Juego de hoy: Super Rhino

¡Hola parejitas jugonas!

Una señal luminosa se cierne sobre la ciudad avisando a nuestros superhéroe favorito. Hoy jugamos a Super Rhino!

Nº de jugadores: De 2 a 5

Autores: Scott Frisco y Steven Strumpf.

Tiempo de juego: Lo que tardes en tirar la torre. Puede ser entre 1 segundo y 15 minutos, depende de los jugadores.

Editorial: Haba

Empaquetado: Una caja de las pequeñitas de Haba ideal para que entre las cartas de paredes, incluso después de doblarlas caben sin problema; las cartas de tejado y a nuestro superhéroe favorito: Zuper Rhino!

Si, habéis leído bien, con todo el dolor de vuestro corazón las cartas de pared de edificio se deben doblar para crear la estructura que soporte la torre. No es tan brutal como en un Legacy, peeeero la primera carta que doblas pesará sobre tu conciencia durante el resto de tu vida. A no ser que seas un pequeñajo, a ellos les da exactamente igual doblarlas, babearlas, ensuciarlas, ¡Los juegos están para jugarse! Ainsss, bendita inocencia infantil, no saben el valor que tiene ese trocito de cartón impreso.

Antes de comenzar a jugar colocaremos la carta de los cimientos del edificio y repartiremos a cada jugador 5 cartas de tejado. Despertaremos a Zuper Rhino! y ya tenemos todo listo para comenzar a jugar.

wpid-wp-1447632159159.jpeg
¡¡La Rhino Llamada!!

Cada turno cada jugador colocará tantas cartas de pared como indica la carta anterior, es decir, si la carta colocada por el jugador anterior dice que tienes que colocar dos cartas formando una L en cada esquina de la carta, pues así es como hay que colocarla. Si hay que colocar a Zuper Rhino! lo situaremos en el sitio que tiene designado en la carta y, tras esto, colocaremos una nueva carta de tejado.

Algunos tejados tienen habilidades especiales: colocar dos cartas de tejado en vez de uno, mover a Zuper Rhino!, saltarte al siguiente jugador, el siguiente jugador debe robar del mazo una nueva carta de tejado y cambiar el orden del turno.

Una vez finalizado el turno del jugador, le toca al siguiente, que procederá de la misma manera.

El juego acaba cuando un jugador se queda sin cartas de tejado o, mucho más probable, el edifico se caiga. El ganador será el jugador que o bien se quede el primero sin cartas o cuando se caiga la torre tenga menos tejados. La partida también acabará si se terminan las cartas de pared y el edificio sigue en pie, pero eso nunca ha ocurrido.

wpid-wp-1447632175558.jpeg
Imagen de Super Rhino en una fiesta de cumpleaños infantil. Está allí donde se le necesita.

Super rhino es el juego ideal para sacar con los peques a la más mínima ocasión. Es extremadamente divertido y apto para todas las edades sin problema. Además ayuda a los más peques de la casa a desarrollar la psicomotricidad fina.

Una pequeña recomendación basada en la experiencia, que parece tremendamente obvia, pero que bueno, nosotros nunca nos acordamos. NUNCA juguéis en una mesa que este coja, o sí, y montáis la versión experta.

A partir de una cierta altura, comienza esa risilla nerviosa, que no ayuda al pulso, de miedo a que se te caiga el edificio y el pobre Zuper rhino! se pegue una torta de cuidado.

Opinión de Farko: Un juegazo para niños y adultos. Si te gustan los juegos de habilidad y equilibrio, por su precio y lo divertido que es, este debería entrar en tu colección. Da mucho para lo poca cosa que es. Y tiene a Super Rhino, ¡¡A SUPER RHINO!!

Opinión de Fayzah: Para nosotros es el juego ideal para comenzar o cerrar una tarde/noche de juegos. No te da miedo romper el cristal de la mesa cuando se cae como en el caso de la Jenga y no suena tanto, es menos escandalo.

Es tanto el héroe que quiere y necesita vuestra ludoteca.
Es tanto el héroe que quiere y necesita vuestra ludoteca.

3 thoughts on “Juego de hoy: Super Rhino

  1. Muy buena reseña. Me habían hablado muy bien de este juego.
    Con vuestro permiso la comparto en el feibuc de Unversin. Por cierto, si OS apetece conseguir un Carcassonne Junior o un Monza estamos de sorteo😉

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s