Juego de hoy: Carlton House. Sherlock Holmes, Detective Asesor

 ¡Hola parejitas jugonas!

Un gran juego requiere una gran expansión.

Hoy hemos decidido alquilar una bonita mansión londinense, esperemos no ser unas nuevas víctimas de los crímenes que se llevan sucediendo en ella tantos años. Con razón está en alquiler. Hoy jugamos a Sherlock Holmes: Carlton House

Autores: Raymond Edwards, Suzanne Goldberg, Gary Grady y Thomas Cauet

Tiempo de juego: Depende muchísimo de los jugadores. Nosotros nos tiramos 3-4 horas.

Nº de jugadores: De 1 a 8.

Editorial: Edge Entertainment.

Carlton House es una expansión del juego Sherlock Holmes, detective asesor. Si, ese juego que a nosotros no nos gusta absolutamente nada, que nunca recomendamos y que no ha ganado el premio de este blog y de otros tantos.

Con todo el cariño que le tenemos al Sherlock, no podíamos permitirnos no tener en nuestro poder la expansión, que mantiene la misma esencia que el juego original y que te hace disfrutar igual.

En este caso, además de 3 nuevos casos  para el juego original, tendremos  5 casos relativos a Carlton House, por lo que tendremos un nuevo libro de casos para la mansión, el plano de la mansión, una edición actualizada de la guía de Londres y el libro de reglas, que en este caso si será necesario mantener cerquita ya que te indica para cada caso a quien corresponde cada habitación de la casa.

Contenido del juego Fuente: Edge Ent. que les salen mejor las fotos que a nosotros

Carlton House es una mansión que se encuentra en alquiler, por lo que en cada caso tendremos unos inquilinos distintos.

Podremos investigar las distintas habitaciones de la casa, o como en el juego básico, por las distintas calles de Londres. Al comienzo del caso se nos dará (además del periódico – ahora de solo una cara -) una lista de los inquilinos que están en la casa en ese momento, además de la lista de las habitaciones interesantes para visitar (para no ir dando vueltas como un loco por la casa). Cada habitación contarán como una localización.

Las localizaciones de Londres siguen siendo muy necesarias para resolver el caso, pero quizá ya no hay tantas, ni das tantas vueltas. Todo gira un poco más centrado en la casa.

El juego incluye además tres historias para utilizar con la anterior edición del juego (porque requiere de los periódicos y eso). Y como extra, en la caja encontramos una guía actualizada de la ciudad de Londres, por lo que podremos desechar la antigua. Y bueno, una postal de la casa… que es siempre un detalle agradable.

Poco más podemos decir que no hayamos dicho ya. Nos encanta. Nos tomamos cada partida como una experiencia que hay que acompañar de té y un buen rato de tranquilidad para disfrutar del caso. No hay que jugar intentando competir con Sherlock, él gana siempre y te pierdes mucho del juego si intentas resolverlo rápidamente.

Opinión de Farko: Un buen puñado de casos nuevos siempre es altamente recibido. Acostumbrarte a la casa cuesta un poco, pero una vez le pillas el truco, es un gustazo.

Opinión de Fayzah: Más casos= más horas de diversión. Merece muchísimo la pena si ya te has terminado el básico y te ha encantado. Sigue manteniendo la misma calidad.

Página del juego en la BGG: Carlton House.

Na svidenje!

One thought on “Juego de hoy: Carlton House. Sherlock Holmes, Detective Asesor

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s