¡Hola parejitas jugonas!
Hoy entrevistamos a los responsables del blog Universin: Jaime y su señora esposa Anna.
Preséntate
A: Me llamo Anna, soy catalana pero desde hace poco más de seis años vivo en Castellón. Compagino trabajo, casa y niñas (paca paca, gomet y bollo) con la afición de jugar a juegos de mesa con mi marido.
J: Soy Jaime, «oficialmente» ingeniero químico y técnico de prevención de riesgos laborales, aunque mi alter ego es escritor independiente de novelas de fantasía y ciencia ficción para todos los públicos (www.universoluminion.com) y «padre» de un blog dedicado a juegos de mesa para niños de todas las edades (www.universin.wordpress.com).Por último pero no menos importante, soy esposo y padre de 3 niñas.
¿Cuánto tiempo llevas jugando?
A: Tengo memoria de pez…pero tengo recuerdo de jugar con mis padres y mis hermanos al Lince,…los domingos por la tarde (sobre todo en invierno…)
J: Desde muy pequeño (¡ay, qué tiempos aquellos del Imperio Cobra!), aunque ha habido temporadas en las que he jugado muy poco, a cartas, a Trivial y poco más, debido a mi gran ignorancia en el mundo de juegos de mesa.
¿Y cuánto jugando en pareja?
A: Yo diría que empezamos a jugar cuando llevabamos casi 1 año casados, así que más o menos unos cinco años.
J: Desde el año de casados, es decir hace 5 (¡ay si lo hubiéramos descubierto antes!, menudo año desperdiciado viendo series de televisión).
¿Cómo empezasteis a jugar en pareja?
A: Regalamos a un hijo de unos amigos el Catan…y lo montamos en su casa y jugamos una partida…a partir de entonces no lo pudimos dejar….descubrimos una afición que no sabíamos que teníamos y no hemos podido parar.
J: Compramos Los Colonos de Catán para regalar en una comunión y lo probamos. Nos quedamos alucinados con el juego y a partir de ahí empezamos a tirar del hilo… ¡pero éste no se acaba nunca!
¿La joya de tu ludoteca para jugar en pareja?
A: El Agricola y el Caverna. No sé con cuál de los dos me quedaría. Son geniales.
J: Puff, qué difícil. Creo que eligiré el Agrícola.
¿El juego que más rabia le da jugar a tu pareja?
A: Jaime no soporta jugar al Le Havre: puerto fluvial (para dos). La verdad es que habíamos jugado al Le Havre con unos amigos y nos gustó; y el Le Havre para dos no se parece nada al otro, solo el nombre; aunque a mí me gusta.
J: Los Pilares de la Tierra, no sé por qué…
¿El juego que más jugáis juntos?
A: Últimamente el Caverna.
J: Va por temporadas, pero el record de partidas creo que lo tiene el Agrícola (unas 200 partidas)
¿Un juego vetado?
A: Los pilares de la tierra. No lo soporto.
J: Con mi mujer no hay manera de jugar a los Pilares de la Tierra, y yo odio el «Le Habvre para 2».
¿Un juego que hayas regalado?
A: El Catan…a mi familia y a mi familia política.
J:¡Muchísimos! Tanto para grandes como a pequeños. El último para adultos fue el Dobble, de Asmodé, hace 3 días.
¿Vuestro lugar más habitual para jugar?
A: Normalmente en casa (en el comedor o la cocina)…aunque intentamos llevarnos siempre un juego allá donde vamos, nunca se sabe si se dará la ocasión o la oportunidad de echar una partidita.
J: El salón de nuestra casa
Na svidenje!