Juego de hoy: Memm

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy jugamos a un juego en el que cada copia es especial y realizada a mano con mucho amor y cariño. Un juego familiar supercolorido y super cuqui. Hoy jugamos a Memm.

Nº de jugadores: De 2 a 4

Autor: Mikel Gil Camacho

Tiempo de juego: 30 minutos

Empaquetado: Una preciosa caja en la que cabe el juego a la perfección sin una pizquita de aire.

En Memm tendremos 36 cubos de distintos colores y será recomendable, aunque no obligatorio, una tabla o algo que pueda girar sobre la que colocar los cubos para facilitar la visión espacial sin moverse, que es mu’ cansao’ eso de estar dando vueltas por la mesa toda la partida.

wpid-wp-1442486651524.jpeg

La idea del juego es extremadamente simple, ser el primero en colocar todos tus cubos.

Comenzaremos repartiendo todos los cubos entre los jugadores. Los cubos tendrán caras de distintos colores o del mismo, indicando en número de caras de un mismo color en el cubo mediante números romanos indicados en la esquina.

wpid-wp-1442486701351.jpeg
El dado tiene 2 caras de color naranja

Para comenzar uno de los jugadores tirará uno de los dados con cada cara de un color. El jugador que tenga en su poder el cubo de 6 caras de ese color comenzará colocando cubos, pasando luego el turno al jugador a su izquierda (en sentido de las agujas del reloj).

El cubo que colocaremos deberá estar tocando con una cara al cubo colocado en el turno anterior, bien a los lados o encima, del mismo color que la cara por la que nosotros colocaremos nuestro cubito.

  • Si toca únicamente una cara de otro de los cubos, pasa el turno al siguiente jugador.
  • Si toca 2 caras de otros cubos, podrás colocar otro de tus cubos.
  • Si toca 3 caras, además de poder colocar otro cubo le entregaras uno de tus cubos a otro jugador con todo tu amor y cariño.
  • Si toca 4 caras, te convalidan ingeniería técnica de cubitos, puedes colocar otro cubo más y le endiñas dos cubos al jugador/uno cubo a 2 jugadores que tú quieras.
  • Si toca 5 caras, te convalidan ingeniería y arquitectura, colocas otro cubo y repartes 3 cubitos.

wpid-wp-1442486626377.jpeg

No es posible colocar más de 3 cubos en una misma dirección en turnos seguidos, para que no hagáis una línea sosa y aburrida más que nada.

Al colocar un cubo sobre otro cubo anterior, el siguiente jugador podrá colocar el cubo en contacto con una de las caras de un cubo que se encuentre en la misma columna bajo ese cubo.

Cuando un jugador acabe todos sus cubos será el ganador del juego, pero se deberá esperar a que se termine la ronda y que el resto de jugadores puedan colocar los cubos que puedan. El primer jugador en terminar de colocar todos los cubos será el ganador.

wpid-wp-1442486647633.jpeg

Memm es ideal para jugar tanto a 2 como a 4 jugadores, al fin y al cabo se van a situar el mismo número de cubos independientemente del número de jugadores.

Nosotros nos hemos encontrado con el problema de que al final al darle tantas vueltas a la tabla (cogida del Tasso, por daros una idea), se nos olvidaba cual era el último cubo que se había puesto, por lo que hemos decidido emplear un peón para indicar cual es el último cubo situado.

wpid-wp-1442486685794.jpeg

Opinión de Farko: Muy bonito, muy, muy sencillo de explicar y de sentarse a jugar. Hay mucho trabajo puesto en cada juego (las pegatinas con los números pegadas a mano, por ejemplo) y la verdad es que por el precio que tiene, no le puedes pedir más. Es fácil para niños y adultos, y a la vez te lo pasas bastante bien (todos, no solo los niños).

Opinión de Fayzah: Esta monada de juego es ideal para sacar con toda la familia, tiene una reglas muy facilitas y sencillas que permiten jugar a toda la familia junta. Es muy rápido y dará lugar a muchos piques.

Enlace del juego en la BGG: Memm

Na svidenje!

4 thoughts on “Juego de hoy: Memm

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s