito es un buen principio. 

Anna: El Frutalito, aunque el Animal sobre Animal también es muy divertido

Clara: Woolfy

Eva: El de las familias (El Mini Family)

Na svidenje!

2 comentarios en “Entrevistando en pareja – Jaime, Anna, Clara y Eva

  1. Mira, interesante ver la opinión de unos padres que juegan con sus niños. Yo de estas edades no tengo ni la más remota idea. Yo no tengo ni hijos ni parientes de esas edades así que espero ser un desconocedor de ellos durante un tiempo ;).
    Feliz despedida de año ;P

    Me gusta

  2. Deberían tomar ejemplo muchas familias y tirar la televisión directamente a la basura (literalmente) y pasar unos buenos ratos en familia con unos buenos (o malos) juegos de mesa 😉

    Me gusta

¿Y tú que opinas?