Swingers Lúdicos: Isra y Shei – Loony Quest

¡Hola parejitas jugonas!

Farko y Fayzah se han dejado el blog abierto.

Bueno más bien abierto no, es que la puerta es una cortina gorda… es lo que tiene vivir en un pueblo. Así que aprovechando la oportunidad que nos dan, vamos a hacer una reseña de un juego que lo mismo luego reseñan ellos también (porque les hypeamos cosa fina y se lo acaban de comprar). Al aparato Isra y Shei.

Hoy jugamos a un juego de tablet pero en tablero. Un soplo de aire fresco a lo que estamos acostumbrados: LoonyQuest

imagen_01
No son pájaros cabreaos, pero casi.

Autores: Laurent Escoffier y David Franck

Ilustrador: Paul Mafayon.

Tiempo de juego: 20 minutos por mundo (6 pantallas por mundo) Pero tranquilamente querréis estar jugando más de 45’ porque un mundo solo sabe a poco.

Nº de jugadores: De 2 a 5.

Editorial: Libellud. Distribuido por Asmodee.

Vosotros, seres tecnológicos que prácticamente habéis nacido con un teclado bajo el brazo, habréis oído alguna vez a vuestros progenitores decir “Imprímeme el internés ese que yo lo vea” o “¿Dónde compro sellos para enviar un emilio de esos?”. Bien, pues esto es LoonyQuest. Es como si alguien hubiera pedido imprimir todas las pantallas de un juego de plataformas de una tablet para jugar con un boli. Tal cual.

componentes Loony Quest
Niño, grábame la “e” esa azul del ordenador, que quiero meterme en internet en el trabajo.

¿Qué trae? Aparte de mucha diversión, trae 42 pantallas, rotuscuquísimos, fichitas especiales, un reloj de arena, palitos de helao marcadores de jugador, tableritos donde dibujar, un inserto que le resta aire PERO le añade funcionalidad necesaria al juego… y todo de muy buena calidad. Una edición buenísima para el precio que tiene. Hasta trae un poster que recuerda a los poster-catálogo que traían los videojuegos de los 80-90.

¿Y cómo se juega? Es tremendamente sencillo. Cada pantalla es única y tiene unos objetivos y penalizaciones definidos en la parte inferior que todos los jugadores deberán cumplir o evitar si quieren sumar puntos de victoria.

Una vez quedan claros los objetivos y penalizaciones, se da la vuelta al reloj y cada jugador dibuja un trazo encima de su lámina transparente simulando por dónde iría su personaje desde su punto de vista. Esta regla hace que aunque se vayan rotando las pantallas, da igual desde donde estés mirando.

Ejemplo partida 1 Loony Quest

Cuando el tiempo se acaba (o si están jugando solo adultos, cuando terminan todos) cada jugador comprueba qué ha hecho su personaje en esa pantalla.

Ejemplo partida 2 Loony Quest

Se resuelven las puntuaciones de todos los jugadores y se pasa a la siguiente pantalla.

¿Sólo eso? Para nada. A lo largo de las pantallas podrás tocar bombas que te harán jugar haciendo tonterías (por ejemplo, sujetando el rotu como su tuvieras pezuñas en vez de manos, o con la mano izquierda (o derecha si eres zurdo).

Aparte, también tienes fichas de bonus que te harán, o bien darte más puntos, o protegerte de bombas/penalizaciones o la mejor de todas: El mosquito. Una diabólica ficha que entregarás a otro jugador que tendrá que poner encima del cepillo del rotulador y que cada vez que se le caiga, tendrá que volver a colocarla.

Muy bien, ¿Algo más? Si, un guiño genial a todos aquellos que nos hemos criado con videojuegos de plataformas: Las pantallas de bonus. Se incluye una lámina especial de bonus que sólo se juega si en algún momento se toca a unos duendecillos que están escondidos a lo largo de los 7 mundos. Recomendamos  no inspeccionar las láminas antes y que aparezcan, pero también es inevitable ponerse a mirar.

¿Y la rejugabilidad? Si bien es cierto que cuando te pasas todas las pantallas te deja un regusto a “ya me lo he pasado” no dejan de ser trazos a mano alzada y aproximados. No te van a salir dos trazos iguales. Así que por eso no hay que preocuparse, no habrá dos partidas iguales. Además lo querrá jugar todo el mundo. Aparte, seguramente saquen expansiones porque “sólo” tendrían que hacer más pantallas a añadir.

Opinión de Isra: Un juego genial, recomendadísimo para peques y no tan peques. Si es cierto que si lo juegan sólo adultos la cosa flojea un poco, pero es el juego más sobrineable que he visto desde LoopinLouie.

Opinión de Shei: ¿Estás harto de que siempre te ganen en juegos de hacer dibujitos? Pues en LoonyQuest, siempre tendrás opciones de ganar, dado que a pesar de ser un juego de hacer trazos no requiere que seas un experto dibujante. Únicamente tendrás que tener en cuenta tu perspectiva y el espacio en el que dibujas.

Opinión de Grunchie: Miau gustado miiiiuuuuuuuucho, miauravilloso.

Grunchy es un jugón de culo duro

Página del juego en la BGG: LoonyQuest

Do viđenja!

One thought on “Swingers Lúdicos: Isra y Shei – Loony Quest

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s