Entrevistando en pareja – Diego y Noa

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy vamos a entrevistar a Diego y Noa. Lo mismo así Diego os suena demasiado común, pero si hablamos de Chemo, del yerno con la suegra más maja de toda la red con un blog (snif! snif! una lastima su cierre) dedicado a ella y actual propietario de la tienda de Homoludicus en Castellón, lo mismo os suena un poquillo mas.

IMG_6739

¿Cuál es tu color favorito para jugar?

 Noa: El rojo, antes me gustaba el rosa, pero es de pavitas…

Diego: Si hay negro, siempre negro, si no morado… pero mejor negro.

 ¿Cuál fue el primer juego que jugasteis juntos?

Noa: El del gallo que tiene que dormir a los animalitos

Diego: A.k.a “La Noche en el establo” un cooperativo para los mas peques entre los peques, al que le dimos muchísimo…

 ¿Cuáles son tus juegos favoritos para jugar juntos?

 Noa: Fastanma Blitch (transcripción literal), pero sin rapidez y La Torre Encantada, aunque la princesa es un poco pavita.

Diego: A mí me gusta bastante jugar a cooperativos con Noa (por razones que explicaré más abajo) y uno de mis preferidos es Woolfy, basado en el cuento de los tres cerditos.

 ¿Quién suele ganar las partidas?

Noa: Yo, y si no me enfado y lloro

Diego: Como bien ha explicado mi hija, descubrimos su intolerancia a la frustración la primera vez que jugamos a un juego competitivo con ella, por lo que si podemos ganar todos, mejor.

 ¿Un juego que te aburre un poco?

Noa: El del puente que se rompe (a.k.a “Little Cooperation” una pequeña delicia cooperativa)

Diego: No es que me aburra, pero tras veinte años de fumador activo se me hace bastante cuesta arriba jugar a “Soplar el Pastel”, un juego en el que tienes que encestar una bolita de madera en el agujero indicado por medio de tus soplidos.

 ¿Cuándo soléis jugar?

Noa: Cuando no tengo “escoleta” y el papi no está en la tienda, o en la tienda cuando voy, porque allí hay un montón de juegos.

Diego: Pues más o menos lo que ha dicho Noa, pese a estar rodeado de juegos todo el día encontrar el momento a veces se hace un poco difícil… También tengo que decir que los juegos de mesa, pese a todo, no es uno de los entretenimientos preferidos de Noa (snif!)

Recomendad un juego para otros niños y padres.

Noa: Fastanma Blitch y La Torre Encantada… Y Basilio. 

Diego: Basilio es nuestro gato…. Como comentaba antes, Woolfy me parece que tiene una toma de decisiones interesante para niños de 5 años, pero también Carrera de Tortugas (aunque para ahorrarle lágrimas a Noa no solemos jugarlo)

Na svidenje!

 

2 thoughts on “Entrevistando en pareja – Diego y Noa

¿Y tú que opinas?

