Juego de hoy: Fauna

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy venimos a hablaros del amigo veterinario del Terra. Si la geografía no es vuestro punto fuerte y os gustan más los animalicos, pero os encantan los juegos donde demostrar lo sabelotodo que eres, este es vuestro juego. Hoy jugamos a Fauna.

Nº de jugadores: De 2 a 6. Viene muy bien para sacarlo en la cena de navidad con la familia.

Tiempo de juego: 45-60 minutos.

Empaquetado: Una maravilla. Una caja grandota donde caben todos los componentes a la perfección.

El juego viene con un mapa del mundo mundial dividido en zonas, tres escalas para el peso, longitudes varias y otras características numéricas, y el track de puntuación; cubicos para todos los jugadores y una cajita para situar las cartas y así poder ver únicamente las preguntas pero no las respuestas antes de tiempo.

Las cartas pueden ser fáciles (verdes) o de animales exóticos (negros). La parte que se encuentra a la vista de las cartas cuentan con el nombre del animal, un dibujico, el número de regiones donde se encuentra y animal y las preguntas numéricas referidas al animal como puede ser peso, la longitud de la cola, la longitud del animal, la altura, etc.

Componentes del juego

Si ya sabéis jugar al Fauna, al Terra u os leísteis la reseña anterior, podéis saltaros la explicación de cómo jugar. La mecánica es extremadamente semejante al Terra, con pequeñas variaciones como el número de puntos que se obtienen en función del número de regiones donde se sitúe el animalico en cuestión o cuando acaba la partida.

Comenzando por el jugador inicial y por turnos, cada jugador colocará un cubito en la zona del mundo/parte de la escala numérica que considere oportuna, intentando responder a las preguntas. Una vez todos los jugadores han colocado todos sus cubos o han pasado. Se procederá a comprobar las respuestas, que estarán incluidos en la carta. En función de la cantidad de zonas donde se encuentre el animal otorgarán más o menos puntos por acertar u por adyacencia (si, aquí también cuentan las zonas adyacentes, wiiii). Las escalas numéricas otorgaran 7 puntos por respuesta acertada, 3 por colocar en la zona adyacente.

Cada jugador comenzará con 5 cubicos en su poder para hacer las apuestas por las respuestas y un cubo más para marcar la puntuación. Los cubos apostados a respuestas correctas o adyacentes se recuperan al final de la ronda. Los que hayan sido apostados en datos erróneos, se perderán.

Tras comprobar la respuesta y puntuar, comenzará la siguiente ronda. Cada jugador recupera uno de los cubicos que hubiera perdido. Si tiene menos de 3, recuperará hasta tener 3 cubicos. Se saca una nueva carta y comenzamos de nuevo.

La partida termina cuando alguno de los jugadores alcance un determinado número de puntos, dependiendo del número de jugadores. Por ejemplo, para 2-3 jugadores, 120 puntos. Aunque… nosotros siempre hemos jugado a un determinado número de rondas, fijadas antes de comenzar la partida.

Al finalizar el numero de rondas, o alcanzar los puntos fijados, aquel jugador que tenga más puntos será el ganador. Si hay empate, echad otra partida para desempatar o compartid victoria.

Juegazo para sacarlo en las reuniones familiares y que gustará tanto a niños como a adultos, aunque hará la delicia de los niños seguro, a todos los niños les gustan los animalicos y conocer datos sobre ellos resulta muy interesante.

Nuevamente hay que tener en cuenta, que los mares y océanos son adyacentes a los territorios continentales que tocan.

Nos parece más fácil para jugar adultos y niños que el Terra, que es un tema menos atractivo para niños y se evidencia más la diferencia. También es más fácil, ya que muchos de los animales están distribuidos por muchas zonas y es más fácil pillar puntos ahí, además los nombre de los animales suelen dar pistas de la zona de donde son. El lince ibérico no se va a encontrar en medio del Océano Pacífico.

También cuenta con el mismo efecto rémora que el Terra, pero igualmente, de poco sirve si buscas ganar, que al final en este tipo de juegos es lo de menos.

Funciona muy bien tanto a 2 como a más jugadores, aunque a 2 se penaliza más una mala ronda que con más jugadores.

Opinión de Fayzah: Poco malo que decir de este juego. Al igual que el Terra, el efecto rémora puede fastidiar un poco si eres el que siempre proporciona la información, pero nada grave.

Opinión de Farko: Lleno de animalitos para deleite de niños y grandes. Un juegazo para toda la familia, quizá un poquitín más fácil (que no mucho) que el Terra para niños, pero que con cuál te quedes dependerá más de la temática que de otra cosa. Fauna es un clásico entre juegos de preguntas, y una maravilla en general.

Página del juego en la BGG: Fauna

Reseña del juego en Lo que no me gusta de: Fauna.

Rseña del juego de Laboratorio de juegos: Fauna

Reseña del juego en Los amigos de Catán.: Fauna

Resela del juego en Mesa de juegos: Fauna

Na svidenje!

PD: Las fotos son tomadas prestadas de la BGG, ya que el juego está secuestrado hasta el cumpleaños de alguien y no me lo quieren dar antes. JUM!

One thought on “Juego de hoy: Fauna

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s