Juego de hoy: Adventure Time, aventuras en el mundo de Ooo

¡Hola parejitas jugonas!

 Tenemos un oscuro secreto, el cual vamos a confesar: no nos gusta mucho Hora de Aventuras. Y mira que Farko le ha dado oportunidades, y hay capítulos muy chulos, pero no… no hay manera de que veamos más de tres capítulos sin querer quitarlo. Y que quede, que no es porque no vemos dibujos animados modernos (Gravity Falls for life!!). Entonces… ¿nos habrá gustado este juego basado MUCHO en la serie? ¿Tienen sus mecánicas el peso suficiente para sobrepasar su temática?

pic2531653_md

Nº Jugadores: 1-5, pero no, no es para 1 ni de coña, al menos en las aventuras que vienen en la caja.

Creadores: Juan Serrano /Buster Lehn

Editorial: Abba Games

Tiempo de juego: Depende de la aventura, pero unos 45 minutos lo mínimo.

Empaquetado: La caja es mucha caja y bastantes cartas, aunque en absoluto suficientes para rellenarla completamente. Lo peor, el inserto no ayuda a separar las aventuras que vienen en la caja (ni las que vendrás). Pequeños huecos con el tamaño de las cartas de la aventura, o al menos huecos para las cartas básicas específicos, hubieran venido bien.

En el juego trataremos de realizar el objetivo del escenario antes que los demás jugadores. Esto se consigue venciendo malos con cartas de distintos objetos que te ayudarán en tus misiones, armas y equipos.

Vamos, que no os he dicho nada en absoluto. Vamos a ver cómo se juega de verdad.

Coges de tres a cinco niños que les guste la serie. También valen niños de corazón.

Montas el escenario después de leerte las graciosas, aunque en ocasiones algo pesadas, reglas. Son sencillas pero largas, así que algo de paciencia. Al menos tienes muchos chistes para hacértelas llevaderas.

El escenario que escojas, de los dos que hay, dependerá de las ganas de calentaros las cartas que tengáis en vuestro grupo.

Repartes las cartas, te echas unas risas, y comienzas a jugar.

wpid-wp-1447891805150.jpeg

La partida es sencillísima. Robas cartas de objeto, descartas hasta tener el límite correcto de la misión. Luego te mueves y atacas o te mueves y compras en una tienda (que es robar más cartas, pero ahora no tienes que descartar y encima puedes acceder a armas chulas).

Atacar funciona bastante como en Munchkin. Colocas el personaje al que atacas y tu personaje en el espacio destinado en el tablero. Colocas cartas para ayudarte a vencerlo (comparar tu “ataque” contra su defensa). Las cartas bocabajo, que vienen con sorpresa. También puedes colocar cartas para fastidiar al monstruo.

Ahora viene lo chulo. Tus amigos, con cara de bueniiiiiisimos amigos colocan más cartas (siempre bocabajo, siempre, siempre), se ríen con risa maliciosa y te vuelve a tocar.

Te toca decidir: o sales corriendo, se descartan todas las cartas que hubiera bocabajo y todo se acabó… ¡O! añades unas pocas cartas más, solo si alguien ha puesto cartas, y te lanzas a la aventura como un héroe verdadero. Se barajan por separado las cartas que haya en cada montón (el tuyo y el del enemigo), y se van sacando. Se van viendo las habilidades y los incrementos o disminuciones que haya, y compruebas si lo has vencido.

wpid-wp-1447891828586.jpeg

¿Lo has hecho? Perfecto, ganas tesoros (más cartas para hacer más cosas) y subes de nivel (cada cosa que venzas te da un nivel, que te permite usar mejores cartas de arma). ¿Y si te han vencido? Pues dependiendo del escenario, o vas a visitar a la muerte a ganarle un duelo musical, o pierdes una poción para resucitar. Cada escenario va un poco a su rollo.

Y ya está. Es básicamente la mecánica básica y lo que vais a hacer entre turno y turno. Claro, esto representa que en la partida va a haber mucha comedura de orejas, muchas traiciones y dolores, muchos llantos, faroles y críticas. Pero, si de verdad has venido aquí a pasarlo bien, lo que más habrá son risas.

wpid-wp-1447891833784.jpeg

¿Y nos ha gustado? Bueno… a dos no funciona tan bien, porque lo bonito del juego es la interacción entre jugadores, y los juegos de este rollo no nos van tanto. La aventura de la batalla de magos nos gustó más, porque hay confrontación directa y es más corto… o mejor dicho, que no hay que explorar tantas cuevas para conseguir cosas chulas. Pero no es un juego para nosotros. Merece la pena que te guste la serie para que te guste el juego, aunque gente que no la conozca puede disfrutarlo también, aunque quizá no tanto.

wpid-wp-1447891821646.jpeg

¿Me va a gustar a mí? Te preguntas, tú, fan de Hora de Aventuras. Pues, sí te gusta Munchkin, sí, te va a gustar bastante. Tiene muchísima interacción en cada combate, donde los demás jugadores intentarán guardarse cartas para fastidiarte, pero claro, tu mano está limitada y lo que tienes para fastidiar no te vale para superar tú mismo los retos, así que hay que pensárselo bien. Pero si lo que buscas es un juego super complicado y con reglas complejas de simulación… no, eso no lo tiene.

A mi hijo le gusta mucho Hora de Aventuras, ¿se lo compro? Sí, si le gusta la serie y tiene la edad para verla y comprarse todo lo que ve de ella, sí, le va a encantar.

El juego tiene un montón de personajes de la serie (que hasta reconocemos) y hasta vienen tematizadas sus habilidades en el manual, por lo que no te va a ser difícil meterte rápidamente, y aún más rápido si encima te sabes la serie de memoria.

tumblr_inline_n1st4vcc3z1s1d8dr
Tengo un conocimiento aproximado de muchas cosas…

Lo mejor del juego, la diferencia entre escenarios, y es lo que más molaría seguir viendo expandido. Cada escenario viene con objetos específicos, reglas específicas, objetivos específicos, pero claro, todo usando una base común, y eso sí mola mucho.

No hay mucho más que decir, tron.

Opinión de Farko: Divertido juego para amantes de la serie, siempre que te guste fastidiar al prójimo como si no hubiera mañana. Mejor cuanta más gente haya involucrada.

Opinión de Fayzah: A ver, a mí el tema me echa para atrás lo que no está escrito, pero no es necesario ser un super fan para disfrutar del juego, aunque si lo eres lo disfrutaras más por la cantidad de chistecillos que hay a lo largo de la partida. Por lo demás el juego está gracioso para juntarte con unos cuantos amigos con ganas de fastidiaros entre vosotros.

¡Hasta la próxima entrada!

data-mc-score=”6″ data-mc-bgg=”178229″ data-mc-description=”Un juego para que aquellos amantes de la serie con ganas de divertirse y hacerse la puñeta pasen una tarde matemática.”

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s