Entrevistando en pareja – Irene & Pepe

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy vamos a entrevistar a un gran jugón, co-presentador del podcast Dos de Adobe (que si no lo habéis oído aún no se a que estáis esperando), colega de farras de Aaron Paul, actor, diseñador de juegos, y su pareja lúdica y en la vida real, Irene.

Irene y Pepe

Preséntate.

 I: Hola, me llamo Irene Zurita, soy de Almería y soy la pareja de Pepe Roma.

P: Me llamo Pepe. Algunos me conocen como Kalarien, otros como Pepe Roma y algunos como «el de la moto».

¿Cuánto tiempo llevas jugando?

 I: Si llevo con Pepe 8 años, puedo afirmar que los seis últimos de nuestra relación aproximadamente. En los dos primero años, los juegos de mesa no estaban tan incluidos en mi vida, aunque ya había pequeños acercamientos. Pero, me estoy refiriendo a los juegos de mesa, porque en realidad siempre me han gustado los juegos. En el ordenador y la consola especialmente a los Sims.

P: Toda la vida. Mesa, rol, pc, consola, en la calle. De los de mesa desde que era pequeño mi abuelo me compraba juegos de mesa con los que perdía las horas. Auténticas joyas como Laberinto de Ravensburger, o un más conocido Subbuteo. Luego vino Magic, y después un tiempo de calma que se rompió con un repunte fuerte en el que llevo desde hace más de un lustro.

¿Y cuánto jugando en pareja?

I: Desde que estoy con Pepe.

P: ¿Esto va solo por Irene? Me vais a meter en un lío. 😛
Con ella costó empezar pero desde el primer año juntos ya estábamos siempre con algún juego en la mochila.

¿Cómo empezasteis a jugar en pareja?

I: En nuestro noviazgo, encontramos un juego muy divertido, el Exploradores, y confieso que lo hemos llevado a alguna de nuestras citas, y hemos jugado.

 P: Creo que empezamos con el Carcassonne y el Exploradores. Sobre todo este último.

¿La joya de tu ludoteca para jugar en pareja?

I: Exploradores.

P: Que haya jugado con Irene: El Pizza Box Football (partidaca con ella), Twilight Struggle y el sempiterno Exploradores. Sin haber jugado con ella los mejores juegos para dos son en mi opinión: Netrunner, la Guerra del Anillo y Sherlock Holmes detective asesor.

¿El juego que más rabia le da jugar a tu pareja?

I: Los Colonos de Catán

P: Cualquier juego nuevo que sea muy largo o especialmente complicado. Ahora le encanta el Agrícola pero en la explicación de la primera partida me jugué la relación.

¿El juego que más jugáis juntos?

 I: Si juntos es con más gente, al Dominion. En pareja Exploradores.

P: En pareja Exploradores. Con más gente el Dominion tuvo su momento (desde el mundial ya apenas ve mesa), Agrícola, Dixit, Aventureros al tren, Thurn & Taxies, 7 Wonders, Puerto Rico, ¡Toma 6!… muchos. ^^

¿Un juego vetado?

I: A mí no me gustan los juegos largos, una hora ya me parece bastante, que ronde una hora está bien (si es menos mejor).

P: Le llegué a pillar un poco de tirria al Colonos de Catán aunque ya estoy haciendo las paces. No suelo vetar juegos, pero si me dan a elegir entre varios juegos suelo preferir alguna novedad, que la ludoteca crece por encima de mi tiempo libre. Ah, y se me olvidaba el Munchkin. Vetadísimo. 😛

¿Un juego que hayas regalado?

I: Muchos, para niños, El laberinto mágico, lo he regalado bastante, además del Animal sobre animal. También hemos regalado muchos Dixit.

 P: Regalos de juegos entre nosotros suelo ser yo el que los recibe (bendita wishlist de BGG). A otra gente, debería recibir una medalla o algún tipo de reconocimiento por parte de Asmodee por todos los Dixit que he regalado/recomendado.

¿Vuestro lugar más habitual para jugar?

I: La mesa de nuestro salón. Pero también he disfrutado mucho jugando en unas quedadas que organizábamos en Almería, así como en las jornadas de juegos de Mollina (Málaga), Tierra de nadie y Zona Lúdica.

 P: En nuestro salón. Aunque en casa de mis cuñados también hemos jugado bastante.

Na svidenje!

6 comentarios en “Entrevistando en pareja – Irene & Pepe

  1. Hoy sobredosis de Pepe Roma (pero sienta bien). En el coche (vengo del aeropuerto de Sevilla de llevar a mi cuñao) llevo el podcast de dosdeadobe con el genial Gonzo Bríos y en la parada del café me encuentro esto.
    Voy con una sonrisa. Jeje.
    Gracias

    Me gusta

    1. Aaron Paul estuvo rodando «Exodus, dioses y reyes» en Almería donde yo fui figurante. Además el bueno de Aaron no paró de salir de fiesta por la ciudad siempre que tuvo ocasión. Tanto que en Almería decimos que hay dos tipos de almerienses: los que tienen una foto con Aaron Paul y los que tienen un vídeo.

      De ahí el comentario. ^^

      Me gusta

¿Y tú que opinas?