Peque – juego de hoy: Mix it

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy nos metemos en el laboratorio de Frankenstein (el doctor, no el monstruo) para imitarlo y crear los monstruitos más monos del mundo mundial. Hoy jugamos a Mix it. Monster edition.

Nº de jugadores: De 2 a 6.

Autor: Manu Palau

Editorial: Brain Picnic

Tiempo de juego: 10 minutos.

Edad recomendada: 5 años

Empaquetado: Una cajita chiquitita donde caben toooodas las cartas a la perfección.

Comenzaremos la partida barajando todas las cartas de parte de cuerpo de monstruitos, repartiremos 3 a cada jugador y colocaremos dos sobre la mesa, iniciando así dos monstruos. Las cartas se podrán colocar en cara, cuerpo o piernas. Además le daremos a cada jugador una carta de objetivo. Ya tenemos todo para comenzar a jugar.

La idea del juego es muy muy sencilla: Ser el primero en recrear el monstruo que tenemos en nuestra caja objetivo. Para ello, cada turno bajaremos una carta de las 3 que tenemos en la mano o intercambiaremos dos cartas de uno de los monstruos que ya están en mesa (dos partes de un mismo cuerpo, y solo las que están visibles en ese momento no alguna de las que estén por debajo). También podremos cambiar nuestro objetivo, pero solo una vez por partida.

Cuando el monstruo que tenemos como objetivo coincida con uno de los dos que haya en la mesa, aunque sea en el turno de otro jugador, gritaremos ¡monstruo! Y mostraremos la carta objetivo para comprobar que sea correcto, si es así, le daremos la vuelta a la carta objetivo obteniendo un cookie-punto. Tomaremos una nueva carta de objetivo.

El primer jugador en ganar 3 puntos será el ganador de la partida.

Si un monstruo está construido totalmente con cartas cuyo fondo sea de estrellas, el jugador obtendrá la carta especial de cookie-puntos, que otorgará un punto más.

Y ya está! Sencillito y para jugar con la familia. No esperéis nada más porque es así de facilote. Si os esperáis un juego extremadamente sesudo rollo eurogames no es vuestro juego. Es un juego idóneo para jugar con los más peques, pero no pretende ser más que eso.

No tendrás ningún control de lo que pasa en el turno de otros jugadores ya que cada uno está intentando construir sus objetivos y de un turno para otros los monstruitos variaran mucho. Pero debes estar atento, a ver si tienes suerte y los demás te hacen el trabajo de construirte el monstruito que necesitas.

¿Es para dos? Bueeeeno, jugar se puede jugar pero las partidas son muy cortitas y apenas habrá cambios en los monstruos de un turno a otro. Es muchísimo mejor con más de 2 jugadores, así que es perfecto para sacarlo con los sobris en la cena de navidad.

En las reglas podéis encontrar una versión aún más rápida de juego, por si no tenéis ni 10 minutos siquiera.

Como siempre, las reglas están maravillosamente bien escritas y los dibujos son taaaaaaan monisimos que adoraras a los monstruitos que se van creando.

Como podéis imaginaros, el publico objetivo del juego no son aquellos señores que están enfrascados con sus tanques pegándose de tortas en la mesa. Sino esas monadas que tienen por hijos y que van a caer rendidos a este juego, a la par que tú como adulto no te aburres  y no se nota la diferencia de edad entre ambos.

Opinión de Farko: Manu Palau sabe hacer juegos para los peques. Tenéis que verlos jugar a sus juegos. Son todo risas. Es sencillo, fácil, bonito y visual. Sin duda una maravilla para los más pequeños.

Opinión de Fayzah: ¡¡¡Me encanta!!! Es ideal para comenzar o terminar una sesión de juegos, o para echarte una partidilla rápida mientras esperas que la pizza termine de cocinarse. Es un juego sencillote, si esperas encontrarte un terra mistica o algo así te vas a llevar una desilusión.

Página del juego en BGG: Mix it

Na svidenje!

8 comentarios en “Peque – juego de hoy: Mix it

  1. Nosotros lo jugamos a 5 puntos para que la galleta extra no sea tan decisiva y se pueda disfrutar un buen rato haciendo monstruos. ¿Habéis hecho ya a Afro-Cthulhu?

    Mi foto de Mix It está causando sensación, la utilizaron para la lista de juegos de Essen y esta es la segunda reseña que la usa. Voy a tener que hablar con Manu para hacerme su publicista porque en la foto que ganó el concurso aparecen sus dos juegos en el frigo. XD

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que parece parte de la promoción del juego :p

      Pues probando a 5 puntos es una buena idea para dos jugadores, la verdad, porque la galleta extra termina la partida enseguida, aunque es dificil que salga.

      Me gusta

  2. Este tipo de juegos no son para mi. Pero me gustaria resaltar que me encanta la estética icónica y tan limpia que consigue Manu Palau en sus diseños. El tio sabe hacer juegos comerciales, bonitos y originales. Ideales para la familia.
    Un saludete

    Me gusta

    1. Los juegos tienen un público muy concreto, y si no eres ese público… pues no te gustan. O más bien que no te dicen mucho, y prefieres jugar a otra cosa. Son juegos sencillos para un público infantil/juvenil o familiar con hijos pequeños.

      Me gusta

    1. No, no, este es simple e infantil, pero es que es su objetivo. No te esperes más de lo que es, es un juego fácil de reconocimiento de formas, planificación moderada a medio plazo y no mucho más. Pero es muy mono 😀

      Me gusta

¿Y tú que opinas?