Entrevistando en pareja – Estrella y Alex

¡Hola parejitas jugonas!

Si la semana pasada entrevistabamos a uno de adobe: Pepe, hoy entrevistamos a dos de adobe: Estrella, a su pareja  Fox.

DSCN1751

Preséntate.

Estrella Ferre y Alex a.k.a. Fox, la gentuza de Dos de Adobe

¿Cuánto tiempo llevas jugando?

Estrella: En realidad toda la vida, aunque a juegos más generalistas, yo diría que a juegos mas específicos hará unos diez años, tengo que admitir que empecé con Munchkin.

Fox: Toda la vida, a juegos generalistas, porque mi madre es una enganchada a los juegos de mesa, al resto unos diez u once, a Catán.

¿Y cuánto jugando en pareja?

Estrella: A partir de mis segundas exMundis. Aunque tengo que decir que cuando jugaba al Munchkin jugaba con el de Fox, pero ni siquiera sabía que era el suyo… préstamo de préstamo…

Fox: De esas exMundis hará unos ocho años.

¿Cómo empezasteis a jugar en pareja?

Estrella: Jugué una partida de Bang y no dejé de insistir hasta que Fox quiso jugar conmigo, después, como suele pasar, lo quemamos!

Fox: Ella jugó a Bang y no sé muy bien como ahora tenemos casi 100 juegos… 

¿La joya de tu ludoteca para jugar en pareja?

Estrella: No solemos jugar mucho a dos… en su momento jugamos mucho al Guerra Fría. Estoy intentando convencerle para comprar Legacy.

Fox: Command n Colors!! A ella le encanta pero como es tonta nunca quiere jugar😦

Estrella: Mentira! Que no ha puesto ni la mitad de las pegatinas!

Fox: Es que son Muchas!

¿El juego que más rabia le da jugar a tu pareja?

Estrella: Zombis! lo odia a muerte.

Fox: Agrícola

¿El juego que más jugáis juntos?

Estrella: El Principito, pero quizá porque es el único al que siempre tengo ganas de jugar.

Fox: a Modern Art o 7Wonders o Smallworld…

¿Un juego vetado?

Estrella: Zombis, valga la redundancia.

Fox: Que no, El Agrícola! Que nunca quiere jugar!!

¿Un juego que hayas regalado?

Estrella: De nuestra colección? Ninguno, que yo recuerde, miento, regalamos Zombis, no recuerdo quien fue el pobre desgraciao, aunque somos muy de regalar juegos, soy accionista de HABA para mis sobrinos, gemblo, El Gran Dalmuti…

Fox: Soy muy aficionado a regalar el Gran Dalmuti.

¿Vuestro lugar más habitual para jugar?

Estrella: Sobretodo en casa, aunque donde nos pille, cada vez que quedamos para ir a casa de alguien llenamos el maletero con la ludoteca.

Fox: Podríamos empezar a jugar en el coche, pero la gente nos miraría raro.

Na svidenje!

¿Y tú que opinas?

