“Juego” de hoy: Smart Games, dale un regalo a tu juego.

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy presentamos un… ¿un juego?, y es que bueno, no es un juego como tal, sino más bien una cajita interactiva de… bueno mira, os lo explicamos con más detalles, y así nos entendemos todos. Hoy jugamos con una de las cajitas de Smart Games.

Esta reseña es algo especial, así que vamos a contarla de una manera especial.

La caja contiene una búsqueda del tesoro, una actividad en la cual se nos van entregando una serie de pistas que enganchan con nuevas pistas, hasta que alcanzamos un “tesoro”. La caja está creada de tal manera que se puede adaptar a todas las casas (la tuya también, siempre que vivas en una casa o piso medianamente grandes, no funciona con ático de una sola habitación minimalistas). Además, esto no es un juego en sí, sino más bien una experiecia, una manera de entregar un regalo de una forma especial y memorable.

En el juego hay dos roles muy marcados. Está el que monta la aventura, que será quien coloque todo, y el/los que la juegan. Farko os va a contar su experiencia como creador de la aventura, y Fayzah la suya mientras resolvía las pistas para encontrar su regalo.

(vamos a dar los menos detalles posibles de los materiales del juego, para evitar arruinaros la sorpresa😀 )

EL QUE MONTA LA AVENTURA

La cajita de Smart Games es fantástica. Aunque no contiene demasiado (10 tarjetas con pistas, unas pegatinas y algún que otro papelete más) es más que suficiente para conseguir que con suma facilidad puedas crear una búsqueda del tesoro en tu propia casa (o en mi caso, en la casa de mis suegros).

Abres la cajita y te encuentras 10 tarjetas que debes colocar en diversos lugares de la casa. Las instrucciones (que os aconsejo leer antes, así como las tarjetas, para poder proporcionar pistas en caso de que se atasquen) son muy claras y permiten saber rápidamente donde colocar todo, el sentido de todo y demás. Las pegatinas que incluye son realmente prácticas, ya que te permiten colocar las cartas bastante más escondidas, en la parte de atrás de los objetos, o debajo. Sin duda una gran idea.

Lo “malo” es que tú no vas a jugar más. Una vez montas, te toca disfrutar viendo como se devanan los sesos las personas a las que has montado la historia. En teoría, la caja indica que la partida durará entre 45 y 60 minutos, por lo que si ves que los jugadores llevan “demasiado” tiempo con una misma tarjeta, quizá sea bueno darles una pistilla, aunque sea pequeña. Que no pare la búsqueda.

Una última cosa que señalar. En este juego, los jugadores deben ir SIEMPRE juntos (nada de desperdigarse a buscar pistas como locos) ya que el orden de las pistas está establecido de una manera, y encontrarse una pista que no toca (que no es el siguiente número) se puede cargar un trocito de la experiencia. Así que si pensáis hacerlo con niños, siempre juntos de la mano.

LA QUE JUEGA LA BÚSQUEDA

Después de pasarme un buen rato encerrada en una habitación con música a tope para no enterarme de las idas y venidas de Farko montándolo (problema de estar en casa 24 horas ininterrumpidas) comenzamos con el juego.

Es extremadamente divertido ya no solo resolver las pistas sino luego ir buscando por toda la casa a ver en cuál de las decenas de cuadros que hay por la casa está la siguiente pista, porque obviamente no está a la vista, como debe ser.

Las pistas hay un poquito de todo. Algunas más fáciles y otras un pelín más difíciles hasta el punto de que hace falta una pequeña pistilla. Para algunas pistas, y estando buscando solo yo, hace falta ayuda del amigo Google ya que necesitas consultar algún detallito. Quizás en grupos un poco más grandes y diversificados, todo el mundo sabe un poco de todo y no es necesario recurrir a internet.

CCVN_7SWAAEFEH8
Orgullosa de haber encontrado su regalo.

Opinión de Farko: Me ha gustado mucho el cacharrete. La idea de poder tener una búsqueda del tesoro ya montada y preparada en un minuto es genial. Como complemento de grandes regalos o noticias, es una maravilla. Tanto que nos estamos pensando comprar el resto de cajitas para ciertas celebraciones del futuro con los amigos. Eso sí, la experiencia se puede jugar con dos (es más, hay una caja solo para eso de corte romántico), pero que si juegan más personas, casi que más divertido. Aunque nos lo pasamos muy, muy bien. Y sí, solo se puede jugar una vez (los elementos del juego quedan marcados una vez finalizado), pero no hay que tomarlo tanto como un juego, sino como una caja de experiencias, o como el papel de regalo más cojonudo que vayas a comprar en tu vida. Se usa una vez, pero se recuerda para siempre.

Opinión de Fayzah: Más que un juego es una gran experiencia. Viene muy bien como una actividad previa a entregar algunos regalos. Ya tengo en mente emplearlo próximamente, pero está vez montandolo yo. Si queréis entregar un regalo de una forma original y divertida, no lo dudéis ni un momento.

Enlaces de interés:

Página web de Smart-Games

Reseña de Consola y Tablero

Na svidenje y hasta la próxima entrada!

3 thoughts on ““Juego” de hoy: Smart Games, dale un regalo a tu juego.

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s