Top 10 (+5) juegos (2.0)

¡Hola parejitas jugonas!

Al fin vuelve esta sección después de mucho macerarla y pensarla. Y después de dos años, alguno tenían que irse y otros volver. Estos son los diez juegos que más nos gustan para jugar en pareja (a día de hoy). Como la última vez, los juegos no tienen ningún tipo de orden.

TOP-10

Sherlock Holmes, detective asesor

Fayzah: Los libros de Vive tu propia aventura, pero en juego de mesa y mejores aún. Total libertad para elegir si quieres ir a un lado, otro, si quieres pasarte 10 minutos en cada noticia del periódico, o si pasas de leertelo (peor pa’ ti). Libreta no incluida, es una lastima, pero no todo puede ser perfecto.

Farko:  Juegazo. Uno de los mejores juegos que he probado,  y que recomendaría a cualquiera que disfrute con los libros de investigación, de detectives, o incluso del tipo “Código Da Vinci”. Nunca jamás he vivido un juego como he vivido éste.

Mice & Mystics, de ratones y magia

Fayzah: Me encantan estos ratoncitos taaaaaaan monos. Abruma al principio con tanta regla y excepcion, pero en un par de partidas esta resuelto. Aun no se lo hemos enseñado a nadie al que no le haya gustado

Farko: Un cuento infantil donde tu eres el protagonista. Los distintos devenires de la historia se desarrollan mientras pululas por el castillo en forma de ratón y descubriendo las maravillas y peligros que se esconden. Sin duda, una maravilla de juego, precioso en cada uno de sus aspectos.

Tash- kalar, arena de leyendas

Fayzah: Si esperas encontrarte con la sensación que vas a invocar un supermonstruo destruye todo que será tu amigo para toda la vida, no es tu juego, ese supermosntruo se va a transformar en piedrecita nada más salir y tu vas a colocar más piedrecitas. Pero si el tema te da igual y te molan los abstractos es un juegaco como la copa de un pino, eso sí, mejor jugar a matar a toñas, que los objetivos están bien para la primera partida pero es muy frustante cuando te falta siempre una mínima tontería para conseguir la carta.

Farko: El tema existe y está intrínseco, pero no lo notas. Pero la mecánica de juego de juego es suficientemente entretenida para sostener a este juegazo. Sencillo y con mucha chicha, miles de partidas diferentes por jugar y mejorar personalmente como jugador. Uno de esos que dan para mucho rato.

Sombra Sobre Londres

Fayzah: Lo adoro con toda mi alma, pero lo paso tan mal (habitualmente me toca ser el malvado Jack) que me echa para atrás a la hora de jugar. Sé que voy a estar dos horas en tensión a cada momento y no se me da tan bien poner cara de póquer.

Farko: Un juego en el cual aún siendo un inutil, siempre me lo paso bien. La tensión y la frustración se mascan con una mecánica muy pulida y una sobreproducción de componentes absoluta (pero muy bonita). Es un juego para echar una gran velada de té y asesinatos.

Dominion

Fayzah: Un histórico en nuestra estantería que nos acompaña allí donde vayamos, aún con su sobrepeso (5 kg de caja). Expansiones tiene para todos los gustos: más interacción entre los jugadores, para conseguir mucho dinero en poco tiempo, muuuuchas acciones por turno,… Puedes mezclar las cartas como más te apetezca de tal manera que no hay una partida igual a otra.

Farko: El padre de los juegos de creación de mazos y que por ahora, para nosotros, no ha sido desbancado. Un mundo de expansiones y nuevas mecánicas (algunas mejores que otras) y una infinidad de partidas dentro de cada caja.

Carcassonne

Fayzah: De nuestros primeritos juegos. Para mí gusto muchísimo mejor a 2 que con mas jugadores, más jugadores=más caos, y eso no mola, no puedes planificar a largo plazo porque es imposible. Con los meeples rosas (o de vuestro color favorito, que seguro que está) el juego está completisimo.

Farko: De los primeros que compramos y que sigue siendo de nuestros favoritos para echar una partida rápida. A dos jugadores el juego brilla por su sencillez y sus puñaladas traperas. Limpio, bonito, y de ahí vienen nuestros logos, así que… no se puede pedir mucho más. Aunque al final una expansión al menos cae.

Summoner Wars

Fayzah: Me gusta y lo odio a partes iguales. Es muy divertido, pero puede llegar a ser muy frustrante el día que los dados te odian a muerte y no te sale nada. O cuando Farko está acorralado en una esquina a punto de morir y de repente resucita tres esqueletos que te ha costando matar antes la misma vida y ahí están de nuevo. Respira Fayzah, respira.

Farko: Un temático como la copa de un pino. Un juego de miniaturas con cartas en lugar de plástico. Cada baraja se siente distinta al jugarlo, y cada raza se ajusta a una persona. Montones de mini expansiones para completar y múltiples partidas aguardan hasta que consigues dominar el juego. Pero para empezar, en 10 minutos puedes estar jugando.

Amundsen vs Scott 1911

Fayzah: Más rápido, más puteo y mayor dificultad. Todo añadido, pudiendo poner y quitar cosas han hecho que la nota de este juego suba como la espuma.

Farko: Un grandísimo juego para dos en una caja muy pequeña y con cantidad de material para jugarla muchas veces. Y con expansiones incluidas y todo. Las ilustraciones son una maravilla.

Tuareg

Fayzah: Si os apetece in juego sesudete para dos, ni os lo penséis: este es vuestro juego. Eso sí, tiene su buena dosis de AP. Los 5 minutos pensando como coger la moneda que te hace falta para construir la carta que necesitas, pero no hay monedas en la mesa y no puedes vender porque necesitas las mercancías para la carta. Ufff, tu cabeza acabará echando humo.

Farko: Un grandísimo juego en una cajita pequeñita. Una edición excepcional (a excepción de meter bolsitas, pero eso no es mucho). Un eurogame en toda regla, con reglas entretenidas, fácil de entender y que no precisa de 20 minireglas ni de 3 o 4 horas para darte una experiencia lo mar de completa.

Hanabi

Fayzah: Juego machacacerebros donde los haya, empiezas concentrado en no mirar tus cartas y partiéndote de risa, y terminas el juego en un silencio tenso de concentración para no liarla y perder puntos tontamente. Es un filler muy fácil de explicar, y que sirve para ejercitar la memoria de una forma muy divertida.

Farko: Un escalofrío cerebral me aparece cada vez que nos ponemos a jugar. Mi mente sabe que va a tener que estar atenta a todo, y callado, y con los nervios de punta, y esperando que no se cometa ningún fallo. El tema es obviable pero el juego es magnífico. Si no lo tienes, CÓMPRALO POR EL AMOR DE SOID!

Hive

Fayzah: Si te gustan los juegos abstractos de estar un buen rato mirando tablero mientras fríes a la neurona con todas las posibles combinaciones para ganar la partida, este es tu juego. Ideal para jugar delante de un refresco al aire libre.

Farko: El abstracto que hizo que me volviera a enamorar de ellos. Un ajedrez moderno y sencillo, fácil de explicar y con unos componentes que ninguna mesa o césped del mundo pueden dejar en mal estado. Una compra obligada para los amantes de los abstractos (ya sea en su versión grande o pequeña).

Abalone

Fayzah: Tan simple y a la vez tan sumamente complicado. Nuestra versión es de viaje y es ideal. Cabe en el bolso (bien cerrado previamente con multitud de gomas, que si no se abre y a ver quién es el guapo que se pone a rescatar bolitas), las canicas tienen el tamaño justo para que puedan ser manejadas sin problema tanto por mis manitas chiquititas como por las manazas de Farko, y se puede jugar en un cafetería sin que te miren mal. Lo bueno también de la versión de viaje es que es más barata que la normal.

Farko: Un juegazo sin duda. Uno de los grandísimos abstractos que hay en el mundo, con infinidad de partidas por delante y por detrás. Tanto la versión grande como la pequeña te vienen bien, pero claro, la pequeña se ajusta a más bolsillos. Que cada uno actúe en consonancia a su lugar de juego (si vives en un piso de esos modernos, quizá la grande no te quepa en ningún lado). Indispensable (si te molan los abstractos, si no, ni te acerques).

Speed Cups

Fayzah: Me encanta el juego. Tenemos que comprar la expansión con más cartas YA!. Esa risilla nerviosa que te da cuando se te cae uno de los cubitos y sabes que ya no te va a dar tiempo a terminar a tiempo. Lo único que puedes hacer es aceptar tu derrota esa ronda.

Farko: Un juego con timbre siempre es un plus. Si además tiene cubitos, una mecánica sencilla pero molona y engancha a todo el que lo juega, el hecho de no comprarse este juego puede llegar a significar que tienes un pequeño hueco en tu corazón donde antes estuvo tu niño interior. Y con la expansión mejora aún más.

Ticket to ride: Marklin

Fayzah: Simplemente es un juego que me encanta. Es muy fácil de explicar, aprendes un poco de geografía (que nunca viene mal). La presencia de los viajeros hace que el juego adquiera un poco mas de complejidad, lo cual puede atraer más a aquellos que consideran el Ticket to ride demasiado simple.

Farko: La versión más engorrosa de montar, pero con más estrategias. El mapa de alemania no es el más llamativo, en lo que respecta a geografía, pero tiene varias zonas bien diferenciadas que hacen que sea divertido y complicado conseguir todo lo que necesitas. Con dos es un mapa que permite muchos enfrentamientos (sobre todo en recorridos largos). Mola mucho la idea del viajero saltarín.

Blood Bowl Team Manager

Opinión de Fayzah: Aunque al principio tanto azar puede echar para atrás, la verdad es que la idea del juego hace que sea un azar que no molesta, da igual si ganas o pierdes, lo importante e slo bien que te lo pasas jugando, y el arrebatarle su partido en el último momento al otro jugador.

Opinión de Farko: Me encanta el juego. Me encanta lo divertido que es jugar cada partida sin saber cómo acabará, las situaciones que se dan y lo diferente que es probarlo. Los que no disfruten del azar, odiarán el juego, pero aquellos que puedan aceptarlo y abrazarlo como algo suyo, comprobarán que es un juego la mar de divertido para sacar con tus amigos sin AP.

13 thoughts on “Top 10 (+5) juegos (2.0)

    1. Si lees la reseña de Jaipur… digamos que no es nuestro favorito, aún siendo un grandísimo juego (lo mismo que Fungi). No nos vuelven locos esos dos juegos, por eso no están😛

      Me gusta

  1. En estos momentos estoy viendo estos juegos y cada vez que busco uno en el navegador me doy cuenta que, al parecer, no se vender donde vivo (Argentina). Alguien conoce de algún lugar en mi país donde adquirirlos? Muchas gracias.

    Me gusta

  2. Dos preguntas, el “Mice & Mystics, de ratones y magia” he mirado para comprarlo en Zacatruss, esta sin Stock, en juegame Store y el que venden es en Aleman…. En 5mpj dijeron que el juego lo estaban empezando a distribuir en Español. ¿Sabéis donde puedo comprarlos en Español? y la otra pregunta es que los otros dos que hay: “Downwood Tales” y ” Heart of Glorm” ¿son expansiones o son juegos independientes, están también en Español?

    Gracias!!! Un saludo y muchas gracias por este fantástico trabajo que hacéis. Mi novia y yo nos hemos introducido en este MARAVILLOSO mundo gracias a vosotros.

    Me gusta

    1. Solo está disponible en la tienda Mas que Oca (como tienda online) y en tiendas físicas, porque son ellos los que lo editan y esa es su política de ventas. Las otras dos son expansiones (para las que necesitas el básico). Este verano, si todo sale bien, sale Heart of Gloom, y si sale bien, en un futuro tendremos el resto de expansiones.

      Y muchas de nadas, nosotros encantados de meter a más parejitas en el mundillo, así tendremos más mesas a las que acoplarnos ;D

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola amigos, enhorabuena por las reseñas, son geniales. Me gustaría haceros una pregunta. Hemos estado buscando para comprar el Amundsen vs Scott pero está agotado por todas partes. ¿ Sabéis de algún sitio que lo puedan tener?
    ¡Mil gracias!

    Me gusta

    1. Abalone travel es bastante barato y bonito. Wiz war sólo jugamos una partida rápida, y las críticas en la mesa eran dispares. Es un juego divertido, si todos comprenden el juego bien, y disfrutan fastidiándose los unos a los otros

      Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s