Juego de hoy: Krosmaster Junior

¡Hola parejitas jugonas!

Hoy os traemos un juego que es, básicamente, la versión sencillita e infantil de otro juego. Hoy jugamos a Krosmasters Junior.

Nº Jugadores: 2-4

Tiempo de juego: 10 – 15 minutos.

Empaquetado: muy cuqui. Básicamente, todo en este juego es cuqui, desde las miniaturas hasta las cartas, pasando por las mascotas más cuquis de toda cuquilandia.

Comenzamos. Le damos a cada jugador una libreta, su muñeco y su mascota. Preparamos el escenario que queramos (todos el mismo) y nos ponemos a jugar.

En el juego tenemos distintos escenarios que son, básicamente: pegarnos tortazos, recoger monedas, activar mascota y recoger monedas, activar mascota y pegarnos tortazos. No hay muchísimo donde escoger, pero como están divididos en distintos “niveles”, puedes tomarlo como una especie de campaña.

El cómo se juega bebe directamente del hermano mayor, Krosmaster Arena. Puedes mover a tus muñecos, pegar con ellos (con la consiguiente tirada de dados especiales), lanzar hechizos y recoger dinerillos. No hay compras demoníacas ni nada por el estilo. Aquí vamos a pelo.

Muñecos preciosos, y compatibles. Aunque para ser una versión para niños, no entendemos la idea de incluir a una panda alcoholizada…

Al final de cada escenario, que se activa de manera diferente, el que tenga más dinero o siga vivo en el campo, gana.

Es muy breve de explicar… pero es que no hay mucho más.

El libreto viene a ser, además de una serie de escenarios, un tutorial al estilo videojuego, donde en cada escenario se enseña a hacer una cosa distinta. Puede ser moverse (para conseguir dinero), atacar (aprender a usar los dados) o activar mascotas y atacar con ellas. Son tutoriales al fin y al cabo, pero el hecho de que vengan cuatro manuales (uno por muñeco) para que los niños tengan cada uno su manual delante para consultarlo y demás… pues viene bien… más o menos.

A ver, ¿para cuántos años es este juego? Pues sin haberlo probado con niños, diríamos que de 6 (que pueden empezar a leer) a 8 – 10 (básicamente, hasta que puedan jugar al Krosmaster Arena). El juego serviría de paso introductorio en el mundo de las miniaturas de Krosmasters, dando una pequeña antesala de lo que podrán hacer en el grande. Y es que al final, a excepción de las recompensas, lo que se hace en el juego es lo mismo. Sí, el tablero es más pequeño, sí, las miniaturas tienen menos habilidades que las miniaturas “para grandes”, y sí, las mascotas son demasiado cuquis, pero al fin y al cabo, es el mismo juego.

Ejemplo de partida. Imagen tomada de la BGG.

¿Cosas buenas? Las miniaturas son preciosas, como todas las de este juego, y además son compatibles con toda la demás gama de juegos de la compañía, por lo que si quieres cuatro miniaturas exclusivas, es una buena idea comprarlo (no es caro, sale a 5 euros la miniatura). También vienen obstáculos 3D y 4 mini-mapas, para que puedas cambiar un poco los que ya usas en el otro juego. El juego es muy sencillo, y es fácil que cuatro niños jueguen, o un niño pequeño con su padre.

¿Cosas malas? Los bichos están desnivelados los unos con los otros, siendo la muñeca que se parece a “Red Sonja” bastante mejor que todos los demás. Que sí, que tiene solo una habilidad que es rajar por la mitad, pero mira, es la mar de útil, sinceramente. Otra cosa mala es que a la 10 partida, tus niños te pedirán más muñecos.

Este juego se lo recomendamos a padres con el juego grande, que quieran que su hijo tenga “su juego” para que no toque el vuestro, y poder ir enseñándole lo básico para luego introducirlo en lo duro de verdad. Se lo pasarán bien, pero eso, los pequeños. Para adultos… es demasiado simplón, la verdad, y te aburres enseguida, ya que las combinaciones no son muy variadas (incluso jugando con 2 muñecos por persona) y hay muñecos altamente frustrantes.

Opinión de Fayzah: Una vez comprado te das cuenta que la gracia del juego reside en las combinaciones que los muñecos hacen entre sí, así que hay que comprar muñecos para que sea diver y la economía no esta para eso. Una lastima porque el juego prometía y los muñecos son una mónada súper cuqui.

Opinión de Farko: Muñecos preciosos, componentes bonitos, mecánica ideal para niños (es tirar un dado o dos), pero aburrida para adultos. Pero eso, compatible con más de la gama, y parece divertido para jugar con los niños.

Enlace del juego en BGG – Krosmaster Junior

¡Hasta la próxima entrada!

2 thoughts on “Juego de hoy: Krosmaster Junior

  1. Hola
    Os quería pedir consejo. Quiero un regalar un juego a mi novio que podamos jugar los dos. El caso es que no se mucho sobre el tema…pero creo q a él le puede gustar.
    Se que le gusta los juegos de pensar y le gustaba el juego Bang…alguna sugerencia? Gracias!

    Me gusta

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s